Para problemas con el GPS

¡¡¡¡¡¡ AQUI ES DONDE ESTA EL TEMA ¡¡¡¡¡¡ DESPUES DE PONER EL BOTON DEL GPS EN (ON) HAY QUE SALIR A LA CALLE Y DEJARLE QUE EL BUSQUE LOS SATELITES UN RATO ¡¡¡¡¡¡¡ EL PROBLEMA ES QUE ENTENDIAMOS LO DE "DESPUES DE UNOS MINUTOS DEBERIA PILLAR SIN PROBLEMAS" COMO QUE LO HACIA SOLO, Y NO, REPITO

HAY QUE SALIR Y DEJARLE QUE PILLE LOS SATELITES, SALDRAN EN ROJO Y AL CABO DE UN RATO YA SE VERAN UNOS POCOS EN VERDE ¡¡¡¡

entonces es cuando ya dejamos otra vez el gps en OFF y salimos del modo ingeniero.........


REPITO, LO HE HECHO ASÍ, LOGICAMANTE ME HA LOCALIZADO EN MENOS DE UN MINUTO, HE APAGADO EL MOVIL, LO HE VUELTOA ENCENDER Y EN LA PANTALLA DE "GPS" ME SALIAN LAS REF POSITION OTRA VEZ A CERO, ME HE CAGADO EN LA MADRE QUE PARIO AL MOVIL UN PAR DE VECES, PERO HE PROBADO A ARRANCAR EL NAVEGADOR (COPILOT EN ESTE CASO) Y ME HA VUELTO A PILLAR EN MENOS DE UN MINUTO, HE VUELTO A ENTRAR EN MODO INGENIERO AL LOCATION Y ¡¡¡¡ VOILÁ ¡¡¡ HAY ESTABAN OTRA VEZ LAS COORDENADAS PREESTABLECIDAS POR MI HACIA UN RATIN ¡¡¡¡¡

EDITO, LE HE QUITADO LA BATERIA, LO HE VUELTO A ENCENDER, HE ENTRADO EN MODO INGENIERO Y LOGICAMANTE HABIAN DESAPARECIDO LAS REF (OTRA VEZ 0.0) HE CONCETADO EL COPILOT Y YIIIIIIIIIAHHHHHH ¡¡¡¡¡, FUNCIONANDO EN MENOS DE UN MINUTO, SALGO DEL NAVEGADOR, VUELVO A LOCATION Y LAS COORDENADAS OTRA VEZ ALLI ¡¡¡¡¡¡¡¡

gracias amadeus. Así mismo lo realice yo, al aire libre y m pillo varios satélites. Luego estuve probando varias veces apagando y encendiendo el gps a ver si con el navegador me pillaba y si me los cogía rápidamente. Lo que pasa que no he vuelto a probar y como vi que estaban a 0 otra vez pense que ya estaba otra vez igual. Asiq a ver si pruebo de nuevo lo que m dices a ver si es verdad q m vuelve a pillar en poco tiempo. Ya t cuento, saludos
 
Hola @reality, yo tambien estoy aprendiendo como va esto de los foros .Supongo que tienes el haipai i9377.
Este modelo no tiene cables al quitar la tapa de los tornillos va todo con conectores la levantas y ya esta y ponerla es igual de facil.
Encuanto a los conectores a mi me funciona bien solo poniendo un poco de estaño con el soldador para que haga mejor masa sin cables.
Tambien tienes que configurar el ygps y la location based service del menu de ingenieria.
Llevo dos dias probandolo y no falla.
Hola compis,
para quitar la "tapa" de los tornillos, ¿habéis quitado con algún tipo de cuidado (por ejemplo calor) la pegatina de la garantía, o ha sido un que le peten..el gps lo vale? jeje

Según he visto Amadeus, simplemente has estañado un poco los conectores y ha mejorado la señal no?? soldarles un poco de cobre podrá mejorar?
Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos!
 
Última edición por un moderador:
De nada parsonweb,pero el texto no es mio es de @Hannibal Lecter .Es raro porque haciendolo asi en mi movil si se quedan las cordenadas. De todas fomas eso es para que coja rapido si ya lo hace no creo que sea mayor problema,si no es asi ya probaremos.
 
Última edición por un moderador:
Hola compis,
para quitar la "tapa" de los tornillos, ¿habéis quitado con algún tipo de cuidado (por ejemplo calor) la pegatina de la garantía, o ha sido un que le peten..el gps lo vale? jeje

Según he visto Amadeus, simplemente has estañado un poco los conectores y ha mejorado la señal no?? soldarles un poco de cobre podrá mejorar?
Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos!
Hola @ece4tw,jaja ..no se me ocurrio lo del calor pa quitar la pegatina y eso que he tabajado quitandolas de los coches y se a lo que te refieres.En mi caso fue pensar que si peta no lo voy a mandar a china a arreglar,solo intente que no se rompiera la pegatina y ..... no lo consegui.
El gps va bastante bien pero no entiendo mucho del cobre.Solo puedo decirte que con estaño si funciona.
 
Última edición por un moderador:
Para los que hemos tenidos problemas con el GPS dejo por aqui una solucion sacada del subforo del UMI X1 y a mi me fue bien espero que al que tenga estos problemas se les puedan solucionar:




Ahora el tema majo de todo el mundo, el bonito gps.
Bien, despues de ver como funciona y ver los logs de nmea y demas el tema del GPS es sobre todo que la rom de serie tiene una configuración "rara" por decirlo de alguna manera, pero es solventable.

Antes de nada entramos en el menu de ingeniería(en esta versión cambia un poco su estructura, pero tiene lo mismo)
MArcamos como si fuese un numero de telefono la siguiente combinación: *#*#3646633#*#*
Entramos al menu de ingenieria que es como el siguiente:
attachment.php?attachmentid=7036&d=1354678736&thumb=1.jpg



Nos vamos a Location y ahí dentro selecionamos Location Based Service
Location-Location Based Service:
attachment.php?attachmentid=7037&d=1354678781&thumb=1.jpg



Aquí dentro actvams AGPS en la opción de APGS-Enable A-GPS y la EPO en EPO-Enable EPO. Despues de selecionar enable EPO selecionar el boton EPO(IDLE) para que descargue el archivo que solo activandolo no hacemos nada, en un archivo que puede ocupar por si quereis tenerlo conectado por WIFI antes de hacer esto. La opción de Auto Download es para mantenerlo al día automáticamente, ahí ya es como prefiráis
Opciones APGS-EPO:
attachment.php?attachmentid=7038&d=1354678852&thumb=1.jpg
attachment.php?attachmentid=7039&d=1354678865&thumb=1.jpg



Y ahora el punto que no se muy bien que fumaron para dejarlo así. El GPS para los primeros calculos puede tardar bastante desde frío, por eso lo del EPO el AGPS y además casi todos los GPS guardan la ultima posición conocida por que se supone estarás cerca de ella y así es mas fácil obtener el primer FIX(cerca se refiere a unos cientos de kilometros), el problema aquí es que la rom de serie tiene como ultima posición valida la 0,0 y además la rom siempre toma la ultima posicion valida como referencia(los gps normalmente si ven que no es valida empiezan desde 0) y ya se puede matar mucho para salir de ahí. 15 minutos puede estar tranquilamente un GPS normal, el problema es que el GPS del UMI tiene de fabrica además un timeout de 600 segundos(es decir, 10 minutos) que si no tiene fix se apaga.

En resumen que tal y como viene de fabrica al tener una referencia incial de sabediosdonde y un timeout "pequeño" puede no pillar nunca una primera posición y por eso no funcionar nunca, en teoria aunque este así si en algun momento pilla GPS debería vover a cojerlo sin problemas hasta el siguiente cambio de ROM.
PASOS PARA ARREGLAR ESTOS PROBLEMAS DEL GPS:
Vamos a la pestaña de GPS dentro de Location Enginner Mode:
attachment.php?attachmentid=7040&d=1354678882&thumb=1.jpg

Donde pone Hot-Warm_Cold-Full para esta primera lo ponemos en Full, Muy imporatne dejarlo en HOt una vez acabemos para que no tarde siglos cada vez que pongamos el GPS.
Opcionalmente podemos subirle el Session Timeout algo mas de 600.

Entramos en Ref Position:
En este menu ponemos una posición aproximada de donde estamos, la manera mas fácil de conseguir una cerca de ti es en esta web: http://www.findlatitudeandlongitude.com/
Ponemos los numero como los de la siguiente captura(importante respetar los signos)
attachment.php?attachmentid=7035&d=1354678619&thumb=1.jpg


Una vez ya tenemos puesta una primera posición selecionamos el boton de GPS(OFF) y debería ponerse autmaticamnete en GPS(ON).
Despues de unos minutos debería pillar sin problemas.

MUY IMPORTANTE:
Despues de que coja localizacion una vez cambiad la opcion de FULL de antes a HOT y en las coordenadas(Ref Position) selecionar Apply Last Location para que las siguientes veces sea mas rápido.

Acabo de probar ahora y desde la venta por dentro(que por fuera llueve y hace un frio de cagarse :tonguewink: ) tardo un minuto en tener fix:
Foto En interior:
attachment.php?attachmentid=7041&d=1354680530&thumb=1.jpg


Si ya habies estado jugando con el AGPS antes de esto no está de mas que lo reseteis, es en la opcion YGPS, está debajo de la de Location Based Service. Ahí dentro selecionamos reset agps y listo.

Tampoco es un GPS milagroso y ultrapreciso, las cosas como son pero por lo menos así es usable.


ACTUALIZO:
Añado el archivo de configuración de gps.conf para españa, mejora la aproximación inicial, no hace milagros pero todo ayuda. Es un zip flaseable desde el recovery.
http://www.mediafire.com/?9o6uth32ci0nnkq :up:

OTRO METODO POR SI EL PRIMERO NO VA

http://mimovilchino.blogspot.com.es/2013/01/arreglar-o-calibrar-el-gps-de-cualquier.html


- Vamos a Configuración / Servicios de ubicación y marcamos las casillas: Satélites GPS y A-GPS.


- Entrar en Menú ingeniero (hay varios metodos teclear *#*#3646633#*#*, Mt44tools, etc...), vamos a YGPS. Ahí deberían de salir satélites.


- Nos situamos en la pestaña información. Allí pulsamos en AGPS restart y posteriormente en Full.

- Volvemos a la pestaes van cambiando a color verde. Esperar un rato bueno porque




hola e estado trando de poner las coordenadas con el signo menos y no puedo no me deja , apreto el boton de - y nada , tengo un haipai i9377. me podrias ayudar?
 
hola e estado trando de poner las coordenadas con el signo menos y no puedo no me deja , apreto el boton de - y nada , tengo un haipai i9377. me podrias ayudar?
Eso ya esta puesto por aqui no se si te lo habras leido todo o solo el principio pero en fin te contesto, no hace falta poner el signo - el programa lo acepta.:up:
 
Ese procedimiento funciona, pero luego continua fallando. Yo lo he hecho y ahora estoy probandolo para ver en que falla y poder entender bien de donde viene el fallo.
Por ejemplo he utilizado oruxmaps para grabar un track de mi casa al trabajo y he hecho lo mismo con mi zte skate al mismo tiempo.
El resultado: el zte ha grabado el recorrido entero mientras el haipai ha tardado 8 minutos en conectar, asi que ha grabado media ruta solo.
Desde que ha conectado ha grabado sin interrupciones, eso si...
 
A la vuelta del curro he hecho lo mismo, ahora con Mytracks... lo mismo, ésta vez ha tardado el Haipai 5 minutos en conectar satelites.
Mes está empezando a hartar...
 
A la vuelta del curro he hecho lo mismo, ahora con Mytracks... lo mismo, ésta vez ha tardado el Haipai 5 minutos en conectar satelites.
Mes está empezando a hartar...

Juer, si que te tarda........yo hice el "apaño" del cable en la antena, tengo instalado el "GPS FIX" Y "FASTER GPS", y NADA MAS..........a mi no me llega a un minuto en conectarse y posicionarme...... a ver si alguien mas te puede ayudar porque incluso 5 minutos es una barbaridad.......
 
Juer, si que te tarda........yo hice el "apaño" del cable en la antena, tengo instalado el "GPS FIX" Y "FASTER GPS", y NADA MAS..........a mi no me llega a un minuto en conectarse y posicionarme...... a ver si alguien mas te puede ayudar porque incluso 5 minutos es una barbaridad.......
Como dicen jopeline @Hannibal Lecter estamos muchos esperando que vengas de recoder los niños del colegia para cuando va ser haber si se han ido a comprar tabaco.jaja.:up:
 
Última edición por un moderador:
Como dicen jopeline @Hannibal Lecter estamos muchos esperando que vengas de recoder los niños del colegia para cuando va ser haber si se han ido a comprar tabaco.jaja.:up:
Coño ¡¡ ya estas bueno jajajajajajajaja va va........ que es cierto, prometí colgar las fotos y no lo hice....... la verdad es que ya han colgado unas con el apaño, pero vaya, van las mias.........

[Imagen Externa Rota]:[URL]http://img41.imageshack.us/img41/5572/img20130227162118.jpg[/URL]

[Imagen Externa Rota]:[URL]http://img152.imageshack.us/img152/8135/img20130227162127.jpg[/URL]

[Imagen Externa Rota]:[URL]http://img266.imageshack.us/img266/7433/img20130227162143.jpg[/URL]

[Imagen Externa Rota]:[URL]http://img820.imageshack.us/img820/7670/img20130227162234.jpg[/URL]

[Imagen Externa Rota]:[URL]http://img571.imageshack.us/img571/9576/img20130227162247.jpg[/URL]

Aqui estan...........ya, ya se que es una chapuza y que seguro que se puede hacer mucho mejor pero ya digo, me tarda menos de un minuto en localizarme y situarme, no tengo saltos raros de calles ni nada por el estilo y ahora mismo voy con el Sygic que al principio esra el que mas problemas me daba, llego a la rotonda a la vez que la flecha y salgo de ella a la misma, me mide bien la velocidad y en general va bien. Teno instalado el FasterGps y el GpsFix. Con otros programas tambien me va bien. Salgo a montar en bici de montaña y con el Endomondo me pilla exactamente igual de rapido.......


Las ultimas fotos son para que veáis el protector que le tengo puesto. Logicamante es de un SIII original, y tuve que ponerlo delante del calefactor para que "dilatase", luego con una dremel le hice el agujero para el altavoz y arreando. No ajusta perfecto, pero me vale de sobra.
Ademas y viendo los problemas que hay con las caidas de estos moviles y lo cerca que esta el cristal tactil del borde del mismo, esta funda viene de perlas......
 
Última edición por un moderador:
Perfecto @Hannibal Lecter pero se puede cerrar la tapa y como dices que es una chapuzilla opero a ti te vale que es lo principal ,yo sigo a la espera haber si nos contestan de alli lejos.:have a nice day:
 
Última edición por un moderador:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba