MTK6516 con imitación Android 2.3

Re: MTK6516 con Android 2.3

@potozilandia @breakk muchachos, el "userdata" del flashtool es el q a ustedes les aparece "data.img".
por otro lado, @potozilandia , si te gusta la rom de @ffelisan y @nazareo y la quieres funcional, ahora que tienes instalada la ROM de tu telefono, y si puedes usarlo, puedes rotearlo y con el rootexplorer acceder a la carpeta "system/lib" y copiar a la SD los archivos de la camara y el bluetooth (los de la camara creo q eran 3, y todos empezaban con "libcamera", el/los del bluetooth no recuerdo bien, a ver si alguien lo ayuda con esto..). luego usa esos archivos para reemplazar a los mismos del ZIP de la ROM 2.3, y ya solo queda aplcar el zip.
si no puedes hacer andar la ROM de tu movil para acceder a esos archivos, quedaria desempaquetar el system.img, pero ese es un proceso un poco mas complejo.
lo que te aparece ahora de la pantalla negra de google, prueba con destildar la opcion q te aparece antes de darle a siguiente, o simplemente dale con el boton ATRAS

Tienes razón, ahora que lo dices tiene sentido y me parece que lo llegué a probar aunque solo una vez. Por esto no me acordaba.

Vamos a ver si le arranca su rom y asi luego que haga lo que quiera. Yo lo tengo claro, habiendo la opción se ponerle los drives suyos de camara y bluetooth le meteria la rom de @nazareo y @ffelisan sin dudarlo.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Ademas, una prueba de que el backup esta correcto es primero que na da que te creara la carpeta backup_ en la SD, como bien te dice en el manual y en segundo valor que todos los archivos creados tienen peso, no hay ninguno de valor 0 bytes.

Yo creo que el peso es correcto, el scatter es correcto(no te da errores el flash tool) con lo deberias de tener problemas.

Hola @Breakk ,ayer hice un backup de la rom de mi a738 ,me creo la carpeta con los archivos en un momento, es normal?
Segun he leído tarda un rato en hacerla._
Ahora probare hacerla con el modo avión activado.
Un saludete.

A5000 v.Na&Ff
 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

Esta ventana lo que te dice es que si marcas la opcion esta, pues google se va a quedar una copia de seguridad de tus datos en tu cuenta de gmail, desmarcala y dale a continuar a ver que hace. Pero ojo, cuando le pones la cuenta de google, luego de la ventana que me has puesto , pues el gmail tiene que contactar con los servidores de google, y puede tardar 5 minutos o mas. Aparte como no puede conectar directametne te va a pedir que pongas los datos de tu wifi (config y contraseña) y si no te va a pedir con que sim de las dos vas a conectar por gprs o 3G. De ahi que se te quede en una pantalla en negro hasta que te aparezca lo que te digo. En mi caso se queda una barra de proceso y el resto en negro. A ver si te aparece la barra y no la veees.

Miralo.

Si el backup estuviera mal, ni te hubiera arrancado el movil o se hubiera quedado en la ventana de logo o en una ventana negra o blanca. Y hemos conseguido que arrancara, lo cual significa que tu backup esta correcto pero yo creo que el tema esta en lo que te he dicho antes. TEn encuenta que lo que has hecho es resetear el telefono a estado de fabrica y ahora vas a tener que instalar todo, ya que superponiendo el backup de rom tuyo no arrancaba sobre la rom que tenias anteriormente. Esto es como los routers, a veces le metes un firmware encima de otro y funciona sin resetear pero la gran mayoria o te da problemas o no funciona bien y al final tienes que resetear el router con un hard reset, O sea, lo que has hecho.

Saludos.

Me quedó clarito la explicación.

Descubrí que para que inicie (que pase la bootscreen), tengo que hacer el wipe xD o sino no inicia. Se me olvidó aclarar que antes había echo un "clear flash", en en FACTORY MENU...y además sigo con el mismo problema, inicia, me aparece la imagen de más atras, pero en vez del boton "next" ( como aparece en la imagen) me aparece "Finish Setup". Si desactivo el botón de backup y presiono Finish, se queda en negro, y arriba en la barra de notificaciones aparece nada, si presiono el botón "atrás", lo mismo....si por lo menos lograra ingresar a los archivos, podría hacer lo que dice jujitoh. Creo que la solución que está quedando sería desempaquetar el archivo "system.img" de mi ROM original para sacar los archivos de la cámara y blueetooth para modificar la ROM de ffelisan...


Pero cómo se desempacar ese archivo?
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

@ffelisan, A mi el primer backup le costo 3 minutos mas o menos. Y el segundo backup 1 minuto o menos. Se vee que se queda algo el script en memoria o no se pero te puedo asegurar que ambos backups me funcionan dpm. Ten encuenta que el manual de @zoyB es para otro modelo de cpu y pudiera ser que para ese modelo tardara mas por tener mas archivos la rom, etc.


Ya te digo, sobre un minuto o dos me suelen tardar los backups.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

Tiene que haber algun modo de realizar un backup completo de nuestra rom a traves de microterminal instalado mediante el app que comentabas @zoyB . Si se puede hacer una copia del recovery, tambien del resto de archivos que forman el sistema operativo+bootbase de nuestros androids. A ver si alguno sabe algo mas y tenemos varias opciones de hacer backups completos y asi cuanto mas formas de hacer backups, mas seguridad tendremos de poder recuperar los moviles.

Yo creo que en algun foro ruso lei algo al respecto, si lo encuentro lo colgaré aqui.

Saludos.

@Breakk que crees que es el gscript? es una consola a la cual aplicas un script para que te haga lo que tu quieres hacer a mano hacerlo automáticamente solo tenemos una forma de hacer un backup completo de la ROM y es así (manual o automáticamente como quieras).


saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

@breakk que crees que es el gscript? es una consola a la cual aplicas un script para que te haga lo que tu quieres hacer a mano hacerlo automáticamente solo tenemos una forma de hacer un backup completo de la ROM y es así (manual o automáticamente como quieras).


saludos y paz.

@zoyB, ya lo se, lo que me refiero es que habrá algun modo mas en el cual nos genere el famos archivo que nos falta, el sec_ros o alguno mas. Por esto lo decia.

El scrip, segun tengo entendido es esto que dices y funcionaria al estilo de un archivo .bat mas o menos.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

script=bat Mas o menos por no decir que es lo mismo:roll-eyes: el script te saca la ROM al completo con todos los archivos que la componen.

En cuanto a lo del tiempo es relativo.

Lo mas normal es que tarde mas por tener mas procesos abiertos, también cuenta lo limpia que este la ROM y si me apuras hasta conectada cargando también cuenta, de los que yo he hecho algunos en 1 minuto estaban hechos y otros me han tardado mas de 5 pero todos han funcionado despues.

saludos y paz.
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

@potozilandia si no aranca te quedan 2 opciones.
la primera es intentar volver a flashear con flashtool, pero poniendo el data.img (si no te deja elegirlo como userdata, le cambias el nombre al data.img por userdata.img), con eso no te va a pedir sincronizar con google.
la 2da opcion es instalar la ROM de @ffelisan y @nazareo, y seguir el tutorial de @zoyB aca el link para crear el scatter perfecto para tu movil, y ya con el scatter volver a instalar tu backup para acceder a los archivos/drivers de la camara y bluietooth.
 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

@breakk pues entonces faltaria que expliques como aplicar el backup para que quede claro el proceso.
desde los recovery no se hacen backups completos, y lo q puse del backuptools fue lo q recuerdo del manual..
el foro tiene un bug y no se ven las imagenes aunq se haya "agradecido" (solo la vi una vez).
yo lo unico que veo en el thread del manual es: Una vez reenplazados los archivos ya podemos pasar nuestro backup creado a base del original pero con nuestros cambios por cable a nuestro movil o publicalo si queremos.
y nada mas.

habria que hacer un manual mas explicativo para novatos, y en lo posible, que no sea solo imagenes, aunq sea hasta q se arregle el bug del foro
ahi edite el anterior mensaje asi no crea confuciones

Despues de tirarme 2 horas la tarde del sabado para dejaros este manual, y despues de habermelo pedido, creo que por lo menos me merecia el GRACIAS.

Es broma, un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

@potozilandia si no aranca te quedan 2 opciones.
la primera es intentar volver a flashear con flashtool, pero poniendo el data.img (si no te deja elegirlo como userdata, le cambias el nombre al data.img por userdata.img), con eso no te va a pedir sincronizar con google.
la 2da opcion es instalar la ROM de @ffelisan y @nazareo , y seguir el tutorial de @zoyB aca el link para crear el scatter perfecto para tu movil, y ya con el scatter volver a instalar tu backup para acceder a los archivos/drivers de la camara y bluietooth.

GRANDE!, PUDE INGRESAR A MI ROM ORIGINAL! :smile:, gracias a todos los que me ayudaron, son todos unos capos!....lo que sí que ahora no se como hacer funcionar el bluetooth y la cámara. Reemplazé las aplicaciones (cámara y bluetooth) de mi ROM original a la de ffelisan y también unos par de archivos de la carpeta "lib", pero no funcionó, no me funcionan....qué archivos tengo que cambiar?

Saludos!
 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

GRANDE!, PUDE INGRESAR A MI ROM ORIGINAL! :smile:, gracias a todos los que me ayudaron, son todos unos capos!....lo que sí que ahora no se como hacer funcionar el bluetooth y la cámara. Reemplazé las aplicaciones (cámara y bluetooth) de mi ROM original a la de ffelisan y también unos par de archivos de la carpeta "lib", pero no funcionó, no me funcionan....qué archivos tengo que cambiar?

Saludos!

Pues a ver si te falta algun archivo mas de la camara o bluetooth. Pudiera ser que te falta dar los permisos o modificarlos en los ficheros.

Esto te lo aclararan @ffelisan o @nazareo , mucho mejor que nadie, pues saben como va su rom modificada.


Saludos y me alegro que hayas podido conseguir entrar en el backup de tu rom y hacerlo funcionar. Ahora ya sabes que tienes un backup de tu rom original que funciona:hope my fake smile.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba