TUTORIAL Optimización del sistema de archivos en Android (exFAT, FAT32, ext4, f2fs, ntfs)

Aquí va mi actualización de resultados:
  • ROM: Lineage 14.1 Estable 8 de Sandstranger (Android 7.1.2 )
  • Kernel: por defecto de la ROM
  • Sistema de archivos: f2fs
Screenshot_20170710-151310.png


Para conseguir estos resultados he tenido que repetir el test en multitud de ocasiones, ya que obtenía resultados bastante inferiores.

He estado trasteando mucho estos días los governadores de CPU y Planificadores de E/S y tengo que decir que en mi caso he notado un aumento notable en los resultados del benchmark usando la siguiente combinación:
  • CPU Governor: Interactive plus
  • Planificador es E/S (I/O Scheduler): Deadline
A la vista de los resultados expuestos por varios usuarios en diferentes configuraciones, se puede observar que las cifras son muy similares.

Como hablamos antes, las ventajas sobre el papel nos dicen que f2fs es mejor sistema de ficheros que ext4 para memorias flash, el tema está en que si la memoria ya es suficientemente rápida no notemos esa rapidez, hablamos de como mucho algún segundo abriendo apps o realizando procesos, la principal ventaja la tenenos en el aumento en la vida útil de la memoria y la reducción en la degradación del rendimiento a medio y largo plazo.

Y gracias a todos por subir vuestas pruebas :up:
 
Última edición:
Yo sigo teniendo muchisimo mejores resultados que vosotros jeje.
MadOs
Ext4
Kernel el de serie
Gobernador performance
Planificador deadline
Screenshot_20170714-163608.png
 
Amigo se ve que tu Jiayu S3 lleva motor Honda
Jajajaja, si soy el alonso del foro jajaja, yo creo que mi version de hardware es mas antigua que la vuestra, voy a ver si esta tarde desmonto el telefono y miro una pegatinilla que lleva en la placa base donde pone la fecha de fabricacion por curiosidad
 
Jajajaja, si soy el alonso del foro jajaja, yo creo que mi version de hardware es mas antigua que la vuestra, voy a ver si esta tarde desmonto el telefono y miro una pegatinilla que lleva en la placa base donde pone la fecha de fabricacion por curiosidad
Tranquilo, si es motor Honda en dos o tres años estarás ganando los test
 
Pues ya he destripado el jiayuuss aqui en el tajo jeje, si que es antigüilla la placa bade, fecha 20-11-2014 V3, seguramente la memoria de mi tlf sea mas lenta que la vuestra, pero me da igual, lo llevo con mucha dignidad, no me queda otra jejeje
IMG_20150101_033245.jpg
 
Pues ya he destripado el jiayuuss aqui en el tajo jeje, si que es antigüilla la placa bade, fecha 20-11-2014 V3, seguramente la memoria de mi tlf sea mas lenta que la vuestra, pero me da igual, lo llevo con mucha dignidad, no me queda otra jejeje
IMG_20150101_033245.jpg
Ya se sabe el dicho. Placa viaja hace buen caldo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba