Nos estamos volviendo un poco locos ... ?

Veo que no soy el unico en dudar de volver a invertir en un chino

La verdad, molar mola tener un 4,3 " capacitativa, GPS, Wifi, etc... pero y si sale malo como tantos otros ?

Por cierto alguien se ha planteado lo ilegales que somos ? pagamos por Paypal sin factura y sin pagar aduanas ? con eso no podemos más que reclamar a Paypal (y estos no suelén responder por fallos o mala calidad).

El dia que alguna empresa Española o Europea se lo curre, triunfará como la Cocacola, es decir, buscar modelos potentes, hacer un test de calidad mínimo y vender desde Europa con garantia, seguro que por esos 200 € podriamos tener material de calidad, recibirlo en 24 y con garantia.

Ya se que hay muchas tiendas, pero le están metiendo un margen comercial imposible
 
A mi ahora mismo me parece una salvajada pagar mas de 150€ por un chino. Lo he hecho pero lo que es seguro es que ya no lo vuelvo a hacer. No los valen.

Han pasado varios dual sim por mis manos y el único que no ha tenido jamas el mas mínimo problema es el que es de marca, un Samsung 6112. No se puede comparar ni de lejos los estándares de calidad que tienen los grandes fabricantes con los de los chinos, que simplemente no tienen.

Algún chinorris que he tenido, salió de la caja y volvió ha entrar a los pocos días, porque ni siquiera tenia lo justo para ser mínimamente funcional.

Por eso aquí me encuentro, a la espera de que salga mi tan deseado Motorola XT531, cuya versión dualsim aunque anunciada para otoño no acaba de salir. Los procesos de calidad que haya tenido este móvil, me garantizaran en un porcentaje infinitamente mayor que no vaya a tener problemas. Si a esto le añadimos que su precio será incluso inferior a muchos de los chinorris que están teniendo últimamente más éxito pues ya para de contar.

Y Viewsonic que controles de calidad ha pasado que casi todos los foreros que lo tienen les han salido las dos lineas de pixeles muertos en la pantalla... y la verdad es que Viewsonic es fabricante y experto en pantallas... :(
 
Última edición por un moderador:
Lo de Viewsonic ha sido un experimento de una compañía que no ha hecho móviles en su vida. Le queda mucho camino por recorrer.Pero ciertamente, ha sido decepcionante.
 
Última edición:
Exactamente, fijate como me das la razón, estas hablando de Viewsonic y con esto la empresa o se pone las pilas o nunca más vendera moviles y seguro que la gente afectada no comprara nada más de esa marca, PERO y con los chinos... a quien responsabilizamos ? al chino 1 al chino 2, cada dia un nombre nuevo, STAR, ASCI, X, etc..

Creo que hemos entrado en el juego de los chinos y hemos asumido demasiados "contras" :

Nos engañan sin verguenza con las descripciones (cámara 8 mpix, baterias de 1.900 mha, etc) Y LO ACEPTAMOS
Puede fallar casi todo por falta de test de calidad. Y LO ACEPTAMOS
No tenemos garantia de ningun tipo por escrito. Y LO ACEPTAMOS
Puede llegar a tardar 6 semanas en llegar. Y LO ACEPTAMOS
Puede ser que tengas que pagar aduanas. Y LO ACEPTAMOS
No pagamos impuestos (viva lo ilegal). Y LO ACEPTAMOS

Y ahora PRECIOS DE 200 € o más y con todos esos PROS. Y LO ACEPTAREMOS ?
 
A mi ahora mismo me parece una salvajada pagar mas de 150€ por un chino. Lo he hecho pero lo que es seguro es que ya no lo vuelvo a hacer. No los valen.

Han pasado varios dual sim por mis manos y el único que no ha tenido jamas el mas mínimo problema es el que es de marca, un Samsung 6112. No se puede comparar ni de lejos los estándares de calidad que tienen los grandes fabricantes con los de los chinos, que simplemente no tienen.

Algún chinorris que he tenido, salió de la caja y volvió ha entrar a los pocos días, porque ni siquiera tenia lo justo para ser mínimamente funcional.

Por eso aquí me encuentro, a la espera de que salga mi tan deseado Motorola XT531, cuya versión dualsim aunque anunciada para otoño no acaba de salir. Los procesos de calidad que haya tenido este móvil, me garantizaran en un porcentaje infinitamente mayor que no vaya a tener problemas. Si a esto le añadimos que su precio será incluso inferior a muchos de los chinorris que están teniendo últimamente más éxito pues ya para de contar.
El XT882 tiene todavia mejor pinta, pero al igual que el XT531 en su version dual sim creo que solo se venderá en china, así que a no ser que vayas de viaje por ahi o conozcas a alguien que te lo pueda comprar, puede ser dificil...

PD: solo como comentario, al final el 99% de los moviles, sean de la marca que sean, son fabricados en china... osea que de uno u otro modo, aunque estes comprando un movil de 500 euros, estas comprando un movil "chino"... Ya se que los controles de calidad, diseño, etc pueden venir dictados de fuera, pero los chinos copiando son unas autenticas maquinas...
 
Última edición por un moderador:
Exactamente, fijate como me das la razón, estas hablando de Viewsonic y con esto la empresa o se pone las pilas o nunca más vendera moviles y seguro que la gente afectada no comprara nada más de esa marca, PERO y con los chinos... a quien responsabilizamos ? al chino 1 al chino 2, cada dia un nombre nuevo, STAR, ASCI, X, etc..

Creo que hemos entrado en el juego de los chinos y hemos asumido demasiados "contras" :

Nos engañan sin verguenza con las descripciones (cámara 8 mpix, baterias de 1.900 mha, etc) Y LO ACEPTAMOS
Puede fallar casi todo por falta de test de calidad. Y LO ACEPTAMOS
No tenemos garantia de ningun tipo por escrito. Y LO ACEPTAMOS
Puede llegar a tardar 6 semanas en llegar. Y LO ACEPTAMOS
Puede ser que tengas que pagar aduanas. Y LO ACEPTAMOS
No pagamos impuestos (viva lo ilegal). Y LO ACEPTAMOS

Y ahora PRECIOS DE 200 € o más y con todos esos PROS. Y LO ACEPTAREMOS ?

De acuerdo en casi todo, pero seamos serios, que tampoco vamos a acabar culpando a los chinos hasta si mañana nos cogemos un resfriado. El tema de las aduanas no es culpa del chino, ni tuya. El tema de pagar aduanas es la ley, y si no lo pagas en todos tus pedidos es porque el chino hace una tramap y declara un precio inferior a 25 euros. Pero eso mismo de las aduanas te va a pasar con algo comprado en EEUU, China, Japón, Sudáfrica y cualquier país de fuera de la Unión Europea. Y el que tú no pagues impuestos (IVA y posibles impuestos de importación) es una ilegalidad tuya, no del chino. El comprador es responsable de los impuestos (o falta de ellos) del lugar en el que vive, y el chino no tiene culpa de nada, tanto si los pagas como si no.

Pero por otro lado, todos sabemos cómo se las gastan los chinos a la hora de fabricar cosas cuando no tienen otra empresa que les compre lo que producen y les vigile cómo lo hacen.
 
Tienes razón pero yo no me refiero a eso si no a que pagamos 200 € sin impuestos, es decir realmente y siendo legales serian:

200 € + IVA + Importación = ???? , me parece realmente caro para un producto que si falla te lo comes con patatas, por otro lado si compras un Samsung, un LG etc.. en tienda de España, está TODO INCLUIDO (IVA, Garantias, etc...)

Este hilo solo es para reflexionar que quizas nos hemos pasado aceptando pagar esos precios por productos sin IVA, sin garantia real y con un sinfin de incognitas (quizas es eso lo que le da más aliciente... y morbo, no ? )

Es como si de repente en la tiendas Chinas de nuestras ciudades los productos empezarán a costar más que los productos de marca comprados en la ferreteria y la drogueria de nuestra ciudad.... no si la comparación es correcta pero es como me siento yo, CREO QUE NOS ESTAN VACILANDO :rage:
 
Yo lo que veo es que para algunos esto de los dual sim se ha convertido en un hobbie (pelín patológico además). Sabes que si te compras un chino lo más probable es que te de problemas, pero la emoción, el riesgo está ahí. La incertidumbre de saber si te llega o no, de si funcionará o tendrás la suerte de que vaya bien un tiempo... ¿te gastas 200 euros en un móvil que al 90% va a fallar y luego vas haciendo ingeniería con las tarifas para ahorrarte 5 euros al mes? Al final, no deja de ser un pasatiempo, el móvil es sólo una excusa.

Y lo digo yo que me acabo de comprar un Lenovo A60 que tengo que rootear y ponerle una ROM customizada, así que no tengo claro que no vaya a tirar 160 pavos a la basura como no salga bien el tema. Y eso teniedo un samsung Chat dual que va de pm.
 
El XT882 tiene todavia mejor pinta, pero al igual que el XT531 en su version dual sim creo que solo se venderá en china, así que a no ser que vayas de viaje por ahi o conozcas a alguien que te lo pueda comprar, puede ser dificil...

@lolo , El xt882 es CDMA, totalmente inservible en Europa.

Todos los dual sim nuevos que ha sacado Motorola en los últimos meses están todos en ebay (ex115,ex128,ex119,...). No creo que nos resulte difícil adquirir el xt531 dual sim cuando salga.
 
Última edición por un moderador:
Tengo una compañera de trabajo que viaja mucho a china y dice que de lo que piden, les puedes sacar asta el 50% menos, la tía es buena regateando tanto que me dijo que hay tiendas donde no quieren que entre jajaja que bueno cuando me lo comento, o sea que la echan por regatear. pero bueno me dice eso, que si ellos te dicen 100 ten por seguro que te lo venderían por 50.

Saludos!
 
Exactamente eso creo yo, si alguien desde alli les pide 10 HD7+ seguro que nos los saca por 100 € cada uno y esa persona que le cargue algo y todos salimos ganando (velocidad de envio, precio, seguro que no pagamos aduanas, etc..)

Al abrir este hilo me referia exactamente a eso, segun gente que trabaja alli, los Chinos nos ven como "tontos europeos y ricos" y con eso esta todo dicho, a scarnos las perras y si puede ser a mandarnos toda la mierda invendible.

Esta chica se animaria para hacer un pedidillo :tonguewink:acman:?




Tengo una compañera de trabajo que viaja mucho a china y dice que de lo que piden, les puedes sacar asta el 50% menos, la tía es buena regateando tanto que me dijo que hay tiendas donde no quieren que entre jajaja que bueno cuando me lo comento, o sea que la echan por regatear. pero bueno me dice eso, que si ellos te dicen 100 ten por seguro que te lo venderían por 50.

Saludos!
 
Por cierto alguien se ha planteado lo ilegales que somos ? pagamos por Paypal sin factura y sin pagar aduanas ? con eso no podemos más que reclamar a Paypal (y estos no suelén responder por fallos o mala calidad).

La factura de paypal te la mandan a tu email. Y aduanas depende del método del envío, en mi caso no avisé al vendedor y lo mandó con su precio de verdad en dólares, y las pasó porque no lo mirarían...

Si compras algo ilegal (como láseres sobre 5mw en USA) paypal rechaza el pago.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba