RECOPILACIÓN Muestra tus fotos hechas con nuestro Redmi Note 5

Cuando te refieres a que corta la foto un 18:9 no entiendo
Yo tengo la cámara en ese formato y justo lo que veo en pantalla es lo que sale en la foto y también lo que se ve luego en un ordenador
Qué tengan más o menos resolución en 4:3 o 18:9 no lo sé, pero para determinados enfoques poner el móvil en horizontal y en formato 18:9 te da mucho juego
 
Cuando te refieres a que corta la foto un 18:9 no entiendo
Yo tengo la cámara en ese formato y justo lo que veo en pantalla es lo que sale en la foto y también lo que se ve luego en un ordenador
Qué tengan más o menos resolución en 4:3 o 18:9 no lo sé, pero para determinados enfoques poner el móvil en horizontal y en formato 18:9 te da mucho juego
La corta por software y ya te muestra en pantalla lo mismo que vas a capturar y ver en cualquier pantalla luego. Me refiero a que en 16:9 ves en pantalla menos parte de arriba y de abajo que en 4:3, no que de lo que veas recorte (dejo una foto en la que se puede apreciar lo que digo). También es cierto que si las haces en horizontal dan más juego, no hay una manera correcta de hacerlas, si no que debes jugar con los formatos según las condiciones de cada foto que quieras hacer y demás, pero, en mi caso que soy de sacar el móvil y hacer la foto sin andar mirando cada ajuste a mí me resulta más todoterreno para cualquier situación el 4:3.
convertir-foto-4-3-al16-9.jpg
 
Última edición:
El sensor de la cámara es 4/3, su forma. Es con el que consigue captar la mayor resolución e imagen.

Cuando lo pones en otro formato lo que hace es solo usar una parte del sensor y la resolución suele ser menor.

Evidentemente si seleccionas ese modo lo que ves en pantalla es lo que después verás.

Pero lo que decían antes es que al hacer la foto en 4/3, después puedes hacer el recorte que tú quieras.

Si no quieres hacer nada, escoges el modo que te sea mas cómodo y listo.
 
Gracias por la explicación. Yo creo que lo que muestra en pantalla no solo depende de ese formato. Acabo de probar hacer una foto idéntica con la cámara stock y con la GCam en el mismo formato 18:9 y en la stock entra más imagen, bastante más
 
Aquí va mi pequeño aporte en modo retrato, todas las fotos con la cámara Stock. Aumentada ligeramente la saturación y nitidez en la configuración de la cámara. Todo lo demás en automático :blush:

Primero, foto con la cámara principal en buena luz, modo retrato:
IMG_20180610_170851.jpg


Segundo, foto con cárama principal en modo retrato con MUY POCA luz. Sólo una farola en la calle de al frente:
IMG_20180618_210423.jpg


Tercero, foto con buena luz en modo retrato, con la cámara frontal (de selfies xD):
IMG_20180614_155201.jpg


Por último, una foto en modo retrato con la cámara frontal, pero en condiciones de poca luz:
IMG_20180618_204809.jpg


Espero a alguien le parezca interesante :blush: Reitero que todas las fotos están sin editar. Si se las pasa por el snapseed o el photoshop express en el mismo teléfono, quedarían de seguro mucho mejor.
 
Aquí va mi pequeño aporte en modo retrato, todas las fotos con la cámara Stock. Aumentada ligeramente la saturación y nitidez en la configuración de la cámara. Todo lo demás en automático :smile:

Primero, foto con la cámara principal en buena luz, modo retrato:
IMG_20180610_170851.jpg


Segundo, foto con cárama principal en modo retrato con MUY POCA luz. Sólo una farola en la calle de al frente:
IMG_20180618_210423.jpg


Tercero, foto con buena luz en modo retrato, con la cámara frontal (de selfies xD):
IMG_20180614_155201.jpg


Por último, una foto en modo retrato con la cámara frontal, pero en condiciones de poca luz:
IMG_20180618_204809.jpg


Espero a alguien le parezca interesante :smile: Reitero que todas las fotos están sin editar. Si se las pasa por el snapseed o el photoshop express en el mismo teléfono, quedarían de seguro mucho mejor.
Te lo aseguro, nos parece interesante....
¡Qué bien hace fotos este cacharro!
 
Te lo aseguro, nos parece interesante....
¡Qué bien hace fotos este cacharro!

Lástima que tengo que esperar casi dos semanas para tener el "permiso" de desbloquear el bootloader y poder probar la Gcam en este cel.
Porque, si me permiten decirlo, al menos en el Note 4 la diferencia entre cámara Stock y Gcam era tremenda... ¡cómo el día y la noche! especialmente en el detalle y realismo de las selfies (que nuestros xiaomi tienden a suavuizar o "maquillar" demasiado los rostros, aún con el modo belleza apagado) pero más que nada la diferencia entre Gcam y Stock se notaba en fotos con poca luz. Tardando más Gcam en tomar la foto (con HDR+), pero dando cómo resultado imagenes más brillantes, coloridas, iluminadas y nítidas incluso en poca luz :o

Aunque en lo que se refiere a efecto retrato (boke o desenfoque), creo firmemente que la stock lo consigue hacer mejor en cualquier situación xD
 
@xLeonix, no estoy muy puesto en el tema fotos, pero creo que la cámara Miui por ahora supera a la Gcam. La Gcam por ahora, como mucho, iguala a la Miui. Por ahora si se quiere muy buenas fotos no se puede ir a las custom no Miui.

En quince días igual ya no

Saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba