REVIEW N1º F6 primeras impresiones

dogie

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
1.174
Puntos
3.317
Móvil
xiaomi redmi note 5 global
Hola a todos:

hace unos 4 días me llegó la smartband de nº 1 que me tocó en el sorteo de esta página sorteo. Hasta ahora he usado una xiaomi miband 2 y creo que este dispositivo tiene sus cosas buenas y menos buenas respecto a la de xiaomi, que es todo un objetivo a batir. Llevo varios dias usando las dos simultáneamente para comparar resultados y os iré comentando a medida que los vaya obteniendo.

Para empezar he de decir que la smartband llego perfectamente en un sobre acolchado. En el interior estaba la caja del reloj, la cual contiene un manual de instrucciones, milagrosamente que tiene el castellano entre los idiomas disponibles, y un cable de carga magnético, para mi mejor que el de xiaomí, que hay que sacar el dispositivo de la pulsera para recargarlo, cosa que la daña.

IMG_20180224_185610.jpg
IMG_20180224_185622.jpg
IMG_20180224_185645.jpg
IMG_20180224_223527.jpg
IMG_20180224_223612.jpg


Bien, como podeis ver en las imágenes lo primero que llama la atención es el tamaño de este reloj, comparándolo con una xiaomi o con otro reloj que tengo de un diámetro de esfera similar. Estamos hablando de 19mm de grosor y 36 de diámetro. Si no estas acostumbrado se nota y mucho.
f6 smart.jpg

El manual indica que antes de empezar a funcionar con el debe de cargarse al máximo , y eso hice. La verdad es que es muy cómodo lo del cargador magnético. Yo uso algo similar en mi huawei metido en el puerto usb y es muy muy cómodo, sobre todo cuando lo usas de despertador.

El aspecto general es de ser duro, recordar que es un IP 68. La pantalla es mucho mas grande que el xiaomi, y eso se agradece cuando por la noche ves menos que un gato de escayola, jeje. La pantalla es oled monocolor, pero imagino que eso ayuda al consumo. Viene con dos láminas de protección puestas, una la de la publicidad que veis en la foto y otra por debajo.
El dispositivo es mucho mas configurable sin la aplicación que la xiaomi, aunque no veo como ponerla en hora sin sincronizar. Puedes elegir el menú de actividad deportiva, pasos y distancia, aunque no se como la calcula porque no he podido introducir la longitud de la zancada, pulso y sueño, ver los mensajes de wasup o mail, seleccionar las esferas entre 4 modelos, y seleccionar entre las caracteristicas de cronometro, encontrar el telefono, qrcode ? vibracion, sonido, firmware , reset, y apagado.

la pantalla es parcialmente táctil, realmente solo pasa entre los distintos menús, y para seleccionar tienes que tocar uno de los botones laterales. Pero lo puedes hacer con los botones de la izquierda si no quieres manchar la pantalla....
 
Última edición:
La aplicación que hay que instalar se llama FunDo y parece bastante completa. Pero creo que le gana la de xiaomi. Todo es cuestión de las actualizaciones. Por cierto la aplicación permite actualizar el firmware del dispositivo.

Screenshot_2018-02-27-23-11-37.jpeg Screenshot_2018-02-27-23-11-26.jpeg Screenshot_2018-02-27-23-11-08.jpeg Screenshot_2018-02-27-23-11-02.jpeg Screenshot_2018-02-27-23-10-49.jpeg Screenshot_2018-02-27-23-10-42.jpeg Screenshot_2018-02-27-23-10-34.jpeg Screenshot_2018-02-27-23-10-26.jpeg Screenshot_2018-02-27-23-10-16.jpeg

Hay cosas que creo que la publicidad no es del todo correcta. Parece que tiene GPS, pero creo que la aplicación del movil es la que hace el tema de los recorridos por GPS, como la xiaomi.
La bateria el segundo día osciló un poco pero parece ahora estable, después de todo es la primera carga. Suelo actualizar las lecturas dos veces al día, para ahorrar bateria, el resto del tiempo tengo el bluethoot apagado. Es de tipo 4.0, con lo que supongo que tendrá un gasto de batería menor que otros dispositivos.
La detección del sueño los dos primeros días estaba un poco desquiciada, quizás por trasnochar el fin de semana, pero la xiaomi acertó. Tengamos en cuenta que estos dispositivos solo detectan los movimientos del brazo e interpretan si estas o no dormido en una determinada franja horaria, por ejemplo fallan con la siesta. Una noche de inquieta alterará el resultado. Una de pasión y desenfreno me gustaría ver que dice, jajajajaja . Curiosamente la aplicación lió los datos de sueño pero en el reloj salían correctos......

También cambia la lectura de los pasos en función del brazo en que se ponga, pero cuando los tuve los dos en el mismo la lectura tenia una diferencia menor del 5%.
El pulso apenas variaba en 3 pulsaciones, asi que lo doy por bueno también.

Tiene funciones de recuerdo de sedentarismo, despertador, control de la cámara del movil a distancia, de llamadas del movil y de que bebas, jeje. Y tiene sonido, aunque para mi la vibración es demasiado suave. La pantalla se enciende al mover la muñeca.

Se pueden poner los datos de pasos y pulso simultáneamente a la hora y fecha en el dial. Lo que no veo es para poner el reloj en formato 12/24 horas.

La duración de la batería ya os iré contando......... pero tiene buena pinta. Intentaré hacer algún recorrido con gps a ver que mapas salen, permite usar los de google.
 
Última edición:
Conclusiones provisionales:

Pros (seamos optimistas) :
IP 68, lo que nos permite usarlo en deportes como la natación, o simplemente ducharnos con el puesto.
Pantalla grande, esencial pa no quemarse las pestañas a partir de cierta hora sobre todo los que tenemos ya un poco de presbicia.
Mejor visibilidad en ambientes luminosos.
Duración de bateria, estupenda comparado con otros smartwatch que tienen que recargar todos los días.
Carga con cable magnético
Pulsómetro
Información amplia en pantalla.

Contras:
Tamaño.
Aplicación por pulir, pero no está nada mal.
 
Gracias por acercarnos el análisis de este smartwatch y enhorabuena por el premio...
Reloj muy atractivo y económico, sencillo pero bastante resultón...
Yo aún tengo mi No.1 G5, como bien dices, no es Un Xiaomi, pero hace su papel por menos dinero y ahi está...
 
ENhorabuena por el premio y buena review que estás haciendo!
 
Hola a todos:
Siento comentaros que lo de la bateria no va a ser posible comentar su duración. Al cabo de una semana el indicador daba bateria baja, los tres ultimos días juraria que hubo resets porque se perdieron los datos de actividad. Y ahora no dura ni un dia sin aparecer el icono de bateria baja, a pesar de estar horas cargando. Estoy dudando si abrirlo y ver que tipo de bateria usa. En otra ocasion abri uno de los de 8 euros y llevaba una bateria de lipo similar a la que llevan mis cuadricopteros mini.

En fin ya os contaré.
 
Hola a todos:
Siento comentaros que lo de la bateria no va a ser posible comentar su duración. Al cabo de una semana el indicador daba bateria baja, los tres ultimos días juraria que hubo resets porque se perdieron los datos de actividad. Y ahora no dura ni un dia sin aparecer el icono de bateria baja, a pesar de estar horas cargando. Estoy dudando si abrirlo y ver que tipo de bateria usa. En otra ocasion abri uno de los de 8 euros y llevaba una bateria de lipo similar a la que llevan mis cuadricopteros mini.

En fin ya os contaré.

Lastima. Parece defectuosa, no?

Saludos
 
IMG_20180422_161029.jpg IMG_20180422_161001.jpg IMG_20180421_180302.jpg IMG_20180421_180315.jpg IMG_20180421_180330.jpg Hola a todos:
me han enviado otro y la duración de la bateria ya es otra cosa, no parece fallar. He aprovechado para desmontar el averiado y la bateria no parece hinchada, asi que no estoy del todo seguro que sea ese el fallo. Os pongo las fotos de como es por dentro. Lo de cambiarla es ya mas complicado, las medidas no parecen ser las estandard en baterias de ese tamaño y capacidad. Mide 20x25 mm y las que he localizado son de 20x30mm. EL soldarla ya va a ser otro lio......
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba