Pequeño truco con la opción "UART"

  • Iniciador del tema pauete
  • Fecha de inicio
pauete

pauete

Diamante
12 May 2010
9.186
1.280
#1
Hoy he tenido un problema con un Sciphone i86 que usa mi padre.
En la ranura 1 tiene Pepephone y en la 2 Orange (puestas al revés el móvil daba errores, el típico fallo de los reinicios).
Bueno, pues desde hace 2 días no le dejaba marcar con la Pepephone , aunque sí recibir llamadas y la cobertura estaba a tope.
Al marcar le salía "consulte los servicios disponibles con su operadora".
He ido a "Redes" y he seleccionado manualmente "Vodafone ", pero nada...
Al final se me ha ocurrido aquello que se comentaba del "UART" que nadie tenía ni puta idea de lo q era. Lo he puesto a UART SIM 2, y entonces como por arte de magia ha vuelto a poder llamar desde Pepephone .

Lo digo pq por probar no perdéis nada si os encontráis este tipo de problemas, o "no se permite realizar llamada", etc.
 
pauete

pauete

Diamante
12 May 2010
9.186
1.280
#4
No soluciona el problema de las OMV en determinados móviles chinos, pero sí este error que surgió en el i86 de mi padre (sin saber porqué, como casi siempre...:slow:
Lo digo porqué cambié de orden las SIM para probar, pero pese a estar el UART en "Sim2", el móvil seguía apagándose con Pepephone en la ranura 2.
 
T

tictac

Simdualero de Bronce
20 Oct 2010
11
0
#5
Hola, buenas tardes otra vez.
Hacía tiempo que no os visitaba.
Bien: tengo un pequeño problemilla con mi i68+ :
Estaba tratando de arreglar el tema del sonido (se oye perfectamente, pero el micrófono ha dejado de funcionar y a mí no se me oye nada... quizá se ha desoldado algo, pero bueno, eso sería un segundo paso)
La cuestión es que he entrado al modo ingeniero para poder conectar el puerto COM, y así tratar de cambiar los valores como indican los foros con el MKT China Pone.
Lo hice una vez bien, y sin problema para conectar el puerto COM, pero debo ser algo torpe, y al hacerlo una segunda vez he cambiado algo en UART Power ON/OFF, porque al tratar de cambiar los valores en UART Setting (para conectar otra vez el puerto COM) a:
TST-PS Config > UART2
PS Config > USB Port
TST-L1> none
Me dice "Not allow or conflict"
Es que anduve toqueteando el UART POWER ON/OFF
Ahora lo tengo:
UART 1 > On
UART 2 > On
UART 3 > Off
Los únicos valores que me deja poner ahora en el UART Setting son:
TST-PS Config > none
PS Config > none
TST-L1> none

He detectado que puedo enviar sms y llamadas y estas últimas tb. hacerlas, pero recibir sms no... (podría ser algo del operador, que a veces me ha pasado que tardan los sms...)

Bueno, la pregunta es: Me podríais indicar cuáles son todos los valores por defecto que debo poner en ambos casos (UART Setting y UART Power ON/OFF) para que la cosa esté normal y bien? (No los cambios para conectar el puerto COM)

Como siempre, muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos!! :smile:
 
Nadie verá tu email. La utilizamos para contactarte y confirmar tu comentario.