Perdida de imei

adijirja

adijirja

Simdualero de Bronce
8 Ene 2014
27
3
624
Alicante, Spain
Buenos dias, despues de poner una stock room he perdido el imei de la sim 1, alguien me podria ayudar a recuperarlo si esque se puede. Muchas gracias

KENSEI

KENSEI

"Estado en reparación por falta de imaginación."
Colaborador
@adijirja Lo que no se si eres Root o no, si no lo eres baja del Play Store MTK ENGINEER APP para hacer lo que te voy a mandar.

[Tutorial] Recuperar imeis perdidos

Quita la batería, anota los imeis y tenlos a mano.

1. Entrar en modo ingeniero (si no tienes la ROM coincity Instalar Mobileuncle y ejecutarlo. Opción segunda: MODO ENGINEER. Opción segunda: MODO ENGINEER (MTK)
2. Segunda pestaña: CONNECTIVITY
3. Cuarta opción: CDS INFORMATION
4. Tercera opción: RADIO INFORMATION
5. Primera opción: PHONE 1
6. Arriba del todo pone (AT + dejas el espacio y luego escribís E y os sale varias opciones, elegid AT + EGMR=1,7”””””””””
7. ATENCION, escribid el imei correcto entre las dos " (hay que mantener las dos ", así

AT +EGMR=1,7,"IMEI15DIGITOS")
8.
Pulsar SEND AT COMMAND
9. Aparecerá un mensajito informando que se ha mandado el comando, (no sé qué sent).
10. Pulsáis el botón POWER y reiniciáis el dispositivo.

Con esto ya habéis cambiado el imei de la sim 1, ahora vamos por la 2.

11. repetid los pasos anteriores hasta el punto 5 que en vez de elegir PHONE 1, tenéis que elegir PHONE 2
12. Repetid el paso 6 pero en vez de AT+EGMR=1,7,"" tenéis que elegir AT +EGMR=1,10,""
14.
Repetid los pasos 7 al 10.

Error THIS COMMAND IS NOT ALLOWED---------------------Solucionado
Pues cuando queréis meter el IMEI de forma manual y os da este error TENGO la SOLUCION....
Es tan simple como esto:
AT+EGMR=1,7,"imei_de_15_dígitos"
AT +EGMR=1,7,"imei_de_15_dígitos"

¿Notáis la diferencia?
Pues hay una GRAN diferencia....por defecto el modo ingeniero os pone esto AT+ pues ESTA MAL tiene que haber UN ESPACIO antes del símbolo "+" o sea así AT +
Un simple espacio y ya te deja meter los IMEI...casi me vuelvo loco intentándolo de mil maneras y no había manera....con tal de poner un ESPACIO antes del "MAS" o "+" >YA ESTA ARREGLADO
Espero que te sirva, un saludo.

adijirja

adijirja

Simdualero de Bronce
8 Ene 2014
27
3
624
Alicante, Spain
Muchas gracias, lo del modo enginer lo probe anoche y no me funciono, claro que lo del espacio no lo hice, repito proceso y comento. Gracias por la molestia
[DOUBLEPOST=1475143613][/DOUBLEPOST]No me ha funcionado, no se si lo tengo q hacer con la sim puesta o no, ah no, no soy root

KENSEI

KENSEI

"Estado en reparación por falta de imaginación."
Colaborador
Pon la SIM, y hazlo nuevamente, si no te va puede que el archivo Nvram no lo tengas, puedes mirar en ajustes, información del teléfono, a ver que te pone en versión de la banda base.

adijirja

adijirja

Simdualero de Bronce
8 Ene 2014
27
3
624
Alicante, Spain
Buaff muchas gracias, salio perfecto, el fallo era q lo hice en la sim 1 y el q perdi era el de la sim 2, hice el de phone 2 y perfecto, te agradezco mucho. Un saludo

rodrii3488

rodrii3488

Simdualero de Plata
14 Mar 2018
75
13
224
@adijirja Lo que no se si eres Root o no, si no lo eres baja del Play Store MTK ENGINEER APP para hacer lo que te voy a mandar.

[Tutorial] Recuperar imeis perdidos

Quita la batería, anota los imeis y tenlos a mano.

1. Entrar en modo ingeniero (si no tienes la ROM coincity Instalar Mobileuncle y ejecutarlo. Opción segunda: MODO ENGINEER. Opción segunda: MODO ENGINEER (MTK)
2. Segunda pestaña: CONNECTIVITY
3. Cuarta opción: CDS INFORMATION
4. Tercera opción: RADIO INFORMATION
5. Primera opción: PHONE 1
6. Arriba del todo pone (AT + dejas el espacio y luego escribís E y os sale varias opciones, elegid AT + EGMR=1,7”””””””””
7. ATENCION, escribid el imei correcto entre las dos " (hay que mantener las dos ", así

AT +EGMR=1,7,"IMEI15DIGITOS")
8.
Pulsar SEND AT COMMAND
9.
Aparecerá un mensajito informando que se ha mandado el comando, (no sé qué sent).
10. Pulsáis el botón POWER y reiniciáis el dispositivo.

Con esto ya habéis cambiado el imei de la sim 1, ahora vamos por la 2.

11. repetid los pasos anteriores hasta el punto 5 que en vez de elegir PHONE 1, tenéis que elegir PHONE 2
12
. Repetid el paso 6 pero en vez de AT+EGMR=1,7,"" tenéis que elegir AT +EGMR=1,10,""
14.
Repetid los pasos 7 al 10.

Error THIS COMMAND IS NOT ALLOWED---------------------Solucionado
Pues cuando queréis meter el IMEI de forma manual y os da este error TENGO la SOLUCION....
Es tan simple como esto:
AT+EGMR=1,7,"imei_de_15_dígitos"
AT +EGMR=1,7,"imei_de_15_dígitos"

¿Notáis la diferencia?
Pues hay una GRAN diferencia....por defecto el modo ingeniero os pone esto AT+ pues ESTA MAL tiene que haber UN ESPACIO antes del símbolo "+" o sea así AT +
Un simple espacio y ya te deja meter los IMEI...casi me vuelvo loco intentándolo de mil maneras y no había manera....con tal de poner un ESPACIO antes del "MAS" o "+" >YA ESTA ARREGLADO
Espero que te sirva, un saludo.
gracias

Última edición:

¿Qué tecnología no debe faltar en tu próximo móvil?

• NFC

Votos: 86 44,6%
  • Carga inalámbrica

Votos: 69 35,8%
  • Carga ultra rápida

Votos: 107 55,4%
  • 5G

Votos: 82 42,5%
  • Al menos 3 cámaras principales

Votos: 57 29,5%
  • Sensor TOF

Votos: 33 17,1%