DEBATE Peticiones ... se busca ... arduino, raspberry ...

Xenocida

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.401
Puntos
15.512
Móvil
Samsung S23+
Pues como este mundillo puede ser bastante nuevo para muchos, se me ha ocurrido crear este tema donde se puedan pedir proyectos que uno quiera hacer, por si alguien sabe hacerlos, o simplemente sabe donde hay algo que le pueda servir

Ya puestos ....
  • Tengo persianas motorizadas pero sin sin interruptor, y cada una tiene su mando a distancia, así que seria cojonudo poder automatizarlo y manejaras a voluntad desde el móvil
  • También me gustaría montar un termostato inteligente que pueda manejar desde el móvil, o crear un cronotermostato, programable fácilmente desde el pc o desde el móvil
Como veis pedir es gratis ...
 
Última edición:
creo que no me habeis entendido ... aqui la idea es hacerlo uno mismo y barato (al menso la idea mia)
Que tengo 4 persianas motorizadas cada una con su mando a distancia y la idea es poder moverlas a voluntad desde el movil cada una de forma independiente, y programarlas y esas cosas

De todas maneras y por lo que comentais tambien se puden abrir algunso hilos mas, o un hilo de aportes con cosas interesantes como las termostaticas que comentais y cosas similares. Lo malo es que para hacer eso hay que vaciar al agua de la calefaccion y ahora haber quien es el guapo que lo hace ahora

quien se anima a crear el tema ?
 
Buena época para pedir milagros :yum:
Si tienes las persianas sin interruptores supongo que funcionarán por mando de RadioFrecuencia y tu proyecto de Arduino/Raspberry pase por una centralita, el mayor problema que le veo es que al estar integrado el receptor vas a tener que localizar como incrustar y/o sustituir el módulo receptor de control, si lo localizas personalmente dejaría los dos sistemas el original y el de Arduino pero vas a tener que abrir esas persianas para localizar el receptor y localizar su alimentación y salidas.
Cómo controlar las persianas de tu hogar con Arduino
Domótica con Arduino y Raspberry Pi
Automatiza tu hogar con Arduino #arduino
Mira también los enlaces que hay dentro de estos enlaces.
 
buenas a ver si puedo orientarte algo según los conocimientos que tengo
  • Tengo persianas motorizadas pero sin sin interruptor, y cada una tiene su mando a distancia, así que seria cojonudo poder automatizarlo y manejaras a voluntad desde el móvil
aquí puedes hacer varias cosas según mi idea
1- puentear el motor de la persiana para controlarlo por arduinio
2 - usar un adaptador IR tipo Xiaomi Universal IR
  • También me gustaría montar un termostato inteligente que pueda manejar desde el móvil, o crear un cronotermostato, programable fácilmente desde el pc o desde el móvil
aqui puedes montar un server es una Raspberry con un sistema domotico (tipo Domoticz; openhab; jeedom) y agregarle los juegues que quieras o necesites puedes empezar con termostatos y terminar donde tu imaginación quiera XD
 
buenas a ver si puedo orientarte algo según los conocimientos que tengo

  • Tengo persianas motorizadas pero sin sin interruptor, y cada una tiene su mando a distancia, así que seria cojonudo poder automatizarlo y manejaras a voluntad desde el móvil
aquí puedes hacer varias cosas según mi idea
1- puentear el motor de la persiana para controlarlo por arduinio
2 - usar un adaptador IR tipo Xiaomi Universal IR

  • También me gustaría montar un termostato inteligente que pueda manejar desde el móvil, o crear un cronotermostato, programable fácilmente desde el pc o desde el móvil
aqui puedes montar un server es una Raspberry con un sistema domotico (tipo Domoticz; openhab; jeedom) y agregarle los juegues que quieras o necesites puedes empezar con termostatos y terminar donde tu imaginación quiera XD
disculpa pero he estado liado ...
Tengo un motor que fallo el receptor, asi que compre otro, con la idea de repararlo mas adelante, que es como los propósitos de año nuevo, es decir .. una quimera

Pero estando en este punto, y una vez pasen las navidades aprovechare para desmontar y ver que se le puede hacer al respecto.
Ahora mismo malas fechas para meterme en estos enredos, pero os leo y sigo tomando nota de todo
 
Tienes que tener en cuenta el motor y la circulación de corriente cuando se activa, que yo ya me fío de los Amperios máximos de los chinos nada y menos, que llevo al menos 8 cacharros quemados para el motoventilador del coche por no soportar no la corriente que indican como máxima sino inferior, necesito que soporte 10A los he comprado de 20/40/100A según "sus" especificaciones y el resultado es que me han durado como mucho media hora seguida, y algunos de ellos viendo salir el humo estando circulando, y no me he fijado solo en nominales para comprarlos; el último que puse ayer "dice" que soporta 60A de máxima y 40A de corriente continua, ya veremos lo que tiene de cierto, que el motor es de unos 120W (12V x10A=120W, los diez amperios medidos con polímetro) el cacharro dice que aguanta unos 1400W de máximo y ya veremos si no acaba como el resto, al final tendré que hacer lo que hice en el otro, alimentación directa con un fusible y un interruptor y adiós problemas.
Conversores DC/AC quemados simplemente por conectar el cargador de un portátil de 65W cuando teóricamente aguantaban mínimo 5 veces más.
Si puedes mide la corriente cuando actives la persiana y calcula a partir de ahí, aunque te debería de venir especificado en el manual si es que lo conservas de las propias persianas.

No intentes ahorrar en exceso y compra pensando en su durabilidad o vas a acabar gastando más y sustituyendo hasta dar con el adecuado si es que llegas a encontrarlo.
Este rollo es porque no te puedes fiar de las especificaciones de los chinos, sobre todo si necesitas potencia, que no es solo poner en Amazon (o en cualquier otra tienda) cuatro especificaciones
 
Tienes que tener en cuenta el motor y la circulación de corriente cuando se activa, que yo ya me fío de los Amperios máximos de los chinos nada y menos, que llevo al menos 8 cacharros quemados para el motoventilador del coche por no soportar no la corriente que indican como máxima sino inferior, necesito que soporte 10A los he comprado de 20/40/100A según "sus" especificaciones y el resultado es que me han durado como mucho media hora seguida, y algunos de ellos viendo salir el humo estando circulando, y no me he fijado solo en nominales para comprarlos; el último que puse ayer "dice" que soporta 60A de máxima y 40A de corriente continua, ya veremos lo que tiene de cierto, que el motor es de unos 120W (12V x10A=120W, los diez amperios medidos con polímetro) el cacharro dice que aguanta unos 1400W de máximo y ya veremos si no acaba como el resto, al final tendré que hacer lo que hice en el otro, alimentación directa con un fusible y un interruptor y adiós problemas.
Conversores DC/AC quemados simplemente por conectar el cargador de un portátil de 65W cuando teóricamente aguantaban mínimo 5 veces más.
Si puedes mide la corriente cuando actives la persiana y calcula a partir de ahí, aunque te debería de venir especificado en el manual si es que lo conservas de las propias persianas.

No intentes ahorrar en exceso y compra pensando en su durabilidad o vas a acabar gastando más y sustituyendo hasta dar con el adecuado si es que llegas a encontrarlo.
Este rollo es porque no te puedes fiar de las especificaciones de los chinos, sobre todo si necesitas potencia, que no es solo poner en Amazon (o en cualquier otra tienda) cuatro especificaciones
lo se .. tranquilo que soy chispas.
Sigo tomando nota de todo lo que comentais para cuando desmonte el motor ver como se le puede meter mano
Ya os informare
 
Más que nada por si acaso, y siéndolo te habrás dado cuenta de lo que te decía con los productos chinos; que acabo de volver del coche y me va a tocar sacar el ventilador en el fin de semana para meterle tensión directa y ver que no se lo haya cargado, que encima para primeros del mes que viene la ..... ITV :rage::rage::rage:
Al final me va a salir más barato comprarme un coche "nuevo" :sob::sob::sob::sob:
Vamos que me voy a dejar de inventos y le meto tensión directa con un fusible y un interruptor y eso si que no falla y me deja tirado siempre en los "mejores" momentos :triumph::triumph::triumph:
 
Más que nada por si acaso, y siéndolo te habrás dado cuenta de lo que te decía con los productos chinos; que acabo de volver del coche y me va a tocar sacar el ventilador en el fin de semana para meterle tensión directa y ver que no se lo haya cargado, que encima para primeros del mes que viene la ..... ITV :rage::rage::rage:
Al final me va a salir más barato comprarme un coche "nuevo" :sob::sob::sob::sob:
Vamos que me voy a dejar de inventos y le meto tensión directa con un fusible y un interruptor y eso si que no falla y me deja tirado siempre en los "mejores" momentos :triumph::triumph::triumph:
que te sea leve ... por decir algo :up:
 
aqui vuelvo yo ...
me acaba de llegar un paquete de china con un pedido distinto del mio pero a mi nombre
He entrado en la pagina y veo que el pedido mio ha volado asi que deduzco que se han dado cuenta de su cagada y lo han eliminado para que no proteste .... vaya banda

Lo cierto es que pague 3 pavos por el pedido y me han mandado cositas de xiaomi que ZigBee, que no tenia ni idea de que era eso hasta que lo he buscado
Concretamente son un pulsador, un enchufe y 2 de los que se ponen en las puertas para avisar de su apertura o de que estan abiertas
Me acabo de dar cuenta de que al ser compatibles ZigBee podre usarlos con alguna cosa que se me ocurra de arduino, entiendo yo

Como lo veis ?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba