PROBLEMA Pedido en DHGate sin resolver en 4 meses

crawner

Simdualero de Bronce
Mensajes
30
Puntos
676
Muy buenas.

Quería pediros ayuda/consejo lo que sea con esta empresa que lleva toreandome 4 meses para NO darme un smartphone que compre en su plataforma.

Compre un smartphone el dia 2020-03-06 por 179,09 . El smartphone se retrasó por el confinamiento. tras 2 meses sin llegar consulte con Correos mi pedido y me confirmaron que no había llegado a España, lo hable en atención al cliente y ellos mismos me dijeron de abrir una disputa con el pedido porque ya habían pasado los 2 meses de proteccion al comprador. Abrí la disputa el 2020-06-19 y me ignoraron tanto el vendedor del articulo como la web DHGate. Volví a contactar con un agente de ayuda al consumidor y me dijeron de escalarlo a negociación por DHGate desde el portal, lo hice y el portal sugeria que se solucionaría antes del 2020-06-29.

Ya en Julio seguía sin solución y volví a contactar con at al cliente, me dijeron que el agente había fallado al validar el juicio y que lo escalaban, que esperase 2 días laborales. Después de 2 días laborales volví a contactar porque seguía sin solución y otro agente me dijo que lo escalaba de nuevo y me dio una ID para justificarlo TicketID:2007085f04b2026cf65 que esperara otros 2 días laborales. Me han estado repitiendo esto cada vez que contacto con ellos, así llevo 1 mes, hoy he vuelto a contactar con at al cliente y me dicen que espere más tiempo.

He pedido realizar una reclamación formal contra la empresa hasta un total de 4 veces en las que el agente que me atendió me negó ese derecho y finalmente cerró la conversación de forma unilateral diciendo que no podía poner una reclamación formal.

Sospecho que la web no pretende devolverme el dinero y está esperando a que pase tiempo hasta que me rinda o alguna base legal de yoquese les permita dejar este problema enterrado bajo la alfombra

Tengo capturas de las conversaciones con los agentes de at al cliente por si sirve de algo, así como capturas de las consultas a correos confirmando que el paquete nunca llegó a España. Es que de verdad no se que hacer a estas alturas.
 
Lo he dicho varias veces: esta web no admite pagos por PayPal y no compraría en ella.
Hay gente que le ha ido bien, pero yo sigo sin fiarme, aquí el ejemplo.
Espero puedas resolver el problema a tu favor.
Mucha suerte.
A ver si alguien sabe decirte.
 
Lamentablemente no te queda mucha mas opcion @crawner que seguirles molestando.

Puedes llevarlo a consumidor de tu area o una denuncia en la policia, pero al ser una empresa extranjera poco podran hacer. Quizas solo te sirva para demostrarles a DHGate que vas en serio.

Por otro lado, asumo que usaste tu tarjeta bancaria (Visa, Master). Puedes llevar todos los documentos al banco, dudo mucho que te devulvan el dinero, pero igual que en el punto anterior, quizas ayude a presionar a DHGate.

Suerte!
 
Lamentablemente no te queda mucha mas opcion @crawner que seguirles molestando.

Puedes llevarlo a consumidor de tu area o una denuncia en la policia, pero al ser una empresa extranjera poco podran hacer. Quizas solo te sirva para demostrarles a DHGate que vas en serio.

Por otro lado, asumo que usaste tu tarjeta bancaria (Visa, Master). Puedes llevar todos los documentos al banco, dudo mucho que te devulvan el dinero, pero igual que en el punto anterior, quizas ayude a presionar a DHGate.

Suerte!
Muchas gracias.

Sí, ya estoy en contacto con Consumo de mi localidad a ver qué me dicen, pero quizá haga también lo que sugieres de ir a la policía o hablar con el banco a ver si meto presión.
 
Además de presentar una reclamación ante la OMIC (no sé si podrán hacer algo al ser una empresa extranjera, pero a lo mejor al contarles tu caso te pueden orientar sobre qué hacer, como por ejemplo, presentar una denuncia en comisaría, aunque también tengo mis dudas que sirva de algo), yo iría sobre todo al banco, con todos los justificantes y pruebas que puedas aportar e intentaría que me anularan el cargo de 179,09 €. Las tarjetas de crédito suelen tener algún tipo de protección contra compas fraudulentas (en este caso la compra no se ha producido por un robo o extravío de tarjeta, pero igualmente no te han entregado ningún bien ni servicio). A lo mejor por ahí sí puedes pillar algo.

Y, efectivamente, para la próxima vez, huye de tiendas que no acepten Paypal como método de pago (a excepción de Amazon y, si quieres, Aliexpress), porque efectivamente hay gente a la que le ha ido bien con DHGate, pero a otros, como a ti, no tanto.

Manténnos informados si hay algún progreso.

Suerte!!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba