CONSULTA Navegador secuestrado blakview A8

yusopy

Simdualero de Bronce
Mensajes
7
Puntos
139
Hola a todo el mundo:
Compre por internet en una tienda física,en principio, autorizada, un blakview A8 en febrero de este año,por lo que esta en garantía y no es root, de un día para otro mi navegador esta secuestrado por una pagina que se llama "imunch", tras llamarlos y decirme que en la vida escucharon tal cosa y que " si eso se lo envió y le echan un vistazo" decidí restablecerlo de fabrica y el problema se soluciono,hasta ayer, que otra pagina visualmente igual pero con otra dirección ,"pioce" esta vez, tiene mi navegador secuestrado y una app,add contactos intenta instalarse en mi teléfono,pero es frenada por avg y malwarebits. Ya que en la tienda no tienen ni idea,me gustaría saber si aquí a alguien le ha pasado o sabe como solucionarlo,porque no quisiera tener que restablecer el teléfono cada mes. Decir que nunca descargo apps que no sea a través de google play. Gracias y un saludo.
 
Finalmente he decidido rootearlo,ya que me aparece una app "del sistema" que el antivirus me pide que bloquee cada vez que AddCobtacts(troyano) intenta instalarse,se llama Attachwidget,así que si esta en la ROM no hay mas que atacarlo con un súper user (si me equivoco que alguien me corrija por favor) así que edtudare unos días como hacer el root,no quiero dejar el teléfono como un accesorio de escritorio
 
Ya nos explicarás cómo te va al rootear. Estoy interesado en hacerlo yo también pero ni se comohacerlo, ni me atrevo.
 
La verdad es que no me animo,me asusta un poco carharme el teléfono,alguien ha probado apps de rooteo como kingroot?
 
@yusopy Lo primero que hay que hacer vayas o no vayas a rootear el móvil es lo siguiente:
En el móvil, activar orígenes desconocidos, eso se hace en ajustes, seguridad.
Luego activar opciones de desarrollo, el USB, depuración USB activarlo y verificar aplicaciones por USB, más luego activar MTP si es el caso de tu móvil para ver los archivos en el Ordenador o es en USB.
Después hay que tener o hacer una captura de la información que tiene tu teléfono, banda base, número compilación y cuando estás conectado con Wifi también es aconsejable tener la información o una captura del MAC de nuestro móvil, eso esta en estado, incluso también los IMEI.
Ahora vamos a la segunda parte:
Instalar los drivers MTK Preloader y los drivers del móvil en el Ordenador, si es Windows 7 sólo instalar, pero si es Windows 8 o 10 hay que deshabilitar controladores firmados he instalar los drivers Preloader y los drivers del móvil.
Tener el FlashTool y la Rom Stock de nuestro móvil.
Por último tener si se puede el Scatter con el Recovery más recomendado para nuestro modelo de móvil, así lo podemos flashear he instalar el Recovery, desde dicho Recovery Custom es más fácil y limpio instalar el ZIP SuperSu, para que no te entre ningún programa malicioso.
Hacer un backup una vez comprobado que todo funciona correctamente, así si el día de mañana algo no funciona bien o se instala algo que no queremos, se hace un Wipe cache y se instala la recuperación del backup.
Que en algún momento algo peor pasa en nuestro móvil, con el FlashTool y su Rom Stock siempre podemos flashear y volverlo a tener como nos llegó a casa.
No tengo yo tampoco vuestro modelo, pero en los míos así lo tengo, tal como os he ido escribiendo.
Un saludo.
 
Última edición:
Muchas gracias por esa explicación tan completa,el flash tiil lo tengo de rootear un lebovo a820, es el mismo programa no? Lo que cambia es la ROM y el recovery
 
A veces no funciona la versión de un FlashTool a otro modelo de móvil, eso lo comprobaras cuando te toque hacerlo o si algún usuario ha estado en la misma situación que tú y lo ha tenido que hacer.
Te lo dijo, por que yo he flasheado un Cubot One y luego un Leagoo Lead1 y no funcionaba la versión.
También me ha pasado con el Leagoo Lead1 y el Elite5, las versiones del FlashTool son diferentes y no me funcionaba, @yusopy
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba