CONSULTA ¿Os funciona bien el GPS?

Tlozano

Platino
Mensajes
401
Puntos
1.185
Móvil
One Plus 5
Hola, os quería preguntar si os funciona bien el GPS del Bluboo Xtouch.

Yo estoy un poco "mosca" con el mío. El gps, aparentemente funciona muy bien y muy rápido. En seguida coge varios satelites, con señal en verde, tanto de los de GPS "normales" como varios de los rusos de "Glonass" (no se si lo he puesto bien), y da un margen de error de muy pocos metros....

Pero no acierta con la posición. Hay veces que me situa a unos 30-40 metros de donde estoy. O si estoy a una altura de 500metros sobre el nivel del mar, me dice que estoy a 100... o si vpy con un programa de gps de carretera, con el coche, me situa en las carreteras de al lado... o de muy lejos de donde estoy (50 metros o mas), o como me va situando adelante y atras de mi posición real, pues me marca acelerones y frenazos bruscos que no son reales, amen de no acertar con la velocidad porque me fluctua.

Ya me diréis como os va a vosotros con esto. o a ver que puedo hacer (si es que se puede hacer algo), para mejorarlo.

Por cierto, he probado teniendo activo el wifi y sin activar, con posicionamiento por gps y wifi o solo por wifi, y el resultado es el mismo.
 
Me temo que mi respuesta no te va a animar mucho... pero aquí va.

Antes de nada, yo no tengo el Xtouch, sino un Bluboo X9, que en cualquier caso tiene el mismo chipset. Tiene exactamente los mismos síntomas que describes: cuando voy conduciendo con un programa de navegación (y he probado varios: Google maps, waze, osmand...) a veces da un salto y te situa en una carretera paralela a 30 m, o cree que has girado en un cruce... o que te has salido de la carretera y estás en un trigal. Básicamente es imprecisión en el GPS, de forma que lo hace inutilizable para navegar/conducir. De hecho, yo me di cuenta del problema la primera vez que usé el teléfono como navegador en el coche, pero una vez que sabes que está ahí también lo puedes apreciar cuando vas andando (aunque como vas más despacio es menos acusado). La causa de esa imprecisión ya no la tengo tan clara.

He probado un poco de todo para intentar mejorarlo basado en lo que he leído en internet: desde los ajustes del modo ingeniero a programas de reset del A-GPS. Todo eso sólo vale para resetear/actualizar la información de ayuda del A-GPS, y permite que encuentre los satélites un poco más rápido cuando arrancas el GPS "en frío", pero no mejora la precisión. También intenté jugar un poco más para ver si era un problema de relación señal/ruido (raramente pasa de veintimuchos o 30 en ningún satélite con la app GPS Test), así que desmonté el teléfono y busqué la antena GPS para ver si era posible sustituirla, mejorarla... descubrí que la antena GPS de mi X9 (y alguna otra, la bluetooth, creo) es una antena LDS, o sea, que está "dibujada" con láser en la superficie trasera de la carcasa de plástico del teléfono, y no es posible sustituirla. Las perrerías de "prueba y error" que intenté (conectar un cable al terminal de antena e ir modificando la longitud) no funcionaron.

Al final acabé claudicando, y lo que hago en el coche es utilizar un módulo GPS bluetooth externo que tengo (Garmin GLO), que se conecta por bluetooth al teléfono y sustituye al GPS del teléfono. El resultado es un funcionamiento perfecto. Vamos, que sí, que el problema es el GPS del teléfono.

El problema del GPS podría estar en el propio chipset, el software (la ROM) o la antena. Hay otros teléfonos con este chipset, y aunque hay quejas generales del GPS de los chipset mediatek suelen venir motivadas más por lentitud en el primer posicionamiento que por imprecisión, y además hay gente a la que sí le va bien el GPS, o sea que hay modelos de teléfono con nuestro chipset en que esto está más conseguido, por lo que yo descartaría el propio chipset. Así que nos queda un problema (mala implementación) en la ROM o en la antena del teléfono, que no da una relación S/R suficientemente buena. En la aplicación GPS Test el X9 se conecta simultaneamente a una pila de satélites, incluyendo los GLONASS rusos, pero es cierto que la relación S/R es sólo regularcilla y que ademas da muchos saltitos, como si fuera un problema de antena, mala recepción... En comparación, mi antiguo Motorola Droid se conecta solo a 6-7 satélites simultáneamente pero con relaciones S/R de 40 y de forma mucho más estable.

En fin, que a mi me huele a un mal diseño de la antena más que de la ROM, pero... no lo sé. Además no creo que las antenas del Xtouch y el X9 sean iguales. Si alguien tiene más información al respecto yo también estaría encantado de saber el origen de esto y arreglarlo, si es posible.

EDIT: yo también probé con wifi, sin wifi, sin red de datos... no cambia nada.
 
Hola, os quería preguntar si os funciona bien el GPS del Bluboo Xtouch.

Yo estoy un poco "mosca" con el mío. El gps, aparentemente funciona muy bien y muy rápido. En seguida coge varios satelites, con señal en verde, tanto de los de GPS "normales" como varios de los rusos de "Glonass" (no se si lo he puesto bien), y da un margen de error de muy pocos metros....

Pero no acierta con la posición. Hay veces que me situa a unos 30-40 metros de donde estoy. O si estoy a una altura de 500metros sobre el nivel del mar, me dice que estoy a 100... o si vpy con un programa de gps de carretera, con el coche, me situa en las carreteras de al lado... o de muy lejos de donde estoy (50 metros o mas), o como me va situando adelante y atras de mi posición real, pues me marca acelerones y frenazos bruscos que no son reales, amen de no acertar con la velocidad porque me fluctua.

Ya me diréis como os va a vosotros con esto. o a ver que puedo hacer (si es que se puede hacer algo), para mejorarlo.

Por cierto, he probado teniendo activo el wifi y sin activar, con posicionamiento por gps y wifi o solo por wifi, y el resultado es el mismo.
Hummm... Me interesa eso de tener un módulo externo de gps. ¿Como funciona?¿por bluetooth?. Si es así, ¿se puede usar el módulo externo con programas de conducción tipo sygic y a la vez el Parrot de manos libres?.
Mil gracias por contestar.

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk
 
Sí, el módulo externo va por Bluetooth. Busca "Garmin Glo" si tienes curiosidad, ese es el que yo uso. Para que sustituya al GPS interno (con este o con cualquier otro GPS externo bluetooth) hay que hacer dos cosas:

1) En las opciones de desarrolladores de Android, marcar "allow mock location".
2) Instalar, de la Play Store, la aplicación "Bluetooth GPS".

Y ya está... cada vez que quieras usar el módulo externo simplemente lanza la aplicación, y si el módulo está encendido se conectará a él. A partir de ese momento, cualquier programa del móvil que requiera conocer la posición utilizará la que le llega por bluetooth en vez de la del GPS interno.

No sé si se puede utilizar de forma simultánea con otros dispositivos bluetooth como un parrot, nunca lo he intentado. De hecho tengo un manos libres chino (un Q5) aquí, te lo probaría ahora mismo pero el Garmin está en el coche... Mañana o pasado cuando coja el coche hago la prueba y te digo. En teoría debería ser posible, el bluetooth permite multiples conexiones simultáneas sobre el papel, pero hasta que no lo pruebe no me atrevo a decirte nada.
 
A mi tambien me va fatal el GPS. Utilizo el strava amenudo, y me da muchos errores, y con el 3G activado, mas. Solo lo utilizo con el GPS interno, y la verdad, que no va nada bien, muchos errores. No se si sera la ROM, pero he probado con la stock y con el MDS V2 y similares resultados. Creia que solo me pasaba a mi, pero veo que no... Alguna vez, utilizando el google maps y el sygic, se perdia mucho, te decia que ibas por una carretera paralela, etc... A ver si alguien soluciona el problema, ya que lo de la antena externa esta bien para el coche, pero para hacer deporte (strava...) o para ir andando a los sitios etc no lo veo viable.
 
A mi en general me va bien, aunque recién conectado en los primeros cinco minutos de uso del TOMTOM, y en plena ciudad de Madrid, a veces me ubica como dice @Tlozano a unos 50 o 100 metros de mi ubicación real...por otra parte suele ir por detrás de por donde voy conduciendo, por eso hay que estar mas atento y anticiparse a sus señales, pero nada grave que perjudique mi conducción ocasional por la ciudad...
 
Gracias baldman. Por cierto, a ti que te va bien.. ¿Que versión de ROM llevas?. Yo tengo la oficial a versión 27-02-16.

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk
 
Yo tengo la ultima, la que enseñaste como actualizar manualmente en un post porque no me pasaba de la del 22...aunque con ganas ya de cyanogen, a ver si le da un buen repaso alguien que controle jeje
 
Un favorcillo... Alguno que controle el mobileuncle de 64 bits para retocar el gps? Los tutoriales que he encontrado son para la version normal, y algo cambia y no me atrevo tocar por tocar, que ya me va bastante mal. O se puede mejorar añadiendo algo al build.pro? Gracias
 
Va muy bien la app gpsfix.

Enviado desde mi K4000_PRO
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba