REVIEW NO.1 G8 Un básico para iniciarse y con uso Sport

SIgNIFER

Moderador
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
19.218
Puntos
14.320
Móvil
Xiaomi RMN5, Jiayu S3
Cabecera Review SIgNIFER 02.jpg

Hola Simdualeros

Os presento mi review del Smartwatch de la marca NO.1 Modelo G8

  • IMÁGENES DEL FABRICANTE

NO1 G8 PRESENTACION 01.jpg


NO1 G8 PRESENTACION 02.jpg


NO1 G8 PRESENTACION 03.jpg

Colores: Negro, verde, rojo, plata
Dimensiones: 53 mm x 45 mm x 13,3 mm
Dimensiones correa: 25 cm de largo x 2 cm de ancho.
Peso: 60 gramos
Material de la correa: TPU
Protección IP: No
Correa intercambiable Si. Intercambiables de varios colores
Pantalla: OLED de 1.3 pulgadas y una resolución de 240 x 240 píxeles
Procesador: MTK2502
Conectividad: Bluetooth 4.0
Tarjeta SiM: Si tipo nano sim Bandas 2G GSM 850/900/1800/1900MHz
Batería: Polímero de litio de 300 mAh duración estimada 120h en modo reloj.
Compatibilidad: Android e iOS®
Idiomas: Varios, incluido español
Sensores: Ritmo cardiaco, presión sanguínea, giroscopio y gravedad
Funciones: Podómetro, monitorización del sueño, recordatorio de sedentarismo y cámara remota

  • UNBOXING
El envío fue realizado mediante DHL desde Hong Kong, en dos días y sin coste de aduanas.

as25.postimg.org_nypcrwisr_NO.1_G8_PAQUETE_01.jpg as25.postimg.org_m86bqf19n_NO.1_G8_PAQUETE_02.jpg as25.postimg.org_ciixtv4mj_NO.1_G8_PAQUETE_03.jpg

as25.postimg.org_74k5mbewb_NO.1_G8_PAQUETE_04.jpg as25.postimg.org_7ilhlwyzv_NO.1_G8_PAQUETE_05.jpg as25.postimg.org_hige1ta97_NO.1_G8_PAQUETE_06.jpg

as25.postimg.org_n7wmm4gff_NO.1_G8_PAQUETE_07.jpg

El reloj, en el color que me enviaron, es discreto. Es cómodo en la muñeca, me gusta.

  • VISTAS
as25.postimg.org_6p8vtasyz_NO.1_G8_INFERIOR.jpg as25.postimg.org_g29gxewq3_NO.1_G8_LARERAL_IZQUIERDO.jpg as25.postimg.org_exfes1a97_NO.1_G8_LATERAL_DERECHO.jpg

as25.postimg.org_khnaoxjqj_NO.1_G8_VISTA_01.jpg as25.postimg.org_97z67q42z_NO.1_G8_VISTA_02.jpg as25.postimg.org_qntc9f31n_NO.1_G8_VISTA_NANO_SIM.jpg


Como veis una de las funcionalidades por las que destaca este modelo NO.1 G8 es que dispone de Sim para llamadas. Esto se ve acompañado por una buena calidad de sonido. El altavoz se escucha claro y puede regularse para que se escuche suficientemente alto. El micro tambien funciona bien, mis interlocutores me decian que me oian bien. Tengo que decir que lo he probado en una zona de buena cobertura. Tengo que hacer pruebas en otros lugares para ver como se comporta, ya que funciona con red 2G.
  • MEDIDAS
as25.postimg.org_b7frz4yej_NO1_G8_ALTURA.jpg

as25.postimg.org_ppcz74ppn_NO1_G8_DIAMETRO.jpg

as25.postimg.org_cazwb3j1n_NO1_G8_PESO.jpg

Como ya he señalado, a mi me parece un reloj de un tamaño y peso que lo hacen muy cómodo. Hay que tener muy presente que este modelo no tiene ninguna protección IP. IP. Es muy recomendable que, ni siquiera, sufra salpicaduras.

  • EMPAREJAMIENTO CON EL MÓVIL
Además de hacer y recibir llamadas telefónicas en local podemos hacerlas mediante conexión bluetooth emparejandolo con nuestro móvil y usándolo como manos libres. Al igual que en las llamadas mediante la sim local, mediante la conexión BT el sonido es bueno. Esto hace que el G8 se pueda usar muy bien como manos libres. Eso si, el alcance del bluetooth no es especialmente bueno. Sobre 5 metros va bien y sin cortes. Más haya funciona pero los microcortes ya empiezan a perjudicar seriamente la calidad de la llamadas.

Para manejar las funcionalidades que dependen de la conexión BT necesitamos instalar en el móvil una app para gestionar la conexión. Solo citaré app para Android, ya que no soy usuario de IOS. Pero también es compatible con IOS.

Existen fundamentalmente tres apps entre las que podemos escoger la que mejor se adapte a nuestra necesidades. Las tres se pueden descargarse desde el Play Store. en el reloj tenemos un código QR que podemos capturar y nos lleva directamente a sus descargas. Es importante tener presente que solo se puede tener instalada una. Si intentamos instalar otra, sin desinstalar la anterior, el Store nos dará un error y no la instalará.

Son:
- Fundo Wear. La más indicada si se quiere sincronizar el registro con los datos que monitoriza el smartwhatch.
- Fundo SmartDevice. Indicada si lo que queremos es fundamentalmente sincronizar las notificaciones. Disponible en español.
- MTK Smartdevice. Similar a la anterior pero no disponible en español.

He probado las tres y ninguna destaca en lo principal, que es que no haya demasiados microcortes en la conexión con el móvil. Os pongo capturas de Fundo SmartDevices.
NO1 G8 FUNDO SMARTDEVICE 01.png NO1 G8 FUNDO SMARTDEVICE 02.png NO1 G8 FUNDO SMARTDEVICE 03.png NO1 G8 FUNDO SMARTDEVICE 04.png

  • BATERÍA Y CARGA
El NO.1 G8 dispone de una batería de 300 mAh. El reloj dispone de tres modos de uso, modo reloj, modo brazalete y modo completo. El modo que menos gasta es el modo reloj, sin vinculaciones por BT, en el que nos podría dar 120 horas de uso. El modo que más gasta seria el normal, o modo phone, en el que la duración estimada es de 38 horas.

En mis pruebas iniciales, durante el día en modo phone y por la noche encendido en modo reloj, me han dado a entender que las estimaciones son optimistas, como suelen ser :smile:. En el uso que cité, la batería me ha dado para unas 36 horas. Lo que quiere decir que si se hace un uso intensivo hay que cargar cada 24 horas.

El tiempo de carga está en las 2 horas. Se carga con un cargador USB normal de 1A/5V. No se mejora mucho con un cargador de más amperios. Se recomienda cargar con el dispositivo apagado.

NO1 G8 CARGANDO.jpg




  • MODOS DE USO Y PERSONALIZACIÓN
Como ya he comentado el G8 dispone de tres modos de uso. Modo reloj, modo brazalete y modo Phone o normal.
NO1 G8 3 MODOS.jpg


En el modo reloj el G8 nos ofrece de serie tres personalizaciones o skins. Esto seria los modelos de las esferas del reloj que tenemos disponibles de serie. Parecen pocas, pero hay que tener en cuenta que es compatible con la descarga de diseños de esferas en formato VXP.

NO1 G8 RELOJ 1.jpg NO1 G8 RELOJ 2.jpg NO1 G8 RELOJ 3.jpg NO1 G8 SELECCION DE RELOJ.jpg

Aunque ninguno de los tres me enamora, el digital me parece que es el que ofrece la mejor información. Para cambiar de skin presionamos sobre la esfera del reloj y luego deslizamos para cambiar entre las tres disponibles.



 
Última edición:
  • MENÚS DE OPCIONES
Pantalla Phone

Incluye el marcador para las llamadas telefónicas con la SIM local o vía BT, los mensajes SMS, la agenda de contactos y listado de llamadas.
NO1 G8 PHONE.jpg NO1 G8 phone menus.jpg NO1 G8 phone marcador.jpg NO1 G8 phone menus  mensajes.jpg NO1 G8 phone añadir contactos Sim.jpg
Si llamamos usando la vinculación BT usamos los contactos del móvil. Si llamamos con la SIM local usamos la agenda de contactos de la SIM. Recomiendo tener creada la agenda de la SIM, porque con la pequeña pantalla del G8 es posible añadir contactos, pero es muy tedioso. También recomiendo tener desactivado el PIN de la SIM. Es muy complicado tener que poner el PIN con el teclado del G8

La opción de mensajes SMS, cada vez se usan menos, no está nada mal, ofreciéndonos unos borradores tipo. Puede ser útil para los que disponen de SMS gratuitos en su tarifa de móvil.

Pantalla BT

Desde esta pantalla hacemos la configuración del Bluetooth. Vemos las notificaciones del móvil vinculado. Tenemos un disparador remoto para la cámara del smartphone y tenemos una función anti-pérdida, para hacer pitar el móvil y localizarlo.

NO1 G8 BT.jpg NO1 G8 menus  BT.jpg NO1 G8 dispara cámara por BT.jpg NO1 G8 sistema busqueda del móvil.jpg NO1 G8 muestra notificación.jpg NO1 G8 ejemplo notificación.jpg

La opción de disparo de la cámara funciona solo en algunos móviles y con determinadas app de cámara

Notificaciones Aquí tenemos lo que menos me gusta del sistema operativo del G8

No podemos ver nada más que la app que genera la notificación, la fecha y la hora de la misma.
En otros modelos, como el G5, se puede deslizar la pantalla para leer mucha más información. Como quién la manda y incluso gran parte del texto de la misma. Con la falta de esta funcionalidad, para mi, el G8 pierde gran parte de su atractivo.

Pantalla Sport

Utilidades vinculadas con la realización de deporte y con la vigilancia de la salud: sensor cardíaco, sensor de presión arterial, podómetro, monitor de sueño, recordatorio de sedentarismo y otro de hidratación.

NO1 G8 SPORT.jpg NO1 G8 menus sport.jpg NO1 G8 menús sport 2.jpg NO1 G8 recordatorio para hidratar.jpg NO1 G8 TENSION.jpg NO1 G8 PULSO.jpg
Las traducciones que hay al español son del maestro Yoda. Por eso la de recordatorio de sedentarismo, es Recordatorio largo del asiento :tearsofjoy:.Los medidores de ritmo cardíaco y presión sanguínea, por alguna comparativa que he hecho con medidores clásicos no parecen demasiado fiables. Aunque como indicación pueden ser útiles.

Pantalla Tool

Desde aquí podemos poner alarmas, usar una pequeña calculadora, un calendario sin eventos, un cronómetro y un masajeador por vibración :fearscream:.

NO1 G8 TOOLS.jpg NO1 G8 menu tools.jpg NO1 G8 ALARMA 01.jpg NO1 G8 ALARMA 02.jpg NO1 G8 CRONOMETRO.jpg NO1 G8 CALENDARIO.jpg
Pantalla App

Un código QR para la descarga de las app FunDo disponibles tanto para Android como IOS.

NO1 G8 APP.jpg NO1 G8 código QR descarga app Fundo.jpg
Pantalla Configuración

Configuración de la conectividad BT, ajustes del reloj, ajustes del sonido de la alerta, de las llamadas y de las notificaciones, niveles de volumen, brillo de la pantalla.
NO1 G8 CONFIGURA.jpg NO1 G8 menus configuración.jpg NO1 G8 OPCIONES BT.jpg NO1 G8 OPCIONES RELOJ.jpg NO1 G8 OPCIONES SONIDO.jpg
 
Última edición:
  • MENÚS DE OPCIONES
Pantalla Outdoor

Información sobre datos del entorno. Podemos tener datos sobre el nivel de presión atmosférica, la altitud con respecto al nivel del mar e índice de radiación de rayos UV. No son datos procedentes de sensores del smartwatch, sino obtenidos de apps externas mediante la vinculación BT con el móvil.
NO1 G8 OUTDOOR.jpg NO1 G8 menus outdor.jpg

Pantalla Aplication

Aquí tenemos control, mediante BT, del Reproductor de música del móvil, selección de unidades métricas, control de diferentes funciones del smartwatch mediante movimientos de la muñeca y selección de los modos del G8 ( phone,brazalete y reloj).

NO1 G8 APLICACIONES.jpg NO1 G8 UNIDADES.jpg NO1 G8 MOVIMIENTOS.jpg

  • CAMBIO DE CORREA
Una de las facilidades que tienen los modelos de NO.1 es que se les puede cambiar fácilmente la correa. El G8 viene con una de repuesto. En mi caso roja, que es llamativa pero bonita.

NO1 G8 CORREA ROJA 01.jpg NO1 G8 CORREA ROJA 02.jpg NO1 G8 CORREA ROJA 03.jpg

En el mercado se pueden encontrar otras correas, incluso de otros materiales. Solo es cuestión de buscar y respetar el ancho. En este aporte del compañero Flo.octopus tenéis algunas tiendas dónde se pueden encontrar. PERSONALIZA TU No 1 - G 6

Otra personalización que ya señalamos es el cambio de esferas. En este aporte del compañero Avecilla nos explicó como hacerlo en otro modelo de la marca TUTORIAL - Añadir Esferas a Smartwatch No1 G6

También es muy útil el aporte que podéis leer en la review del modelo G6 del compañero Avecilla en la que nos explicó como se puede evitar que al tener vinculado el móvil y el smartwach, si descolgamos una llamada en el móvil el sonido salga por el reloj. Se trata de desactivar, en los ajustes del BT de la rom del móvil, que se use ese dispositivo para el Audio del teléfono.


  • CONCLUSIONES
Pros
- Diseño bonito y cómodo en el uso.
- Buen sonido en las llamadas, tanto en BT como en local.
- Correas sustituibles
- Precio ajustado

Contras
- Poca duración de la batería
- Poco alcance del bluetooth
- Falta de lectura completa y pocos sonidos configurables en las notificaciones,

  • OPINIÓN PERSONAL
El G8 me gusta, pero para mi pierde mucha utilidad al no poder tener información más completa en la lectura de las notificaciones.
 
Última edición:
  • AGRADECIMIENTOS
Quiero agradecer a todos los compañeros del Foro MDS la confianza que han depositado en mi animándome a realizar aportaciones al foro y esta review , y por supuesto a NO.1 por ceder el producto NO.1 G8 – NO.1 Smartphone and Smartwatch Official Website, best smartwatch manufacturer offer OEM & ODM in China para la valoración.

"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestras reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas. Realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vicios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos MovilesDualSim"

SI OS INTERESA EL G8 PODÉIS COMPRARLO AQUÍ

NO.1 G8 2502 Smartwatch, bluetooth 4.0 sync phone information sport smartwatch


 
Última edición:
Muy buena review y un smartwatch muy bonito. Una pena que no se puedan leer las notificaciones.
 
Buenos días, haber si podéis ayudarme. Cuando me llaman funciona el sonido de llamada pero cuando descuelgo a mi me escuchan pero yo no oigo nada. Restaurado de fabrica y sigue igual.
 
Buenos días, haber si podéis ayudarme. Cuando me llaman funciona el sonido de llamada pero cuando descuelgo a mi me escuchan pero yo no oigo nada. Restaurado de fabrica y sigue igual.
Pues solo te puedo decir que no tengo ningún problema con las llamadas. Oigo y me oyen bien. Te da problema con la SIM en el smartwatch o también al vincularlo con el móvil por BT?

Saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba