No SIM card detected (Slot2)

M

maas

Saludos a todos.
Acabo de recibir el móvil esta misma tarde y tras pelearme durante mucho tiempo no he conseguido que me detecte la sim2. Siempre me sale el mensaje de "No SIM card detected (Slot2)".
He probado de poner otras tarjetas de diferentes operadores, de permutarlas de posición y siempre es el mismo resultado.
Los 2 imeis, al teclear el *#06# me da los dos activos.
No me sale en ningún momento "sim invalida", por lo que deduzco que no es problema de imeis.
¿Sabeis como entrar en modo ingeniero en este terminal?
Lo cierto es que ando bastante desesperado con el tema, agradecería cualquier ayuda que me pudierais dar.
Muchas gracias y un saludo
 
Saludos a todos.
Acabo de recibir el móvil esta misma tarde y tras pelearme durante mucho tiempo no he conseguido que me detecte la sim2. Siempre me sale el mensaje de "No SIM card detected (Slot2)".
He probado de poner otras tarjetas de diferentes operadores, de permutarlas de posición y siempre es el mismo resultado.
Puede sonar algo muy básico pero creo que es lo que corresponde, ir de lo simple a lo complejo: ¿Estas seguro que estás insertando la SIM2 en la posición correcta?

http://www.youtube.com/watch?v=G69_0oOA2MY#t=3m53

En ese video puede verse cómo insertarlas. SIM1 es la mas 'externa' con el corte diagonal en la esquina superior izquierda. SIM2 es la mas 'interna' con el corte diagonal en la esquina superior derecha. Todo esto con el móvil en posición vertical normal. En otras palabras las zonas de contactos metálicos de ambas SIM están enfrentadas entre si.

Por cierto, ese video está hecho por alguien que ha comprado el móvil en la misma tienda que yo y se ve que el packaging y el contenido (microSD, dos baterías, película protectora de pantalla, etc.) son esencialmente iguales.

¿Sabeis como entrar en modo ingeniero en este terminal?

En este post comento cómo ingresar al engineering mode.
 
Última edición por un moderador:
Mil gracias, solucionado. A veces lo más básico es lo que efectivo. Tenía la sim 2 al reves, vengo de un zopo 300 y daba por hecho que este se insertaba de la misma manera.
Eternamente agradecido.
Un saludo
 
Limpia la sim con alcohol desinfectante

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
yo no tengo puesta mas que una sim... y solo tengo una que poner... y me da el error este cada rato.. ... como lo quito?

Si mal no recuerdo (de la época en que tenía solo un SIM):

Configuración -> Administración de la tarjeta SIM -> En la primera sección, conmutar la segunda SIM a NO
 
Última edición:
no me sale la opcion de desactivar conmutar ni nada...
me sale:

informacion de la tarjeta sim:
vodafone ES [v]

Tarjeta sim predeterminada:
para voz
para video
para sms
para datos

Configuracion general:
itinerancia
contactos y tarjeta sim (para asociar contactos con la sim)
 
yo no tengo puesta mas que una sim... y solo tengo una que poner... y me da el error este cada rato.. ... como lo quito?

Ese mensaje, que no error, te sale porque sólo tienes una sim y estás usando un teléfono dual sim. Es un mensaje normal, y sólo te tendría que aparecer en cada inicio del teléfono. Pero una vez iniciado, despliegas la barra de notificaciones, quitas el mensaje (desplazándolo a un lado con el dedo) y ya no vuelve a aparecer hasta el siguiente inicio.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba