TUTORIAL Pasar m5s version china a version global

androidzinho

Friki de la vieja escuela
Diamante
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
14.461
Puntos
12.185
Móvil
Huawei P40 Pro
Pues eso, que le he comprado uno para un buen amigo y me ha llegado con una version A refrita con multiidioma, mal traducida, sin opcion a OTA... un desproposito, oiga. Le he cambiado la ID y en poco tiempo estaba listo.
Si teneis un Meizu m5s chino y quereis pasarlo a global, con sus otas y tal, esto es lo que debeis hacer:
Lo primero, flashearle la ultima rom A con permisos root ( he probado versiones anteriores y me daba error a la hora de abrir los privilegios):
ROM A m5s
podemos instalarla de dos maneras:
  1. Descargamos la rom desde el movil y la movemos desde el directorio de descargas a la raiz , o la pasamos desde el pc a la raiz de la memoria. Apagamos e iniciamos en modo recovery, pulsando simultaneamente volumen+ y power, marcamos las dos casillas y pulsamos 'start'
  2. Descargamos la rom al pc, conectamos el movil apagado mediante el cable e iniciamos en modo recovery, pulsando simultaneamente volumen+ y power. Se nos abrira una carpeta en el pc llamada "recovery", ahi moveremos la rom(update.zip) y en cuanto termine de pasarse, marcamos las dos casillas y pulsamos 'start'
A continuacion, descargamos este pack: Файлы для прошивки meizu m5s.zip y lo descomprimimos en el pc. Pasamos a la raiz de la memoria del m5s los archivos:
  • devinfo.img
  • global.sh
  • terminal.apk
Descargamos tambien la rom global y la pasamos tambien a la raiz de la memoria del movil : http://dl-res.flymeos.com/Firmware/Flyme/m5s/6.2.0.0/intl/20180104103807/4e9452de/update.zip

Al lio:

Ahora abrimos los permisos root. Si es tu primera vez con flyme, lo primero que debes hacer es crearte una cuenta, hay varios metodos, desde el propio movil se puede, o desde aqui Flyme Account - Sign up
Con nuestra cuenta creada vamos a los ajustes-cuenta de flyme y nis logueamos.
Una vez logueados, vamos a los ajustes de huella y seguridad-permisos root y damos ok ( nos pedira la contraseña de flyme y se reiniciara ).
Ya con permisos root, abrimos la app "archivos" e instalamos la app "terminal" que habiamos pasado antes.
Abrimos el terminal y pasamos a la accion, tecleamos lo siguiente:
su [enter]
sh /sdcard/glob.sh [enter]
En este punto nuestro m5s se reiniciara. Tras el reinicio, volveremos a abrir la app "terminal" y tecleamos:
su [enter]
dd if=/sdcard/devinfo.img of=/dev/block/mmcblk0p18 [enter]

(los [enter] no se escriben, ¿eh?, no vaya a ser... )

Y ya casi esta... ahora salimos, apagamos el movil, reiniciamos en modo recovery, marcamos las dos casillas y pulsamos 'start', se flasheara la rom global y lo tendremos listo.
Me he basado en este video, facil de seguir aunque no sepais ruso:
 
Última edición:
Buenas tardes, muy buen tutorial, pero tengo un problema. Cuando estoy metiendo el comando dd siempre me da el mismo error, unknown operator con el if. Sabrías guiarme para solucionarlo? Meto el comando:
dd if=/sdcard/devinfo.img y siempre me sale el error, he mirado en internet pero no veo ningun error en la sintaxis, otros comandos los reconoce correctamente. Tengo el archivo devinfo tanto en la raiz del teléfono como en la raiz de la sd.
----
Edito aqui, ya consegui que me leyera el comando, el problema.ahora es que me dice que no hay espacio en el dispositivo y no me deja ejecutar el comando.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba