SOLUCIONADO Pocophone X3, En la aplicación de contactos, no se mostraban los contactos de la SIM, tampoco se visualizaban los contactos del dispositivo.

manuabe

Platino
Mensajes
730
Puntos
1.967
Móvil
redmi note 7, pocophone x3 pro
Con el Pocophone X3 PRO
y el Pocophone X3 NFC


En la aplicación de contactos no se muestra el icono de la SIM, (Solución abajo)

Las llamadas y conexión red de internet funcionan bien.:up:


Los problemas se presentan a la hora de visualizar la tarjeta SIM en la aplicación de contactos.:down:


Tampoco se muestra el icono del dispositivo y no lo reconoce el propio teléfono, (Solución abajo)


IMG_20211130_170912.jpg





Lo que falla es que no me visualiza la tarjeta SIM, ni sus contactos, en esta aplicación de mis contactos.

Solo visualizo los contactos de mi cuenta Gmail y los contactos de la cuenta MI (miui)

Tengo la tarjeta SIM de la compañía Jazztel.

Para que se vean los contactos, tienes que seleccionar la opción de visualización con una cuenta (Gmail), se pueden ver los contactos de la cuenta miui

Hay por 2 problemas:

1 La opción SIM no aparece, donde estaría la posibilidad de almacenar también los contactos.

2 Tampoco aparece el dispositivo móvil,
dónde también estaría la posibilidad de almacenar también los contactos.

Estos problemas limitan la posibilidad de almacenar, exportar, importar los contactos e Impiden el uso de 2 tarjetas SIM, al no poderlas mostrar.

También limita la posibilidad de desbloquear el bootloader, que te piden como requisito que estés conectado con la red de tu Sim.

Tengo contrato y saldo en la tarjeta SIM, no es problema de no haber saldo, ni de qué esté dado de baja de la compañía móvil.

Aunque haya red y se pueden hacer llamadas y usar internet, no detecta el servicio de desbloqueo del bootloader.

Probé cambiar a sim 1, también sin resultados buenos.

Probé en el otro el Pocophone X3 NFC que tengo, el hecho de hacer ésto en el otro móvil que antes de poner la tarjeta iba bien , este último quedó con el mismo problema.

No se con seguridad, si es por la última actualización miui 12.5.

O por el hecho que el primer teléfono (el PRO) dejó la tarjeta corrompida y luego trastoca el móvil al que se la pongas.

Metí la SIM de mi Pocophone X3 PRO y ahora el otro Pocophone X3 NFC, ahora no reconoce la otra SIM suya,


Hice un duplicado de la tarjeta SIM, que me costó 5 euros,

También lo restauré a valores de fábrica.

Restauré los dos Pocophone y ninguno se arregla.



IMG_20211127_220803.jpg


Problema resuelto:aplause::aplause::aplause::aplause:


Este problema ocurre con la global estable de la version europea, no se decirte seguro, pero por esa razón podría ser.

Al final resolví el problema de no visualizar la SIM en la aplicacion de contactos.
Lo solucione en los dos teléfonos Pocophone X3 con la global estable de la version europea, que tenían el mismo problema.
Lo solucione extrayendo la tarjeta SIM al Pocophone y meterla en un Redmi Note 3, que por cierto en éste si que se visualizaba de primeras la Sim.

En el Redmi Note 3, con anterioridad ya había pasado los contactos, que yo tenía guardados en mi PC, los pase al almacenamiento de la memoria interna de éste Redmi, en este móvil y pude mover los contactos a la Sim. Después, quite la Sim al Redmi, con los contactos metidos en la SIM, se la puse al Pocophone, como por arte de magia, en la aplicación de contactos del Pocophone, ya se podía ver el icono de contactos, accedí a el y descubrí que ya podía editar, exportar, importar.

Por si fuera poco. Antes no me dejaba desbloquear el bootloader, porque no debía de detectar la sim. Con el programa de unlock miui en ordenador, pude hacer el proceso del desbloqueo y ahora a esperar las 168 horas, para el desbloqueo del bootloader.

Aunque te funcione bien la red de datos de la SIM (llamadas e internet).

Para que el movil funcione como tiene que ser, para que te deje desbloquear el bootloader y deje enviar el mensaje de texto de mi unlock.


Por este fallo de no detectar la SIM no hay manera de que se envié el mensaje de aceptación.

Para ello se tiene que visualizar la SIM en la aplicacion de contactos, hasta que no arreglé ésto no pude hacer el proceso de desbloqueo, por eso habrá personas con problemas para desbloquear el bootloader, con la Rom Global Estable versión europea













Conclusión:

Desconozco y no lo tengo seguro.
Pero tengo sospechas, que dejó de visualizarse la Sim, por borrar los contactos que vienen de la compañía Jazztel en la Sim nueva que puse, borré esos contactos para que no quedaran duplicados con los contactos que iba a meter después.

Éste procedimiento, de borrar los contactos que vienen de la compañía, también lo hice en la otra nueva SIM, que cambié al otro Pocophone X3 NFC que tengo en casa, con el mismo problema y también ha quedado solucionado, arreglándolo de la misma forma, moviéndole también los contactos a su tarjeta SIM, con el Redmi.

Lo que si tengo seguro es que la solución del problema de la SIM está resuelta.

No tengo la verdad absoluta, aunque creo, que es mejor dejar estos contactos, una vez que tengas todos los contactos borrar los duplicados, para que la aplicación de contactos del propio móvil, detecte la sim y no desaparezca.

Este problema, que no debería de existir, le pasa ha poca gente, porque nadie borra esos contactos, cuando estrena SIM.

Puede ser un defecto de programación de las ROM de MIUI.

Son defectos poco perceptibles y que raramente, los solucionan a base de actualizaciones.


IMG_20211129_010247.jpg




Nota, en relación con el icono del dispositivo desaparecido, en la aplicación de contactos:

No parece que está solucionado del todo, porque de tanto enredar para solucionar el problema con la tarjeta SIM, me he dado cuenta de que el icono del dispositivo , se visualiza en muy pocas ocasiones
Aparece por sorpresa la opción de dispositivo, entonces, aprovechas a mover los contactos al almacenamiento de contactos del dispositivo, es ahí, cuando, vuelves a iniciar sesión con la cuenta MIUI, existe un fallo, se borran los contactos del dispositivo, se sincronizan y se mueven solos a la cuenta Gmail, quedando en la nube de google (Gmail) los contactos duplicados.
Seguidamente se borran los contactos del dispositivo y desaparece después su icono.
Existe una incompatibilidad entre los contactos del dispositivo, los contactos del las cuentas Google y MI (de Xiaiomi).
Da la sensación de que la aplicación de contactos, no está bien pulida, tiene incompatibilidad entre las cuentas, con el almacenamiento de contactos del (dispositivo) propio teléfono y la SIM con el problema que os he contado.



Solucionado:

Despues de unas semanas:

Al final para visualizar el dispositivo en la aplicación de contactos la solución fue complicada.

Primero lo solucioné con el Poco X3 Pro.

Al darme cuenta que con este teléfono el problema se arregló, me puse ha intentarlo con el otro teléfono, que tenía el mismo problema el Poco X3 NFC y también se arregló, fue cuando deduje que el problema era por lo que sospechaba.

Los dos teléfonos tenían instalada de fabrica la Rom Global Estable de la versión europea y a estos dos los flasheé, con la Rom Global Estable.

La Rom Global Estable versión europea da igual que lo restablezcas a valores de fábrica, da igual las actualizaciones que salgan que no se arregla.

La única solución que encontré fue, instalarle la Rom Global Estable y quitarle la versión europea.

Por primera vez puedo decir, que visualizo siempre, en los dos dispositivos, el icono de dispositivo en la aplicación de contactos.

Versión europea:

La aplicación de contactos, no va nada bien y deberían de hacer sus deberes los propios desarrolladores.


Estos problemas se presentan con el Pocophone X3 PRO y con el Pocophone X3 NFC, pero quizas ocurran, con otros modelos que lleven la Global Estable versión europea.







IMG_20211129_122417.jpg
 
Última edición:
Raro, raro y más después de hacerle un hard reset y que no se solucione...
En la foto muestra que hay red móvil, eso dice que tiene la sim.
También muestra que sólo te da la posibilidad de guardar un contacto en la cuenta Gmail y en la cuenta Mi.
No sale ni el icono del dispositivo.
Tampoco sale el icono de la SIM.
A pesar de esto las llamadas e internet de Red (sim), funcionan bien.
 
En relación con el icono del dispositivo desaparecido, en la aplicación de contactos:

No parece que está solucionado del todo, porque de tanto enredar para solucionar el problema con la tarjeta SIM, me he dado cuenta de que el icono del dispositivo , se visualiza en muy pocas ocasiones
Aparece por sorpresa la opción de dispositivo, entonces, aprovechas a mover los contactos al almacenamiento de contactos del dispositivo, es ahí, cuando, vuelves a iniciar sesión con la cuenta MIUI, existe un fallo, se borran los contactos del dispositivo, se sincronizan y se mueven solos a la cuenta Gmail, quedando en la nube de google (Gmail) los contactos duplicados.
Seguidamente se borran los contactos del dispositivo y desaparece después su icono.
Existe una incompatibilidad entre los contactos del dispositivo, los contactos del las cuentas Google y MI (de Xiaiomi).
Da la sensación de que la aplicación de contactos, no está bien pulida, tiene incompatibilidad entre las cuentas, con el almacenamiento de contactos del (dispositivo) propio teléfono y la SIM con el problema que os he contado.

IMG_20211130_171923.jpg IMG_20211129_122417.jpg
 
Última edición:
Problema resuelto


Al final resolví el problema y ya puedo visualizar la sim y lo solucione en los dos teléfonos Pocophone X3 que tenía el mismo problema.
Lo solucione extrayendo la tarjeta SIM al Pocophone y meterla en un Redmi Note 3, que por cierto en éste si que se visualizaba de primeras la Sim.

En el Redmi Note 3, con anterioridad ya había pasado los contactos, que yo tenía guardados en mi PC, los pase al almacenamiento de la memoria interna de éste Redmi, en este móvil y pude mover los contactos a la Sim.

Después, quite la Sim al Redmi, con los contactos metidos en la SIM, se la puse al Pocophone,
como por arte de magia, en la aplicación de contactos del Pocophone, ya se podía ver el icono de contactos, accedí a el y descubrí que ya podía editar, exportar, importar.

Por si fuera poco.
Antes no me dejaba desbloquear el bootloader, porque no debía de detectar la sim.
Con el programa de unlock miui en ordenador, pude hacer el proceso del desbloqueo y ahora a esperar las 168 horas, para el desbloqueo del bootloader.

Lo de visualizar el icono del dispositivo no me preocupa, pero aún queda eso por solucionar.
 
Problema resuelto


Al final resolví el problema y ya puedo visualizar la sim y lo solucione en los dos teléfonos Pocophone X3 que tenía el mismo problema.
Lo solucione extrayendo la tarjeta SIM al Pocophone y meterla en un Redmi Note 3, que por cierto en éste si que se visualizaba de primeras la Sim.

En el Redmi Note 3, con anterioridad ya había pasado los contactos, que yo tenía guardados en mi PC, los pase al almacenamiento de la memoria interna de éste Redmi, en este móvil y pude mover los contactos a la Sim.

Después, quite la Sim al Redmi, con los contactos metidos en la SIM, se la puse al Pocophone,
como por arte de magia, en la aplicación de contactos del Pocophone, ya se podía ver el icono de contactos, accedí a el y descubrí que ya podía editar, exportar, importar.

Por si fuera poco.
Antes no me dejaba desbloquear el bootloader, porque no debía de detectar la sim.
Con el programa de unlock miui en ordenador, pude hacer el proceso del desbloqueo y ahora a esperar las 168 horas, para el desbloqueo del bootloader.

Lo de visualizar el icono del dispositivo no me preocupa, pero aún queda eso por solucionar.
Me alegro! :aplause: :aplause:
 
Problema resuelto


Al final resolví el problema y ya puedo visualizar la sim y lo solucione en los dos teléfonos Pocophone X3 que tenía el mismo problema.
Lo solucione extrayendo la tarjeta SIM al Pocophone y meterla en un Redmi Note 3, que por cierto en éste si que se visualizaba de primeras la Sim.

En el Redmi Note 3, con anterioridad ya había pasado los contactos, que yo tenía guardados en mi PC, los pase al almacenamiento de la memoria interna de éste Redmi, en este móvil y pude mover los contactos a la Sim.

Después, quite la Sim al Redmi, con los contactos metidos en la SIM, se la puse al Pocophone,
como por arte de magia, en la aplicación de contactos del Pocophone, ya se podía ver el icono de contactos, accedí a el y descubrí que ya podía editar, exportar, importar.

Por si fuera poco.
Antes no me dejaba desbloquear el bootloader, porque no debía de detectar la sim.
Con el programa de unlock miui en ordenador, pude hacer el proceso del desbloqueo y ahora a esperar las 168 horas, para el desbloqueo del bootloader.

Lo de visualizar el icono del dispositivo no me preocupa, pero aún queda eso por solucionar.
Hola compañero!
Pues te puedo decir que yo tengo el mismo problema, en la rom stock, aunque a mi si me aparece la aplicacion Contactos siempre.
Lo que si me pasa, es que nunca me aparecen las opciones de visualizar los contactos de la sim, ni guardarlos en la misma,ni en el almacenamiento interno,al crear un contacto nuevo.
Yo no puedo solucionarlo como tu, ya que este es mi primer xiaomi, y en mi anterior movil,todas estas opciones funcionaban a la perfeccion.
Tambien decir que no me afecta,por que yo siempre guardo mis contactos en mi cuenta google,asi se sincronizan solos al cambiar de movil y no pierdes ninguno.
En la unica opcion que me aparece la sim, es desde la opcion Importar, pero al elegir la sim, me dice que esta vacia, cosa que no es cierta.
Desde Ajustes-Aplicaciones he repasado los permisos de todas las aplicaciones que contienen la palabra Sim en su nombre, para mi sorpresa, la mayoria no tienen permisos concedidos,ni denegados, no se si tienen que estar asi;pero la que mas me ha sorprendido es que hay una aplicacion que se llama algo asi como Sim xiaomi y esta tenia todos los permisos denegados, se los he dado, apagado el movil, pero no ha solucionado nada.
Lo unico que deja claro es que no es problema de que borraras nada de tu sim, es de la rom y mi sim es de Orange
 
Problema solucionado:

Despues de unas semanas:

Al final para visualizar el dispositivo en la aplicación de contactos la solución fue complicada.

Primero lo solucioné con el Poco X3 Pro.

Al darme cuenta que con este teléfono el problema se arregló, me puse ha intentarlo con el otro teléfono, que tenía el mismo problema el Poco X3 NFC y también se arregló, fue cuando deduje que el problema era por lo que sospechaba.

Los dos teléfonos tenían instalada de fabrica la Rom Global Estable de la versión europea y a estos dos los flasheé, con la Rom Global Estable.

La Rom Global Estable versión europea da igual que lo restablezcas a valores de fábrica, da igual las actualizaciones que salgan que no se arregla.

La única solución que encontré fue, instalarle la Rom Global Estable y quitarle la versión europea.

Por primera vez puedo decir, que visualizo siempre, en los dos dispositivos, el icono de dispositivo en la aplicación de contactos.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba