TUTORIAL ¿Nuevo con un Meizu M2 Note? Este es tu hilo!!

En primer lugar felicitar a todos por el año nuevo. Feliz año.

Me uno a los comentarios de los compañeros, gran tutorial.

Tengo un problema con mi Meizu M2. El botón central hace también de función "atrás" justo esa función ha dejado de hacerla. Es decir actualmente no puedo dar "atrás" en el móvil.

Alguien sabe si ¿es cuestión de configuración o que se averió?

La cosa es que ésta misma mañana funcionaba y dejo de repente. No soy consciente de haber tocado nada o manipulado para haber desconfigurado.

Agradezco si alguien puede ayudar.

Gracias antemano.

Y nuevamente, gran tutorial.

Saludos Juan
 
Antes de pensar que sea un problema físico, deberías hacer un factory reset, incluso una instalación limpia de la rom stock para descartar algún fallo de software.

Saludos!
 
Hola Dr. Rock,

Gracias por la pronta respuesta pero creo que he de descartar que sea un fallo de software en vista que de repente ayer comenzó a funcionar de nuevo la opción atrás, pero si la pantalla esta apagada no enciende con el botón Home.

Más tarde dejo de funcionar la función de "atrás" de nuevo y esta mañana ha vuelto a funcionar. Hasta el momento sigue funcionando pero el botón Home no enciende la pantalla si esta apagada.

Por tanto creo que más bien se trata de un problema de hardware.

Saludos cordiales,

Juan
 
Hola Dr. Rock,

Gracias por la pronta respuesta pero creo que he de descartar que sea un fallo de software en vista que de repente ayer comenzó a funcionar de nuevo la opción atrás, pero si la pantalla esta apagada no enciende con el botón Home.

Más tarde dejo de funcionar la función de "atrás" de nuevo y esta mañana ha vuelto a funcionar. Hasta el momento sigue funcionando pero el botón Home no enciende la pantalla si esta apagada.

Por tanto creo que más bien se trata de un problema de hardware.

Saludos cordiales,

Juan
yo pienso igual que Dr. Rock yo probaria a reinstalar la rom
 
hola, buen trabajo.
tengo un m3 note de meizu, de momento va bien pero no consigo que aparezca en el menu desplegable el icono del gps para asi poderlo encender y apagar facilmente, en cambio tengo que entrar en ajustes para apagarlo, no se si tiene solución, pero si me podeis ayudar muchas gracias de antemano
 
El documento siguiente está destinado a un usuario avanzado. Se trata de otro nivel de uso: se supone que el usuario sabe qué está haciendo, y lo hace bajo SU responsabilidad

Meizu M2 Note.- MANUAL DE USUARIO AVANZADO
Julio 2015


Tipos de Firmware
Diferencias entre las versiones de firmware

  • C versión china
    U es de una operadora China
    A = universal, se le puede instalar a todos los Meizus, tanto chinos como internacionales. Tiene algunas aplicaciones chinas que interesa desinstalar.
    I = internacional, solo la pueden tener los Meizus internacionales. Es igual que la A, pero no tiene las aplicaciones chinas y tiene preinstalado Play Store.
En un Meizu internacional puede instalarse la A, I, U, y en un chino A, U. Las interesantes para nosotros son A, I (los comprados en la primera tanda de la conjunta tienen versión A)

Modos
Modo Root
Root es el administrador del sistema. A diferencia de un usuario 'normal', se supone que es una persona con formación específica capaz de administrar correctamente el sistema, por lo que tiene acceso a TODAS las funciones (un usuario normal no puede)

Pasos para que situar el teléfono en modo ROOT:

  • Registrarse en cuenta en Flyme
    Ajustes/cuentas añadirmos la cuenta (usuario y contraseña)
    En la cuenta añadida seleccionamos 'abrir privilegios sistema' y damos contraseña
    El teléfono se reinicializa en modo root
Modo Ingeniero
Desde aplicación teléfono marcar *#* #3646633#*#*

Modo Desarrollador
Sesde aplicación teléfono marcar *#*#6961#*#*

Acceso a las nuevas opciones desde Ajustes/ accesibilidad/ opciones de desarrollador .
Para cerrar opciones de desarrollo *#*#6960#*#*

Modo Recovery
Encender pulsando a la vez power y vol+

Calibrar la batería

  • Es necesario ser root (ver modos)
    Descarga completamente hasta que se apague el terminal.
    Carga completa al 100% y deja tiempo adicional
    Desenchufa el móvil.
    Immediatamente después de desenchufar, borra el archivo baterystats.bin, que encuentra en: /data/system (no en sdcard/data/system) y reinicia el móvil.
En google play también hay aplicaciones para calibrar la batería (como Battery calibration) -> resultado equivalente al anterior

Actualizar el sistema desde recovery (tras descargar ROM)
NOTA.- antes de actualizar el sistema es conveniente hacer un backup

NOTA.- El móvil debe tener la batería cargada

  • Conecta el móvil al PC con el cable USB. Copia el fichero update.bin (o update.zip) en el directorio raiz de la tarjeta SD. NOTA.- exactamente con el nombre update

    Desconecta y apaga el teléfono
    Entra en modo recovery (power y volumen+ a la vez)
    En la pantalla de modo recuperación selecciona la opción 'upgrade'
    Si se selecciona la casilla 'clear data' se eliminan todos los datos personales (notas, correos, contactos, etc), pero no afecta a los contenidos de la SD
    NO apagues el móvil durante la actualización (por eso se necesita tener suficiente carga en la batería)
    Una vez finalizada la actualización el móvil se reinicializa
Determinar las bandas activas
Desde modo ingeniero, seleccionar "BandMode". Deben estar marcadas las bandas

  • GSM: EGSM900,DCS1800, PCS1900,GSM850
    UMTS: WCDMA-IMT-200, WCDMA-PCS-1900, WCDMA-CLR-850, WCDMA-800, WCDMA-GSM-900
    LTE: BAND 1,3,7,38,39,40,41
Aumentar el volumen tono llamada
Sólo se puede ajustar desde Ajustes -> sonido. La tecla lateral de control de volumen únicamente sirve para modificar el volumen de la voz durante la llamada, o el volumen de la música en reproducción, etc.

Tono de llamada NO ascendente

Se requiere modo root.
Abre un terminal (ej. descarga terminal emulator desde google play) y escribe las órdenes:

  • su
    settings put system mode_ring_up 0
Volver a la rom de fabrica
Arranca en modo recuperación, selecciona 'factory reset'

Restaurar ajustes de fábrica

Las imágenes, algunas configuraciones, y la estructura de carpetas se mantienen
Ajustes/información sobre el teléfono/almacenamiento/borrar datos del movil (seleccionar restablecer de fábrica, y luego formatear la tarjeta sd)

Resolver problema con las notificaciones
Para que lleguen las notificaciones desde una aplicación (ej Whatsapp) hay que fijar permisos en la aplicación de seguridad.

  • En permisos, Permisos de inicio a la aplicación
    En power-saving, no cerrar la aplicación al ahorrar batería. Si no marcas esta opción en el apartado de power saving, a los pocos minutos la app se cierra
MTK Droid Tools
Conjunto de herramientas para terminales con procesador MediaTek. Se instalan en el PC bajo Windows

Puedes descargalas desde Deposit Files
Permite:

  • acceder como root
    realizar backups y recuperaciones
    abrir en el PC una consola desde la que enviar órdenes al terminal
    restaurar IMEI
    obtener las verdaderas especificaciones del móvil (ej.- si sospechamos que es un clon)
    etc
SP Flash Tools
Conjunto de herramientas para terminales con procesador MediaTek. Se instalan en el PC bajo Windows

SP flash tool permite instalar en el dispositivo cualquier ROM. Permite


  • Flash stock ROM.- upgrade (pasar a versión más reciente)/downgrade (volver a versión anterior) del firmware
    flash recovery.- añadimos el fichero en la herramienta, localizamos el fichero recovery.img, y lo volcamos
    memory test.- verifica la memoria interna del dispositivo
    parameter setting.- fija parámetros de lectura y escritura sobre los dispositivos (ej para área OTP)
    format device/hard reset
Mobiuncletools
Es un conjunto de herramientas para sistemas basados en procesadores MediaTek que podemos bajar de Google Play. Sirven (entre otras cosas) para:

  1. Visualización de información del dispositivo y el estado de funcionamiento

    Backup IMEI

    Recuperación en línea de actualización
    Actualización sencilla a través de la SD

    Habilitar USB Mass Storage Device
    Acceso a la red a través de GPRS limitado
    Ajuste GPS
    recuperación
Salvar el Imei
Mobiuncletools, opcion de salvar los imeis
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba