PROBLEMA Pierde el acceso a 3G

kiske9

Simdualero de Bronce
Mensajes
12
Puntos
639
Hola a todos.

Creo que es un problema que le ha pasado a más de una persona que tiene el modelo A820 de Lenovo, pero no me queda claro cómo solucionarlo...
El caso es que en el modo 3G (WCDMA only) hago una búsqueda de redes, conecto con la red 3G de mi operador (en España) y aunque por un momento puedo utlizar el acceso a internet, al cabo de unos minutos se desconecta y no hay manera de volver a conectar si no es volviendo a buscar operador y conectando de nuevo.

El indicador de cobertura suele estar a tope y cuando conecta puedo ver junto a ese indicador los caractes "3G" alternado con "H+". Cuando indica "H+" es cuando realmente accedo bien e internet, pero, como digo, esto me dura sólo unos momentos. Basta que el terminal entre en reposo para que al volver a encenderlo ya no logre conectar.

Tengo esta ROM instalada, pero ya he probado con varias y el problema no se soluciona...
¿Es un problema de software o de la antena en sí?

Agradecería mucho si alguien me echase una mano.

Adjunto un par de imágenes de como tengo ahora la conexión.

ImagenExternaRotaMeet Google Drive – One place for all your files
ImagenExternaRotaMeet Google Drive – One place for all your files

Saludos!
 
Última edición por un moderador:
Hola Dr_Rock!
Perdona por tardar en contestar, pero el sistema no me dejaba responder y hasta que he cambiado la dirección de correo no ha habido manera...

He vuelto a instalar la ROM que me decías y sigue igual.
Lo extraño es que en ocasiones va perfectamente y de repente deja de ir, perdiendo por completo la conexión (datos y voz).
He contactado con el operador de telefonía móvil y me dice que usan las bandas 900 y 2100 para 3G, y 900 y 1800 en GSM.
Me sugieren que elija "GSM/WCDMA(auto)" pero lo he probado y nada.

Ahora he optado por usarlo sólo en modo GSM y así parece que me funciona.

¿Es posible que la antena esté dañada y que a veces funcione y otras no? y, de estar dañada, ¿es posible que no establezca bien la conexión 3G y sí la GSM?

La verdad es que el A820 me parece un buen terminal pero con los problemas que me está dando a la hora de establecer conexión no deja de darme la lata últimamente...

Gracias por tu respuesta
 
Hola @kiske9 Que bien que ya puedes responder.
En algunos móviles he visto que tienen que activar el rooming,pero no se si en este también es así.
Las bandas que té sugiere tú operador las tienes tanto en GSM/WCDMA y tienes las dos en cada casó.
Puedes revisar si las tienes activas con el enlace que té dejó.
Sí no tienes activa alguna puedes probar a activarla y en casó contrario si están activas las dos prueba desactivar una (900) y probar la conexión de nuevo y si no funciona desactiva está(900) y prueba con la otra (2100).
Problemas de antena no creo porque no funcionaría en ambas frecuencias y no solo en una.

[Tutorial] Como cambiar las bandas de un teléfono con chipset Mediatek | TuAndroid
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba