REVIEW Nubia Z17 Lite, sin marcos laterales.

avecilla

VIP+
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
17.475
Puntos
20.269
Móvil
MI 11 Lite 5G
Avecilla.png


Sin título-2.png

Nubia Z17 Lite
Especificaciones
Marca: Nubia
Sistema operativo: Nubia UI 5.0 (Basado en Android 7.1)
CPU: Qualcomm Snapdragon 653
Cámara trasera: 13.0MP+13.0MP
RAM: 6 GB
ROM: 64 GB
Almacenamiento exterior: N/A
Tamaño de pantalla: 5.5"
Resolución de pantalla: FHD (1920 x 1080 píxeles)
Frecuencias
4G LTE: 1800, 1900, 2100, 2300, 2500, 2600, 850, 900 MHz
3G: 800, 1900, 2100, 850, 900 MHz
2G: 1800, 1900, 850, 900 MHz
Bluetooth:
Wifi:
GPS: GPS, A-GPS, GLONASS, Beidou
Cámara delantera: 16.0 MP
Slot tarjeta: SIM Dual Nano SIM ; Dual standby
GPU: Adreno 510
Slot tarjeta SD: No
Slot USB: Puerto USB tipo C
Formato de vídeo: 3GP, MP4, RMVB
Formato de audio: WAV, AMR, MP3
Formato de imagen: GIF, JPEG, BMP, PNG
Idiomas: Español, portugués, inglés, alemán, francés, italiano y otros
Sensores: Giroscopio, Sensor distancia, Sensor de luz ambiental, Brújula electrónica
Radio FM Sí (mediante software)
Capacidad batería: 3200mAh
Características adicionales: 4G, WIFI, GPS, Bluetooth, Sensor de movimiento, Activación inteligente, Ebook, Email, SMS, Fondos de pantalla, calendario, calculadora, reloj, cámara, Google Play Store, tethering & portable hotspot, ID táctil, Carga rápida 3.0, NFC, etc.
Dimensiones: 152.75*72.55*7.6mm
Peso: 168g
Contenido del paquete: 1 × Teléfono 1 × Batería integrada 1 × Pin de eyección 1 × Línea de adaptador de auriculares 1 × Cable USB Tipo C 1 × Adaptador de corriente europeo

Introducción

Esta review me gusta especialmente. Nubia es una marca que conocí hace poco con el Z7 Max, que no era especialmente un terminal nuevo. Es además al primer móvil al que le he conseguido hacer varias compilaciones de rom.


El Z17 es el terminal top ahora de Nubia, con su SOC SD835. Y como es habitual en Nubia, suelen sacar al mercado al menos 2 opciones mas, una llamada Mini, con una pantalla algo mas pequeña (5,2") y un procesador inferior. Y justo faltaba el terminal del que realizaremos la review, el Z17 Lite.

Un terminal de iguales dimensiones, pantalla de 5,5", pero con el Soc Sd653, que lo situarían dentro de la gama media, pero con una calidad de acabados excelente.


Uno de los detalles mas destacables es su pantalla "Bezel-Less" o lo que es lo mismo, sin marcos laterales. La pantalla de este terminal llega totalmente al borde, excepto en su parte superior e inferior, donde si presenta marcos.

Una pantalla sin marcos laterales, un Soc SD653, 6 Gb de memoria Ram y 64 Gb de memoria Rom, Chip NFC, Wifi de doble banda, cámara trasera dual, Usb tipo C, 3200 mAh de batería con QC 3.0. Sin duda un curriculum muy completo que pronostican un terminal con un gran rendimiento y capaz de satisfacer a cualquier usuario en aquello que precise de un smartphone.

Comprobaremos en la review como se porta este Z17 Lite, si tienes alguna pregunta que hacer solo tienes que dejarlo por la review.

Si te interesa el terminal, justo t dejo dos formas de conseguirlo: una gratis y otra no, jajaja.

En el foro estamos sorteando uno, te dejo el enlace por si quieres participar:
PROMOCIÓN - Sorteo Nubia Z17 Lite 6/64 por Geekmaxi

La segunda es comprarlo, te dejo enlace a GeekMaxi, que es la tienda que nos ha cedido el terminal, además ahora con este cupón, tenéis 30€ de descuento:KV7BIY8D. El envío es desde el almacén de Alemania, en poco tiempo en casa.


https://www.geekmaxi.com/en/smartphones-nubia-z17-lite-55-inch-4g-lte-smartphone-6gb-64gb-130mp-dual-rear-camera-snapdragon-653-octa-core-android-71-blue-566.html




Unboxing y primeras impresiones

El Z17 Lite viene en una caja de cartón duro de color blanco, con unas dimensiones bastante contenidas. En su frontal presenta el logo de la marca y en su parte posterior tiene descritas las principales características del terminal. Justo en la unión de las dos partes de la caja, tiene una línea roja característica de Nubia.

Dentro de la caja viene todo muy bien ubicado, pero solo encontraremos lo mínimo: Terminal, cable usb, cargador, adaptador para auriculares, extractor y una pequeña guía.

Se hecha en falta algún extra, como podría ser una funda ó un protector de pantalla.

A pesar de que el Z17 Lite soporta QC 3.0, el cargador es normal, 5v/1,5A. Imagino que de algún sitio debían recortar.

Mi primera impresión nada mas cogerlo y encenderlo por primera vez, es la de tener un móvil realmente premium en cuanto a diseño y manejabilidad. Todo esto sin meterme a considerar como sera el comportamiento del hardware en el día a día, que es algo que iremos desgranando poco a poco.

Contenido

6.jpg

  • 1 - Caja
  • 2 - Teléfono
  • 3 - Guía rápida
  • 4 - Cable USB - USB tipo C
  • 5 - Cargador 5V / 1,5A
  • 6 - Extractor de bandeja SIM
  • 7 - Adaptador USB tipo C a Jack 3,5 mm
Capturas

1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg

Detalle del cargador
7.jpg

Vídeo del Unboxing y prueba inicial.


Medidas realizadas
Os dejo fotos con las medidas de tamaño y peso realizadas, que menos la de grosor, que me da un poco mas, coinciden con las suministradas por el fabricante.

Capturas
1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg


Diseño y construcción

El Z17 es un terminal unibody, bastante compacto gracias a su pantalla sin bordes laterales. Este detalle, sin ser 18:9 que es la tendencia actual, consigue que el terminal sea realmente estrecho y cómodo de coger en la mano. También contribuye a esto, su grosor, que es bastante fino.


El cuerpo es entero de metal, liso y al ser tan liviano, me da la sensación de que se me va a resbalar. Aquí es donde hecho de menos una funda que proteja el móvil y me de mas sensación de seguridad.

Si no me equivoco hay dos colores, uno en azul eléctrico bastante bonito y este negro/oro.

Mi unidad es de color negro y presenta una línea en color dorado alrededor del móvil, justo en la unión de la pantalla y el parte metálica posterior. también presenta esta línea dorada en el sensor de huellas que se encuentra situado en la parte trasera.

Otro detalle que me gusta bastante, es una línea de color rojo que rodea la doble cámara posterior, queda bastante chula. Las lentes de la cámara no quedan al ras de la parte posterior, si no que sobresalen un poco. Imagino que con una funda quedara bien protegido.

En la parte Frontal tendremos los botones de navegación, que son físicos y como es habitual en Nubia, el botón Home viene marcado con un circulo rojo, que hace a su vez de led de notificaciones. A ambos lados, tenemos también los de retroceso y multitarea, que no están marcados, pero que si pulsamos sobre ellos se iluminan unos puntos.

Lo mas destacado del diseño es su pantalla sin marcos laterales, que realmente lo hacen lucir muy bien, pero sin embargo presenta unos generosos marcos inferiores y superiores. Creo que podrían haber sido algo mas finos
y es lo único que desentona con la tendencia actual, que es reducirlos lo máximo posible. A mi particularmente no me disgustan.

Me parece un móvil con una terminación y acabados sobresalientes. Realmente se siente muy bien en la mano, es agradable de coger y muy ligero.

Un móvil bonito, con buenos materiales y bien acabado.


Capturas
8.jpg
13.jpg

9.jpg 10.jpg 11.jpg 12.jpg 14.jpg 15.jpg 16.jpg 17.jpg 19.jpg

Comparativa
Aquí os dejo una comparativa de tamaño con otros dos terminales. Por un lado el Umidigi S2 Pro, que es de pantalla 18:9 y de 6" y por otro un Redmi note 4 con pantalla de 5,5".

El Z17 lite gracias a su pantalla sin marcos es mas estrecho que los otros terminales y es además el mas fino, lo que lo hace muy agradable y fácil de manejar con una mano.

Capturas
5.jpg 6.jpg 7.jpg 8.jpg 9.jpg
 
Última edición:
Sistema Operativo, Software y Hardware

Hardware

Si en cuanto a diseño/materiales podríamos decir que el móvil puede considerarse como premium.

Si tenemos en cuanta su procesador para poder catalogarlo, este estaría en una gama media. A diferencia de su hermano mayor, el Z17 que lleva un qualcomm SD835, este modelo Lite lleva un qualcomm SD653. Es un procesador que ronda los 85.000 puntos en Antutu, lo que nos garantiza un excelente rendimiento y junto a su grafica, una Adreno 510, moverá casi sin problemas cualquier cosa que le pidamos.


Para ayudar al procesador y al igual que en el Z17, contamos con 6 Gb de memoria Ram ddr3 y un almacenamiento interno de 64 Gb, que no es ampliable mediante tarjeta SD. Quizás a la mayoría de usuarios 64 Gb de memoria sean mas que suficientes, pero puede ser un handicap a los que les gusta llevar su tarjeta SD o simplemente necesiten mas capacidad.

La pantalla, es de 5,5" IPS con protección Corning Gorrilla Glass y resolución FHD. Tiene los bordes curvados (2.5d) y como ya hemos comentado, sin bordes laterales.

Es un terminal dual sim, pero no tiene soporte para la banda 20 (800 MHz) en 4G. Al menos no lo he visto en las especificaciones oficiales.
Aunque el móvil funciona bien y pilla 4G sin problemas, es un inconveniente para aquel que en su zona solo tenga esta red o bien se mueva por muchos sitios rurales.

En el resto de aspectos de conectividad, tiene wifi de doble banda, 2,4 GHz y 5 GHz, con soporte para redes AC.

El bluetooth es versión 4.2, que optimizara mejor el consumo de batería.

Y algo que cada día sera mas habitual es el NFC, sobre todo para realizar pagos. El Z17 Lite cuenta con chip NFC.

Lleva Gps, con soporte A-GPS, Beidu y Glonass. En teoría debe de funcionar muy bien, ya veremos en las pruebas que tal lo hace.

En cámaras cuenta con una frontal de 16 Mpx con sensor ISOCELL Samsung y en la parte trasera con una doble cámara de Sony IMX258, al igual que el Xiaomi Mi5S Plus. Un sensor normal y el otro en blanco y negro.

En cuanto a sensores viene muy completo: Proximidad, luz, movimiento, giroscopio, gravedad, brújula.

Y para terminar el apartado de hardware, uno de los elementos mas importantes: La batería.
La batería es de 3200 mAh, que parece algo pequeña, pero si tenemos en cuenta que terminales parecidos cuentas con baterías de 3000, habrá que esperar que su procesador y la gestión de la rom consigan que tengan un buen rendimiento. Este es un punto importante para ver que tal se comporta en el funcionamiento diario.

De todos modos para ayudarnos si hacemos un uso muy intensivo, el terminal dispone de carga rápida Qc 3.0, pero para esto tendremos que adquirir un cargador con esa función, ya que el incluido en el pack no lo soporta, en algo tenían que recortar.



Sistema operativo y software

El Z17 Lite viene de serie con Android 7.1.1 y su capa de personalización Nubia UI 5.0.

En una capa que presenta un launcher sin cajón de aplicaciones y con unos iconos, fondos, para mi gusto, algo feos y oscuros, que no favorecen que destaque su pantalla. Es algo fácil de arreglar instalando otro launcher.


Algo llamativo de la personalización de Nubia, es que si arrastramos de la parte superior abajo, solo veremos las notificaciones. No aparece ningún icono de ajuste rápido.

Si quieres ver los iconos de ajustes rápidos, tienes que deslizar de la parte inferior hacia arriba, pero debes de hacerlo por los lados. Ya que si deslizas del centro (botón home) hacia arriba, lo que se activa es la doble pantalla.


A nivel de aplicaciones, contamos con todo el paquete completo de google y alguna aplicación extra como: "New republic" ( aplicación de noticias), Transfer
( para compartir archivos entre terminales), Teclado Kika, escáner de códigos QR, pero que se pueden desinstalar si no las vamos a usar. Ya pueden aprender otros que las hacen de sistema y es imposible quitarlas.

Tenemos otra aplicación integrada en el menu ajustes, que se llama "Instancia dual" y que nos permite poder llevar cuentas duplicadas de ciertas aplicaciones: Whatapp, Facebook, etc. En mi caso que llevo dos tarjetas, la personal y la del trabajo es algo bastante útil y que ya he usado con otros terminales.

El sistema tiene soporte OTA y recibiremos actualizaciones via aire. De momento lleva el sistema actualizado a Noviembre del 2017, pero el parche de seguridad es de Abril. En esto hay que darse mas prisa señores de Nubia.

Un detalle que tiene la Rom, es que tiene un ajuste especial para aprovechar que la pantalla no tiene bordes. Nos permite poder activar ciertos gestos sobre el borde para realizar algunas acciones. este tema lo veremos en otro apartado.

Algo similar pasa con el sensor de huellas, que también lo podemos configurar para que tenga mas funciones.

Una cosa que se que a mas de uno le resulta imprescindible, tiene doble tap para encender la pantalla.

El sistema se mueve muy fluido, sin duda su procesador y memoria hacen que la experiencia sea my satisfactoria. Aunque soy de los que prefieren Rom aosp, no me disgusta la capa de Nubia, esos si, cambiando el Launcher e iconos.

Capturas:
10.jpg 11.jpg 12.jpg 13.jpg 14.jpg 15.jpg 16.jpg 17.jpg 18.jpg
Pantalla y sonido

Pantalla

La pantalla del Z17 Lite es IPS con resolución FHD. Tiene protección "Cornig Gorilla Glass", pero no os se decir de que nivel, no lo encuentro por ningún sitio.

La pantalla tiene 10 puntos de presión simultáneos y responde bastante bien. He probado por los bordes, por si disminuía la sensibilidad y responde bastante bien.

La imagen es buena desde casi cualquier ángulo, como es norma en los paneles IPS y dispone de un buen nivel de brillo, tanto en bajo como en alto. El brillo automático parece que responde bien, aunque yo soy de los que lo pone en brillo fijo, un poco por debajo de la mitad.

Disponemos de un menú en ajustes que nos permite regular la imagen, dependiendo de si nos gusta un tono mas cálido o frio.

También es posible regular la saturación del color

La verdad es que la imagen es buenísima, muy nítida y con colores muy reales.

13.jpg



a.jpg b.jpg c.jpg d.jpg

9.jpg

Gestos de Borde

Una de las peculiaridades del sistema es las funciones del borde de pantalla.
Aprovechando que el terminal no tiene bodes laterales, Nubia le ha dado utilidad a esto añadiendo unas funciones dependiendo que gesto realicemos en el borde.

Esto lo encontraremos en Ajustes/Gestos de bordes
Encontraremos 4 posibilidades:


-Deslizar el dedo hacia arriba y hacia abajo: Esta acción cambiara entre las aplicaciones que tengamos abiertas.
- Deslizar repetidamente el borde: Eliminara aplicaciones en segundo plano, para ir liberando memoria.
-Deslizar por ambos borde: Si deslizamos los dedos a la vez por ambos bordes, subiremos y bajaremos el brillo de pantalla.
- Doble clic en borde: Si hacemos doble en clic en el borde superior, realizaremos la función de retroceso.

Sin duda son funciones curiosas y hasta bastante practicas, pero el problema es que si no te acuerdas o tienes un poco de cuidado, puedes cerrar aplicaciones o realizar acciones que no deseas, ya que es bastante fácil tocar los bordes. Pero esto no quita que es algo bastante original.


25.jpg 26.jpg 27.jpg 28.jpg 29.jpg

Sonido

El sonido es algo muy particular y lo suelo dividir en varios aspectos.
  • Sistema
Aquí pondría las notificaciones, tonos de llamada, conversación.

El sonido en estos apartados es alto, oirás sin problemas que te llaman.
Y en cuanto a conversaciones, las que he realizado hasta el momento, han sido muy nítidas y altas.

Además el sistema es compatible con volte para mejorar la llamadas de voz usando la red 4G. esto condicionado a que tu operadora lo tenga.

Te dejo algo de información sobre este tema: Volte

Te dejo unas capturas de los ajustes de sonido. El volumen de tono y notificaciones van unidos, hubiese bueno separarlos.

35.jpg 36.jpg
  • Música
Sin ser un sibarita, ni un entendido, diría que el sonido desde el altavoz del Z17 Lite, es bueno. no distorsiona y tiene un nivel bastante bueno, si ser demasiado alto.

Si lo que quieres es escucharlo por medio de unos auriculares, aquí tienes dos métodos.
Por cable, aunque no tenemos la típica salida de jack de 3,5 mm. Al igual que muchos terminales que están saliendo últimamente, han suprimido esta salida y deberás usar un adaptador de USB tipo C a Jack de 3,5 mm.
El sonido usando este medio es bueno, muy limpio, no distorsiona, pero tampoco tenemos un nivel muy alto, pero bueno para disfrutar de lo que oyes. El único inconveniente es que debes de llevar otro accesorio mas.
He usado unos auriculares Sennheiser HD201 ( no son los mejores, pero se oyen bastante bien 9

Usando el bluetooth, tanto en altavoz externo, como en auriculares, todo correcto. Aquí el sonido depende mas de la calidad del accesorio empleado que del terminal.

Yo use un altavoz Racher S312 y unos auriculares dFlow One.

Te dejo unas capturas de aplicación de música. Creo que funciona bastante bien, pudiendo elegir canciones, álbumes o hacer tus propias listas.
Quizás, lo único que le faltaría es un ecualizador algo mas completo

31.jpg 33.jpg 34.jpg

Sensores

Os dejo una captura, de un test de sensores realizado con la aplicación "SensorBox". En este apartado es muy completo y no echaremos en falta, creo yo, que ninguno.

Acelerómetro, Luz, Gravedad, Proximidad, Giroscopio, Sonido y magnetómetro (Brújula).

1.jpg

Sensor de huellas


El z17 Lite tiene un sensor de huellas ubicado en la parte posterior, centrado en la parte de arriba, pero no demasiado arriba. La ubicación me parece buena y es fácil llegar a el.

Su funcionamiento es muy bueno. Sólo he grabado una huella y la verdad es que no falla. Es bastante rápido, no el mas rápido, pero si que mucho mas que los ultimo terminales probados por mi.

Su funcionamiento es similar que en otros terminales, es necesario antes grabar otro método alternativo por si falla y te permite grabar hasta 5 huellas.

Lo interesante es que puedes usarlo para realizar otras funciones, además de la propia de seguridad del terminal.

  • Lo puedes usar para tomar fotos al tocarlo
  • Para realizar capturas de pantalla
  • Para proteger aplicaciones de forma individual
20.jpg

Redes Móviles
En móviles con procesador Qualcomm no se como sacar que bandas son las que soporta y me tengo que remitir a los datos que encuentro

Redes 2G : 2/3/5/8
Redes 3G : B1/B2/B5/B8 ( 2100, 1900, 850, 900 )
Redes 4G: Fdd-LTE B1/B3/B5/B7/B8 (2100, 1800, 850, 2600, 900) , TDD-LTE B34/B38/B39/B40/B41 ( 2100, 2600, 1900, 2300, 2500)


Lo mas significativo, al menos aquí en España, es que no tiene la banda 20 (800).
Yo he llegado a ver en el terminal con la aplicación "Network Cell Info Lite" que ha pillado red con B3 y B7. La de la captura es con la banda 7, como podéis ver.
En grandes ciudades quizás no notemos nada y en zonas rurales si sera mas importante su ausencia.
Este detalle le hace perder algo de fuerza, algo tan simple e importante a la vez.


9.jpg

Test de velocidad de red de datos

He realizado un test en modo 4G y 3G, con red de Vodafone y desde el mismo lugar.
Entiendo que esta prueba es algo subjetiva y su resultado depende de donde se encuentre la antena mas cercana y que red es la que se encuentra disponible. Pero como dato me parece interesante.

Red 3G
3.jpg
Red 4G
2.jpg
 
Última edición:
Aplicaciones Extra

El Z17 Lite, viene con una serie de aplicaciones extras, todas ellas se pueden desinstalar sin problemas.

Lector de código QR: Lector de qr integrado en el sistema y que funciona de forma correcta.
Instancia dual: Con esta aplicación podremos duplicar cuentas de ciertas aplicaciones, como Whatapps, Facebook, etc.
Teclado Kika: Es un teclado con muchos emoji, yo no suelo usarlo
News republic: Es una aplicación de noticias.
Transfer: Sirve para transferir archivos entre móviles, pero es necesario que el otro terminal tenga instalada la aplicación.


Gestos, Movimientos inteligentes

Otra característica interesante del terminal la encontraremos en Ajustes/Otras características.

Al entrar encontraremos tres apartados
  • Teclas multifunción: aquí es donde queremos que este situado el botón de retroceso y multitarea, a la izquierda o la derecha.
  • Gestos táctiles: En este apartado podemos activar el doble tap para despertar el dispositivo, bloquear con la palma de la mano, realizar capturas deslizando tres dedos por la pantalla y cambiar ente aplicaciones deslizando tres dedos de izquierda a derecha.
  • Detección inteligente: Aquí usamos el sensor de gravedad para realizar distintas acciones.
En todas las opciones nos aparecerá un dibujo animado explicándonos la función. son fáciles de entender y alguna es realmente practica.

22.jpg 23.jpg 24.jpg


Pruebas de rendimiento
Antutu

Este es un primer test de Antutu, que arroja algo mas de 84.000 puntos. Creo que no esta nada mal.
Os dejo una captura para los que os gustan estos datos.

2.jpg

3DMark

Aquí he realizado un test con el 3DMark, con distinto archivo. Desde el mas tocho hasta el tercero, que da el máximo de puntuación.
Hace poco hice lo mismo con el Umidigi S2 Pro y este se lo come.

3.jpg 4.jpg 5.jpg

Device Info HW

Aquí teneis una captura de la aplicación "Device Info HW" que nos muestra algunos datos del hardware del terminal.

3.jpg 4.jpg 5.jpg 6.jpg 7.jpg 8.jpg

Batería

La batería de Z17 Lite es de 3200 mAh, en principio con un uso normal debería de dar para el día sin problemas. No tengo datos objetivos de consumo fiables, ya que estoy con pruebas y no consigo sacar unos resultados fiables, pero estoy en ello.
Si he comprobado con la aplicación CPU Spy que el terminal entre en modo Deep Sleep con normalidad, lo que parece indicar que en reposo la gestión de la CPU es correcta.

En el apartado de Ajustes/gestión de energía (os dejo una captura), podemos escoger entre tres modos de ahorro de batería. También disponemos de un ajuste para dejar funcionar aplicaciones en segundo plano
, si es que lo necesitamos.
También es posible ver las estadísticas de consumo, tanto en hardware, como por software. Este detalle es interesante, de este modo podemos detectar mejor que tira mas de nuestro consumo.


21.jpg 6.jpg


Si he podido medir la carga de la batería con un cargador compatible con carga QC 3.0.
Se nota cuando lo hacemos, llego de un 20% a un 70% en poco tiempo. Os dejo una foto para que veáis lo valores de carga: 6,47V/1,62A

He probado observando los tiempos y cargo, con un cargador QC 3.0, desde el 5% al 85% 1 hora y 20 minutos.


7.jpg

1º Test de batería


Os dejo unas capturas de los primeros datos de la batería.

Uso: Una sim con datos y wifi siempre activo. Uso de BT, realizando bastantes fotos y vídeos.
He jugado a un par de juegos, no demasiado tiempo, pero un dos-tres carreras con dada uno.
Unos tres test de antutu, unos 25 minutos en llamadas. Vídeos en YouTube

El total ha sido 2 días y 5 horas, con 3 horas y 36 minutos de pantalla. Seguramente en un día con uso mas intensivo, podríamos llegara a las 5 horas de pantalla.

De todos modos es un primer test. Realizare otro dándole mas uso en un solo día.

3.jpg 4.jpg 5.jpg


2º Test de batería

Os dejo un segundo test del terminal y la verdad es que la batería ha tenido un desempeño muy bueno.
Las condiciones de trabajo han sido las mismas.

Algo mas de 2 días, con prácticamente 6 horas de pantalla y 1 hora 17 minutos de llamadas.


1.jpg 2.jpg 3.jpg






Prueba de Juegos


He probado el Z17 Lite con el Real Racing 3 y el Asphalt Xtreme.

En lo que tarda mas es en la carga, cosa que depende de cada juego, pero una vez listo la fluidez al jugar y los gráficos son muy suaves.

La jugabilidad es bastante buena.

1.jpg 2.jpg
 
Última edición:
Conectividad

WiFi

El Z17 Lite tiene wifi de doble banda, soporta redes de 2,4 GHz y de 5 GHz, y es compatible con redes AC.

En casa dispongo de un Wifi Xiaomi Mini de doble banda y se conecta a el sin problemas y con muy buenos niveles de sensibilidad.

Comparando el Redmi Note 4 con el Z17 lite, ubicados en el mismo lugar, capta mas señal el Nubia que el Xiaomi.

Sensibilidad

La sensibilidad del wifi me parece bastante buena. Ya estaba satisfecho con mi Redmi note 4, pero este Nubia tiene mejor recepción de señal, sobre todo en la banda de 5 GHz.

He realizado unos test con la aplicación "Wifi analyzer". Me he situado entre 5 y 6 metros del wifi, un Xiaomi Mini y los resultados han sido los siguientes, lo que mas me ha sorprendido es que con la de 5 GHz la señal era mayor.


Red de 2,4 GHz
6.jpg 7.jpg

Red de 5 GHz
5.jpg 8.jpg

Test de velocidad

El test de velocidad lo realizo con la aplicación "Speedtest". Mi línea de internet es de fibra óptica de 50 Mb simétricos, por lo que de esa cantidad no pasaran en ningún caso.
Los datos creo que son muy buenos y estables.

Con wifi en la banda de 5 ghz

1.jpg

Con Wifi en la banda de 2,4 Ghz

4.jpg


Bluetooth


El Bluetooth es versión 4.2 y de momento en los dispositivos que he probado, no he encontrado problemas:

- Altavoz externo Reacher S312 : Todo correcto
- Transferencia de archivos por Bluetooth con otros móviles: Todo correcto

- Auriculares dFlow One: Todo correcto


NFC


Es muy interesante la disponibilidad de Chip NFC en el teléfono. Para pagar, para leer tarjetas, etc. Es algo que ya es muy común y de uso diario.
De momento lo he probado como lector de etiquetas NFC, con algunas que tengo en casa como tarjetas de visita, con la tarjeta del bus y las ha leído perfectamente sin problemas.
El lector esta ubicado el la parte superior de la pantalla, en el frontal.


capturas:
10.jpg 11.jpg 12.jpg

GPS


He realizado un test con la aplicación "AndroiTS GPS Test", en modo solo dispositivo.
Localiza un buen número de satélites: Americanos, ruso y chinos, aunque no con una señal muy fuerte y marca una precisión, comparado con otros terminales, no muy "precisa". Pero esto es con la aplicación. Si miro mi ubicación con google maps, me tiene perfectamente localizado.
Si he notado con esta aplicación, ciertas fluctuaciones en la recepción de señal. Te coje 16 satélites y en un plis se queda en 9. No se como afectara después esto en la prueba real con el navegador del coche, ya lo veremos.


1.jpg 2.jpg


Test con TomTom Go

Os dejo un pequeño vídeo que grabe probando el GPS con el TomTom Go. Desde cero, sincronizando satélites y marcando ruta. Es corta, pero lo hizo sin problemas, errores o perder la orientación al parar.


USB

La conexión USB del terminal es de tipo C, además de para cargar el dispositivo y conectarlo a nuestro PC, usando un adaptador podremos conectar unos auriculares.

La conexión es también OTG, por si queréis usarla para conectar dispositivos o leer vuestros pen de memoria.

Radio FM

Pues sintiéndolo mucho, este terminal no tiene Radio FM. Al menos no viene ninguna aplicación para el tema.
Si eres de los que la radio es un punto incondicional para comprar un terminal, este no lo tiene.
 
Última edición:
Cámaras

El Nubia Z17 Lite dispone de una cámara de 16 Mpx en su parte frontal con sensor Samsung y apertura de 2.0. La cámara no dispone de autofoco y nos permite grabar vídeo hasta 1080P
En unas pruebas iniciales parece tener un buen comportamiento, con buenos colores. Iremos añadiendo fotos para ver el resultado final.

En su parte trasera tiene doble cámara con sensor Sony IMX258. Son dos sensores de 13 Mpx, uno para tomar imágenes en color y el otro en blanco y negro. Son dos cámaras reales.
Para activar la de blanco y negro, solo hay que ir a la pestaña llamada "Cámara familiar del soft" y activar el modo B/N.
Esta cámara secundaria también ayudara a realizar un mejor efecto Bokek.
Con esta cámara podemos hacer video en 4K y en 1080P a 60 fps.

Es un sensor usado en terminales como el Xiaomi Mi5S plus, que en condiciones normales debe de ofrecer un buen rendimiento.

Software de cámara

El software que nos ofrece el Nubia es bastante completo. Nos ofrece varios modos que podemos seleccionar en función de lo que necesitemos.

Modo Foto: Es el modo normal de disparo. Pudiendo seleccionar HDR, Flash, modo cromático y temporizador. todo ubicado en la parte superior.
Modo "Cámara Familiar": Aquí encontramos bastantes efectos predefinidos, que harán que saquemos toda nuestra creatividad de un modo fácil y efectivo.
Aquí tenemos la opción de activar la cámara secundaria, slow motion, panorama, etc.
Modo Pro: Con esta opción podremos ajustar algunos apartados de forma manual, que sin duda en algunas circunstancias puede ser bastante interesante, como necesario.
Obturador/balance de blancos/ISO/Enfoque
Modo Vídeo: Aquí activamos para hacer vídeos, ya sea con la cámara delantera o trasera.
Modo Vertical: Un nombre algo extraño para llamar el modo Bokek. Aquí realizaremos el efecto de desenfoque.

Dentro de las opciones de cámara, podemos activar las cuadriculas para ayudarnos a componer la foto, la detección de rostro, activar la geolocalización, activar/desactivar el sonido, cambiar la relación de aspecto de la foto (4:3/ 16:9/1:1), etc.

Tenemos un apartado con mas opciones, que aparecen como un menú de ajustes mas standard.

Aquí es donde seleccionaremos la calidad de grabación de los vídeos, pero sin embargo soy incapaz de encontrar el de las fotos.

Activaremos marca de agua, función de las teclas de volumen, añadir un nombre a las fotos ( firma), invertir la imagen de la cámara frontal, etc.


Os dejo capturas de todos los apartados, para que los veáis con mas detalle.

Capturas

1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg 6.jpg 7.jpg 8.jpg 9.jpg 10.jpg 11.jpg 12.jpg

Fotos

Aquí intentare ir subiendo fotos, para que veáis como se comporta en distintas condiciones de luz.

Fotos cámara trasera
as5.postimg.org_henx4yaj7_IMG_20180128_191041.jpg as5.postimg.org_z5rbihvwz_IMG_20180201_124845.jpg as5.postimg.org_9a7kzamdf_IMG_20180201_130630.jpg as5.postimg.org_pxz31t4ab_IMG_20180201_131228.jpg as5.postimg.org_x16yhf203_IMG_20180201_131310.jpg as5.postimg.org_6svtrzzw3_IMG_20180201_131341.jpg as5.postimg.org_cttip573n_IMG_20180201_132734.jpg as5.postimg.org_pxz31trfn_IMG_20180201_132712.jpg as5.postimg.org_ihztg0w0j_IMG_20180201_131549.jpg as5.postimg.org_wofkb8z5v_IMG_20180201_131519.jpg as5.postimg.org_thl0rkozn_IMG_20180201_131434.jpg as5.postimg.org_cic2bt5wz_IMG_20180201_133251.jpg as5.postimg.org_jx1e4rryr_IMG_20180201_133558.jpg as5.postimg.org_7jojxa9tv_IMG_20180201_134253.jpg as5.postimg.org_6g4flw9xf_IMG_20180201_135355.jpg as5.postimg.org_r099ke543_IMG_20180201_135704.jpg


De noche ( sin flash )
as5.postimg.org_garwgw1qb_IMG_20180203_192729.jpg as5.postimg.org_pvbj3slxf_IMG_20180203_192840.jpg as5.postimg.org_utz1ib2kz_IMG_20180203_193109.jpg as5.postimg.org_8i18oxb6r_IMG_20180203_193129.jpg as5.postimg.org_6dgvnuh9v_IMG_20180203_192557.jpg as5.postimg.org_n18dqcrgz_IMG_20180203_190513.jpg as5.postimg.org_xbasplp2b_IMG_20180203_190443.jpg as5.postimg.org_f8hpye0xf_IMG_20180203_190354.jpg



En interior

as5.postimg.org_3ozv36l4j_IMG_20180202_205932.jpg

Macro


as5.postimg.org_yf6tdmfur_IMG_20180128_212752.jpg as5.postimg.org_qn3l1hwsz_IMG_20180131_162843.jpg as5.postimg.org_yszxcais3_IMG_20180201_131446.jpg

En blanco y Negro (cámara secundaria), en interior y exterior.
as5.postimg.org_dufh24isj_IMG_20180128_201851.jpg as5.postimg.org_o4hw1dvtf_IMG_20180131_163325.jpg as5.postimg.org_emwfcwmz7_IMG_20180201_131727.jpg as5.postimg.org_n55vh917n_IMG_20180201_131732.jpg


Desenfoque
as5.postimg.org_lboogsxvn_IMG_20180131_162802.jpg as5.postimg.org_jybbxoe7n_IMG_20180201_131457b.jpg

En interior, sin flash y con flash
as5.postimg.org_5gsty3c77_IMG_20180202_193743.jpg as5.postimg.org_78lst039v_IMG_20180202_193747.jpg


Fotos cámara delantera
as5.postimg.org_7hcwc1njn_IMG_20180128_204913.jpg as5.postimg.org_3nb81d9fn_IMG_20180201_130527.jpg

Vídeos


Os dejo un pequeño vídeo, tiene pequeños vídeos con la cámara trasera y delantera, tanto de día como de noche.
La grabación es buena, pero con la cámara trasera, tiende a estar a poco que te mueves a reenfocar, lo que da un efecto bastante molesto. Es algo que deberían de corregir, porque la grabación no es mala. Por la noche flojea, pero es algo normal en este tipo de cámaras, pero sin ser mala.



as5.postimg.org_garwgw1qb_IMG_20180203_192729.jpg


as5.postimg.org_pvbj3slxf_IMG_20180203_192840.jpg


as5.postimg.org_utz1ib2kz_IMG_20180203_193109.jpg


as5.postimg.org_8i18oxb6r_IMG_20180203_193129.jpg


as5.postimg.org_6dgvnuh9v_IMG_20180203_192557.jpg


as5.postimg.org_n18dqcrgz_IMG_20180203_190513.jpg


as5.postimg.org_xbasplp2b_IMG_20180203_190443.jpg


as5.postimg.org_f8hpye0xf_IMG_20180203_190354.jpg
 
Última edición:
Experiencia de uso

Al final lo mas importante es que te parece el móvil en el día. He decir que la ergonomía y el peso lo hacen realmente cómodo, aunque me ha costado llevarlo sin una funda, por el miedo a que se me resbale.

La pantalla en su uso responde muy bien, ningún problema, al igual que la calidad de la imagen y el uso en exteriores.
El tema de los bordes de pantalla, funciona bien, pero no lo llevo activado, ya que a veces sin querer activo cosas que no quiero.

El sonido es otra cosa que me ha gustado mucho, te enteras perfectamente de cuando te llaman o quieres ver un vídeo.

El sensor de huellas, va muy, pero que muy bien. Prácticamente no falla.

En llamadas no he notado nada raro, eran claras y no he tenido cortes. Tampoco he notado el tema de banda 800. Pero esto es porque estoy dentro de la ciudad, al menos donde vivo, no esta disponible y me conecto en otras.

Sobre el wifi, la verdad es que genial, quizás el que mejor cobertura me ha dado de los que tengo, sobre todo en 5 GHz.

Las cámaras me dejan un gran sabor, pero con un pero. Creo que en fotos, tanto con la trasera y delantera, tiene muy buena calidad, solo de noche cae su calidad, como en casi todos. Pero se nota que el procesado de la foto que consigue Nubia es muy bueno. Lo podéis ver en las fotos que dejo.

Además el software de cámara que acompaña al Z17 Lite, Neovisión 7, nos ofrece una gran cantidad de efectos para conseguir muy buenos resultados.

Cual es el pero, pues en vídeo. Tenemos muchas posibilidades de grabación y eso es fantástico.

La grabación con la cámara delantera es muy positiva, pero con la cámara trasera a poco que nos movemos un poco mas rápido, tiende a intentar enfocar y pega unos saltos de imagen hacia adelante y atrás, que resultan bastante molesto y que se notan en el resultado final. Imagino que es un tema de software y que con alguna actualización lo resolverán.

La batería quizás es algo corta para lo que estoy acostumbrado, pero para la mayoría de usuarios 5 horas de pantalla dan de sobra para el día y en algunos casos si no le das un uso intensivo puede aguantar un par de días.

La rom, sin gustarme demasiado ( iconos, cortilla de accesos rapidos, launcher), no responde mal y tiene un funcionamiento fluido, sin lags. cambiando el Launcher por de Google, Nova, resolvemos casi completamente el tema estético, solo tienes que acostumbrarte a algunas cosas, pero se hace rápido.

Para terminar solo decir que la CPU, la SD563 y los 6 Gb de Ram, tiene un comportamiento excelente, se nota en la multitarea, al jugar, etc...

Si os digo la verdad, este terminal desde casi el minuto 1 me ha sorprendido para bien, me gusta hasta el punto de hacerlo mi terminal de diario, creo que tiene casi todo lo que se necesita en el día a día, siempre que no necesites: Banda 800, tarjeta SD y Radio.



Pros
  • Diseño y ergonomía
  • Pantalla
  • Memoria Ram de 6 Gb
  • Rendimiento
  • Sonido
  • Cámaras ( sobre todo en fotos )
  • Sensor de huellas

Contras

  • No acepta memorias SD
  • No tiene banda 800 en 4G
  • No tiene radio
  • Batería algo justa, aunque suficiente.
  • Grabación de vídeo cámara trasera, efecto de enfoque algo molesto.
Rectifico el tema de la batería. al menos después de actualizar el terminal, su rendimiento ha mejorado mucho. 2 días de funcionamiento con 6 horas de pantalla.
Creo que poco mas le podemos pedir.

Consideraciones finales

Ya os he comentado que el terminal me ha gustado mucho y mas o menos ya sabréis cuales son mis conclusiones.

Es un terminal con una calidad de construcción sobresaliente y con unas características a nivel de componentes y hardware muy altas, aunque por SOC lo pongamos en la clase medía.

Un móvil con una pantalla fantástica (quizás hubiese reducido los bordes superiores e inferiores), un SOC con un buen rendimiento, buena cantidad de memoria Ram y una Rom bastante adecuada, aunque sea un handicap no contar con slot para SD. NFC mas habitual para el uso en el día a día, wifi de doble banda, buena calidad en fotografía, etc.

Es un terminal bastante redondo y si por parte de Nubia se le sigue dando soporte de forma adecuada, sobre todo para resolver algunas pegas, creo que es una compra super acertada, ya que además cuenta con un precio bastante interesante ( a mi forma de entender ).

Solo no te aconsejaría su compra si necesitas algunas de estas características: Radio FM, Banda 800 en 4G ó slot para Micro SD.

Si estas cosas no son importantes e indispensables para ti, este terminal puede ser un buen candidato a tener en cuenta.


Enlace de compra

Si después de leer la review estas interesado en el terminal, te dejo un enlace de compra. Que además usando el cupón: KV7BIY8D, tendras 30€ de descuento. El envío es desde el almacén de Alemania, en poco tiempo en casa.
140656u5r8wx8i25pz4rvw.gif




Agradecimientos


Desde aquí quiero agradecer a Geek-Maxi por la cesión del terminal para poder realizar esta review y confiar en “Móviles Dual Sim” nuevamente.
Dar las gracias a Breixo y a todos mis compañeros del Staff, por confiar en mí para realizar este trabajo y sobre todo por dejarme ser parte de esta gran comunidad.
También quiero agradecer a todos los usuarios del foro y su interés en esta review, sin vosotros este foro y estos terminales no tendrían sentido.
Y por ultimo dar las gracias a mi familia por aguantarme y permitir que gaste tantas horas con vosotros.



MUY IMPORTANTE

"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestra reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas, realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vicios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos Móviles Dual Sim"
 
Última edición:
Es una marca que ya hemos podido ver por el foro en alguna ocasión, pero éste terminal atrae bastante, al menos yo le hago ojitos... Me encanta poder ver un análisis de él en nuestra comunidad y de la mano del Capi....
Gracias
 
Seguro que saldrá una buena oferta. Acaba de salir y su hermano mayor con el SD835 se consigue por unos 225€
Ahhh, eso ya es mas normal para un teléfono de este aspecto y características, no me importaría cambiar mi Xiaomi para probar un Nubia... seguiré atento a ver que nos cuentas :up:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba