Yo es que con lo de las actualizaciones me pierdo. Tengo la mala suerte de comprar un teléfono en el que aparentemente funciona todo bien a la primera y cuando se actualizan no veo que cambie nada sustancial para mí día a día 
Inicié en este foro para ayudar a un amigo que se había comprado un móvil "chino" y yo ni siquiera tenía android aún. Eran otros tiempos, android 2, no te funcionaba el bluetooth, te quedabas sin cobertura, la cámara se cerraba, etc había que estar peleando cada día para parchear errores. Luego pasó el tiempo y yo creo que desde android 8 el sistema es más que estable. Ves android 9, 10, 11, 12... Te cambia nada y lo mismo. Las actualizaciones de seguridad? Pfff si te quieren "hackear" el teléfono o el ordenador ya puedes tener detrás a la NASA que te dan por donde amargan los pepinos
mejor no llevar nada interesante o importante en el teléfono y listo. Igualmente con las vulnerabilidades zero day (las que ni el fabricante conoce) estás igual de vendido con la versión de Android que quieras.
En resumen y ya se que soy el "rarito" del foro
que si te puedes comprar un teléfono de 16gb de RAM mejor que uno de 8. Si puedes comprar uno de 512gb de almacenamiento mejor que uno de 64gb y así con todo batería, pantalla, etc yo lo único que miro a la hora de comprarme un móvil es que tenga mejores especificaciones que el anterior y si puede ser que me cueste menos que antes.
Si me dices de pillar un Pixel a mitad de precio te digo adelante. Pagar 700 u 800 euros (aunque cada uno se puede gastar lo que guste) te diría que mires móviles con las mismas o mejores especificaciones por menos dinero que al final lo usas para hacer lo mismo cada día
Inicié en este foro para ayudar a un amigo que se había comprado un móvil "chino" y yo ni siquiera tenía android aún. Eran otros tiempos, android 2, no te funcionaba el bluetooth, te quedabas sin cobertura, la cámara se cerraba, etc había que estar peleando cada día para parchear errores. Luego pasó el tiempo y yo creo que desde android 8 el sistema es más que estable. Ves android 9, 10, 11, 12... Te cambia nada y lo mismo. Las actualizaciones de seguridad? Pfff si te quieren "hackear" el teléfono o el ordenador ya puedes tener detrás a la NASA que te dan por donde amargan los pepinos
En resumen y ya se que soy el "rarito" del foro
Si me dices de pillar un Pixel a mitad de precio te digo adelante. Pagar 700 u 800 euros (aunque cada uno se puede gastar lo que guste) te diría que mires móviles con las mismas o mejores especificaciones por menos dinero que al final lo usas para hacer lo mismo cada día