NOTICIA No actualices tu Xiaomi Mi 9 SE, una OTA está dando problemas

ProAndroid

Simdualero de Bronce
Mensajes
3.424
Puntos
5
mi-9-se-vs-mi-9.jpg

En estos momentos el Xiaomi Mi 9 SE es uno de los mejores dispositivos de gama media que puedes comprar. Roza los 300 euros y cuenta con uno de los hardware de gama media más potentes e interesantes del mercado. Su diseño no tiene mucho que envidiar a los gama alta y su cámara cumple bastante bien. Hoy tenemos noticias sobre este dispositivo y no muy buenas. La compañía ha lanzado una actualización para el terminal que ha desatado la locura en algunos usuarios. Tras instalar la OTA de turno con algunos cambios y novedades de MIUI el dispositivo se queda bloqueado y no enciende. Según que cuentan los usuarios es imposible restaurarlo sin conectarlo a un PC.

No es la primera vez que ocurre esto en el mercado, pues las actualizaciones de software no siempre mejoran los dispositivos. Hay ocasiones en las que un fallo hace que todo se vaya al traste. Esto es lo que parece haber ocurrido con Xiaomi y su Mi 9 SE. La OTA tenía el objetivo de instalar MIUI 10.3, aunque el resultado ha sido muy diferente.

No actualices hasta nueva orden, tu Mi 9 SE podría correr peligro

Xiaomi-mi-9-se-bloqueado.jpg

En estos momentos no podemos confirmar que todos los dispositivos que actualizan sufran la mala suerte de quedar inutilizados. Es posible que actualices y no ocurra nada, pero es algo que te desaconsejamos completamente. Instalar la OTA podría dejar tu móvil como un pisapapeles. No debes preocuparte demasiado si ya te ha ocurrido, pues las garantía cubre este tipo de daños ocasionados por una actualización fallida.

El problema se está dando en dispositivos sin ningún tipo de root, desbloqueo del bootloader o similar, por lo que Xiaomi debe asumir el problema. Puedes acudir a la tienda donde compraste el dispositivo o contactar con el servicio al cliente de Xiaomi si tu Mi 9 SE ha caído en este bloqueo. Si no lo ha hecho no debes preocuparte. Eso sí, no instales ninguna actualización que llegue a tu dispositivo.

Es posible que Xiaomi ya haya retirado la OTA fallida, pero por si acaso no debes actualizar tu dispositivo. El problema solo se ha reportado en el Xiaomi Mi 9 SE, por lo que si tienes otro terminal de la compañía puedes actualizar sin temor a nada.

Fuente | Xiaomi

La entrada No actualices tu Xiaomi Mi 9 SE, una OTA está dando problemas aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz
 

Cual lanzamiento estas esperando ansiosamente?

  • Huawei P50/P50 Pro

    Votos: 3 8,3%
  • Samsung Galaxy Z Fold 3 / Z Flip 3

    Votos: 6 16,7%
  • Honor Magic 3 / 3 Pro

    Votos: 3 8,3%
  • Xiaomi Mi Mix 4

    Votos: 8 22,2%
  • Google Pixel 6

    Votos: 10 27,8%
  • Otro (Deja en el comentario y lo agregamos)

    Votos: 6 16,7%

Del blog

Arriba