APORTE Para cuando se pierden los IMEIs al flashear el Jiayu S3

SIgNIFER

Moderador
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
19.214
Puntos
14.320
Móvil
Xiaomi RMN5, Jiayu S3
Aporte de @espid en el hilo de la Nougat 7.1.1

Para cuando se tiene problemas y se decide instalar mediante Flashtools y utilizando la opción Format all+ Download. Lo que suele llevar a perder los IMEIs


"Lo suyo es instalar la RC5 por flashtool prueba primero con la opción Firmware Upgrade y inicia la RC5 a ver si se te corrige, de no ser asi puedes usar flashtool en modo Format all + Download (con esta opción se pierden los IMEI del Móvil) lo suyo es tener un Bakup de la nvram o bien crearte un archivo MP0B_001 con tus IMEI para luego poder sustituirlo yo tengo uno creado y cuando los pierdo solo tengo que sustituirlo en la ruta /data/nvram/md/NVRAM/NVD_IMEI/MP0B_001 sustituir por el que esta reiniciar y ya están los IMEI restaurados.

Pongo instrucciones de cómo crear el archivo MP0B_001 ya que me ha salvado muchas veces de este marrón de perdida de IMEI.

Las instrucciones las saque de: http://chinagizmos.blogspot.nl/2012/...o-service.html

El archivo lo subí a mi cuenta de mega: MEGA

Introducir imei perdido con ROOT - Método muy muy muy fácil

1º Tener ROOT, si no lo tenemos Rotear el terminal o instalar cualquier ROM que hay por el foro con ROOT incluida.

2º Descargar ésta herramienta: MEGA

3º Descomprimimos el archivo imei.exe en una carpeta donde queráis.

4º Después abrís la carpeta y dentro de esa carpeta pulsamos SHIFT (la flecha hacia arriba que esta entre Bloq MayÚs y Ctrl) + botón derecho del ratón, se abrirá un menú pulsamos la opción que pone:

Abrir una ventana de comandos aquí

5º Escribimos lo siguiente:

Ejemplo: imei.exe 8xxxxxxxxxxxxxx 3xxxxxxxxxxxxxxx

Poner tu número de IMEI (15dígitos) donde las xxxxx… primero el IMEI 1 y luego el IMEI 2 solo el numero!!!

6º Renombramos el archivo generado MP0B_001_NEW por MP0B_001 y lo Copiamos en el directorio raíz de la SD.

7º Con la aplicación Root Explorer o similar instalada lo ejecutamos y buscamos el archivo copiado en el directorio raíz de la SD llamado MP0B_001 y lo copiamos en el siguiente directorio raíz del sistema:

/data/nvram/md/NVRAM/NVD_IMEI/MP0B_001

8º Reiniciamos el teléfono y tema finiquitado."
 
@SIgNIFER,¿Este sistema vale para todos los teléfonos o sólo para el Jiayu S3?

Es que tengo un Jiayu G4S sin los imeis en el cajón e igual lo intento arreglar para emergencias...
 
@SIgNIFER,¿Este sistema vale para todos los teléfonos o sólo para el Jiayu S3?

Es que tengo un Jiayu G4S sin los imeis en el cajón e igual lo intento arreglar para emergencias...

Yo creo que es parecido en todos los que tienen procesador MTK. No obstante es cuestión de probar. Porque, si no te funciona este método, hay otros y alguno servirá para ese móvil concreto.

Saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba