CUSTOM ROM Pol Rom M52 V2.1

Bueno en mi caso, con la pol v2

wifi hace un poco lo que la da la gana (oscila la señal que da gusto)
con datos cuando reinicio debo ponerlo en modo avión y luego tira
la cámara frontal hace saltar la aplicación

Creo que seguí bien los pasos, hice los wipes, caché y dalvik y luego instalé la ROM
 
Buenas.
Un novato.
He leido en Htcmanía que se podrían anular las bandas wifi que no se usan en españa para ganar rendimiento de la batería.
Problema si sales de españa, claro.
Lo habéis considerado?
O es tontería completa?
Un saludo
Pienso que te refieres a las bandas 3G / 4G , si viajas por europa yo ni me lo plantería, ahora si cambias de continente pues miraría que bandas usan,
 
Pienso que te refieres a las bandas 3G / 4G , si viajas por europa yo ni me lo plantería, ahora si cambias de continente pues miraría que bandas usan,
@Paco_m corrigeme si me equivoco, pero no son las mismas bandas en toda europa?

2G-900/1800 3G-900/2100 4G-3/7/20... cambia alguna en el resto de europa? por curiosidad... :smile:
 
Hola amigos, aaui tengo la version 2.0 rulando. Es la primera vez que habia.rooteado y cambiado rom y la verdar que despues de pequeños tropiezos lo he conseguido hacer todo. A falta de.corregir el pequeño error al cambiar a la camara delantera, queria preguntar si para el tema del video habrá solucion, ya que los videos dejan mucho que desear. Un saludo y mil gracias.
 
¿Como hago wipe Dalvik con el carliv? o me puedo saltar ese paso.

Edit: acabo de intentar instalar esta ROM y me sale "installation aborted" en el carlivrecovery, ¿sabeis de algun otro recovery para este movil?.

Gracias.
 
Última edición:
Es una pasada. De ser bien nacío, es ser agradecío. Sobre todo en este lugar a @pol.john por su imprezionante trabajo; pasamos de un buen móvil a un pedazo de móvil.
Mejoras en la cámara un 10, aunque se cierre con el intento de selfies (sseguros estamos de su arreglo), por supuesto gracias a @sATELITE. Lo de la ovejita no tiene nombre, toque genial @Xancin, asi como el bootanimation de @psanlu. Me da palo molestar y por eso solo menciono a Paco_m por hacer posible que el foro crezca y crezca con la compra conjunta.

Ya tranquilo con mi comentario decir mi experiencia por si puede ayudar en cuanto a los pasos realizados desde la llegada del móvil con mis problemas y solucciones.

MIS PASOS FUERON .....

1.- DRIVERS
Lo pimero que hice por experiencias previas fué dejar que windows 7 reconociera el teléfono e instalara Drivers.

2.- ROOTEO
Despues rootear el teléfono con Iroot en windows 7.

3.- COPIA DE IMEIs
Copié los archivos com.mobileuncle.toolbox-2.apk, ctr_recovery.img y m52-5gb.zip a la memoria SD del teléfono. Renombré el arhivo ctr_recovery.img como recovery.img,
Instalé mobileuncle, ejecuté el programa, di permisos root e hice copia de seguridad de los IMEIs (IMEI.bak) que luego copié al ordenador.

4.- FLASHEO DE ROM STOCK
Flaasheé ROM Mlais-M52
Descomprimí el archivo y con SP_Flash_Tool_exe_Windows_v5.1452.00.000 (descomprimí el archivo) --> Scatter loading --> MT6752_Android_scatter --> puse Firmware Upgrade en lugar de Download Only y le di a Download (al lado del Stop) y conecté el teléfono sin batería. Al finalizar, retirar USB y después de copiar a la raiz de una tarjeta microSD los archivos com.mobileuncle.toolbox-2.apk, ctr_recovery.img y Pol_Rom_M52_V2.0, la metí en el teléfono y encendí el telefono. Al final del paso 6 entenderéis el por qué.

5.- INSTALACION DE RECOVERY
De nuevo rooteo (paso 2).
Copié los archivos com.mobileuncle.toolbox-2.apk, ctr_recovery.img y m52-5gb.zip a la memoria SD del teléfono. Desconecté el telefono del USB, entré en el explorador y renombré el arhivo ctr_recovery.img como recovery.img, ejecuté la .apk e instalé de nuevo MobileUncle, abrí la apicacion, permití acceso root al programa y cargé el Recovery (Recovery update --> recovery.img --> ok --> reboot --> ok), reiniciando en Recovery

6.- CREACION PATICION 5GB
Para ampliar espacio de aplicaciones instalé a través de recovery el m52-5gb.zip (Install zip, choose zip from /stoage/sdcard0, m52-5gb.zip, yes) y se me reinició solo el teléfono. Al conectar al ordenador para seguir el proceso no podía ver nada de la memoria SD del teléfono al conectar por USB, no podía copiar desde el ordenador nada al teléfono. Tampoco podia ver la memoria SD del telefono en el explorador del propio teléfono (solo la microSD).

7.- INSTALACION DE LA ROM Pol_Rom_M52_V2.0
Podia entrar sin problemas en Recovery a traves de Mobileuncle que seguia instalado y con permisos root (aunque no se vieran), pero no podía instalar nada desde la SD del telefono que no era reconocida, asi que instalé la Pol_Rom_M52_V2.0 desde la microSD
Into Recovery Mode --> ok --> Wipe data, cache, dalvik, volver atrás e Install zip --> Install zip from /storage/sdcard1 --> Pol_Rom_M52_V2.0.zip --> Yes

Este proceso (7) lo he tenido que hacer 1-2 ocasiones par poder ver el contenido de la SD del teléfono.

Esta ha sido mi experiencia si alguien encuentra donde fallé y lo puede simplificar, mejor.
 
Es una pasada. De ser bien nacío, es ser agradecío. Sobre todo en este lugar a @pol.john por su imprezionante trabajo; pasamos de un buen móvil a un pedazo de móvil.
Mejoras en la cámara un 10, aunque se cierre con el intento de selfies (sseguros estamos de su arreglo), por supuesto gracias a @sATELITE. Lo de la ovejita no tiene nombre, toque genial @Xancin, asi como el bootanimation de @psanlu. Me da palo molestar y por eso solo menciono a Paco_m por hacer posible que el foro crezca y crezca con la compra conjunta.

Ya tranquilo con mi comentario decir mi experiencia por si puede ayudar en cuanto a los pasos realizados desde la llegada del móvil con mis problemas y solucciones.

MIS PASOS FUERON .....

Perdona, que recovery es el ctr_recovery.img, porque creo que parte de mis problemas son por el carlivrecovery.

Gracias
 
Si no me equivoco es el Carliv recovery cuyo archivo es el ctr_recovery.img. Antes de instalarlo con el movileuncle lo copias a la SD del telefono y lo renombras con exloprador del telefono como recovery.img

Ya me he asegurado esta bajado de needrom en la zona recovery
https://www.movilesdualsim.com/tema/listado-de-rom-cocinadas-y-firmware-oficiales.98954/

Pregunto a los que saben mas puedo poner estos vuestros / nuestros enlaces ¿verdad? No quiero ofender ni molestar a nadie. Gran trabajo y buena gente.
También está el com.mobileuncle.toolbox-2
 
Última edición:
@Paco_m corrigeme si me equivoco, pero no son las mismas bandas en toda europa?

2G-900/1800 3G-900/2100 4G-3/7/20... cambia alguna en el resto de europa? por curiosidad... :smile:
por eso digo que no me lo planteo, aquí la operadora TIM se gastó una pasta en dar servicio no sé si en la 850 del 3G, lo tengo que revisar, por lo demás igual, salvo que la que yo uso no tiene banda 900 y el 4G aun no llega a mi.ciudad es que soy un pupas!!

Enviado desde piltrafatalk
 
Yo creo que ya se cual es mi problema, no me deja cambiar el recovery el mobileuncle, porque mi recovery no es ni tactil ni tiene las opciones de install from zip, ni nada de eso, todo muy raro la verdad.
 
@hulkedlcv Intenta rootear el móvil con ropita, instala después el mobileuncletool y recovery de needrom del enlace anterior .
Instala y ejecuta mobileuncletool, dale permisos root e instala el recovery tras renombrarlo de ctr_recovery a recovery. Si puedo hacerlo esta noche te lo mando en imágenes a ver si puedo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba