Os habeis fijado que los Alcatel en realidad son moviles chinos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

fersape79

Platino
Mensajes
270
Puntos
1.058
El otro dia me puse a trastear en el menu ingeniero de mi Alcatel OT-255 (*#364463#). Vi en un apartado algo asi como MT6223 y no se porque eso me sonaba de algo... buscando en google vi que es el chipset que usa el telefono, y que es el mismo que llevan muchisimos moviles chinos, tipo i9+ y similares... Mirando en mi OT-708 he visto algo parecido (chipset MTK 6318)!

Lo pongo solo como curiosidad, pero al mismo tiempo hago una reflexion: ¿Para que comprar moviles chinos si los Alcatel son mas fiables, estan mas depurados, tienen garantia oficial en España, y el precio es similar o solo un poquito mas caro? Seguro que hay muchas opiniones, como que el diseño no gusta, o algo asi, pero quiza mas de uno ni se lo ha planteado...

Saludos!
 
Jeje si txaolin, eso ya lo sabia... de hecho casi todo esta hecho ahi :tonguewink:

Pero me referia a que asi como otras marcas diseñan sus chipsets y crean nueva tecnologia, parece como si Alcatel fuera un ensamblador mas, que lo unico que hace es comprar componentes hardware a otros, diseñar una carcasa y un sistema operativo para que el movil funcione, y ensamblarlo en una fabrica china...

Osea que no me referia a que sean chinos en cuanto a la fabricacion, sino en cuanto al diseño de los componentes internos "clave" y a crear tecnologia.

Saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba