ONO, Jazztel y las cableras regionales obtienen frecuencias móviles

  • Iniciador del tema bilbaino87
  • Fecha de inicio
B

bilbaino87

Platino
29 Ene 2011
550
128
#1
La subasta de nuevas frecuencias móviles que se ha llevado a cabo estas últimas semanas ha llegado a su fin abriendo el mercado de operadores móviles con red propia.

En cuanto se pongan en funcionamiento las nuevas adquisiciones ONO, Jazztel, los operadores de cable regionales Euskaltel, R y Telecable y la castellano-manchega Telecom CLM podrán proporcionar servicios a sus clientes bajo cobertura propia.

Las cableras regionales y CLM han obtenido frecuencias regionales donde ofrecen servicios fijos mientras que ONO ha obtenido frecuencias en siete comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y Jazztel ha comprado espectro en cinco regiones.

Es posible que estas compañías se alíen entre si para poder ofrecer cobertura en regiones donde no posean cobertura propia y asi prescindir de la cobertura de Movistar, Vodafone u Orange que ahora utilizan.

Las mencionadas compras de frecuencias se suman a las que han realizado las tres grandes operadoras en el ámbito nacional mediante subasta y a las asignadas por concurso a Orange y Yoigo anteriormente.
Fuente: Asesor Teleco

En resumen, una buenisima noticia, sobre todo por el hecho de que las inversiones en redes móviles van a ser en espacios más reducidos (comunidades autónomas) y eso hará que la cobertura pueda ser mejor.
 
Última edición:
Nadie verá tu email. La utilizamos para contactarte y confirmar tu comentario.