Por que después de un tiempo (2 semanas de inactividad) el ordenador va lento?

Informática ()

Por que después de un tiempo (2 semanas de inactividad) el ordenador va lento?

Si usas Windows, el portátil se pone en suspensión. Normalmente toma un poco en recuperarse al iniciarlo de nuevo.
Casi mejor apagarlo si no se usará por un tiempo
 
No tiene porqué ir lento después de dos semanas ni dos meses sin uso. Si lo que hiciste es suspenderlo pues puede ser que al iniciar tarde, es normal. Yo lo reiniciaría y observaría. otra cosa, en estas semanas se está instalando la actualización acumulativo de Windows 10 puede ser que eso influya también. Mira a ver si ya se ha actualizado, actualiza si no lo ha hecho y observa después a ver como va.
 
Pues observa las actualizaciones. Comprueba que todo está actualizado. Dame más datos:
- ¿Observas que tarda más en arrancar?
- Una vez arrancado ¿lo observas normal?
- pulsa control altiva suprimir para ver el administrador de tareas y pulsa la pestaña "inicio" deshabilita los programas que no quieras que se inicien en el arranque (esto no es desinstalarlo, sino que no se inicie?
- En el mismo sitio observa la pestaña "rendimiento" y mira si el procesador va proximo al 100% o va "relajado" mira cuanta memoria ram tienes y cuanto esta en uso
- Para un análisis un poco más completo necesitaría saber modelo de portátil, ram y procesador que tiene
- Importante pasar el antivirus, para ver si tienes alguna amenaza que se este llevando los recursos,
- Pasa también Ccleaner y limpia el registro
- Necesitaría saber también si ese "va lento" es cuando inicias un programa o navegas por internet, etc.
 
Pues observa las actualizaciones. Comprueba que todo está actualizado. Dame más datos:
- ¿Observas que tarda más en arrancar?
- Una vez arrancado ¿lo observas normal?
- pulsa control altiva suprimir para ver el administrador de tareas y pulsa la pestaña "inicio" deshabilita los programas que no quieras que se inicien en el arranque (esto no es desinstalarlo, sino que no se inicie?
- En el mismo sitio observa la pestaña "rendimiento" y mira si el procesador va proximo al 100% o va "relajado" mira cuanta memoria ram tienes y cuanto esta en uso
- Para un análisis un poco más completo necesitaría saber modelo de portátil, ram y procesador que tiene
- Importante pasar el antivirus, para ver si tienes alguna amenaza que se este llevando los recursos,
- Pasa también Ccleaner y limpia el registro
- Necesitaría saber también si ese "va lento" es cuando inicias un programa o navegas por internet, etc.

@Pedromo esta todo actualizado.

Va normal, ni lento ni rápido en encender lo que me he dado cuenta es que el ratón óptico cuando le doy con el stick a on y enciendo mi portátil no hace nada a no ser que entre en el escritorio y apago en off y enciendo a on entonces va el ratón óptico, que puedo hacer? Antes iba bien..

Acer Aspire 5733Z 8GB DDR3 Memory eso es la ram, no?

ccleaner va un poco trabado en analizar pero poco tan solo

Navegar lo hace bien, rapido...
 
Última edición:
Por las características que he visto de este portátil parece que tiene doble núcleo intel pentium P6200, no es para tirar muchos cohetes, normalmente se vendió con 4GB de Ram DDR3 es posible que alguno saliera con 8GB de Ram. Por lo tanto, si no notas que vaya demasiado mal pues podemos que darlo como bueno. No entiendo muy bien lo que comentas del ratón. Entiendo que si enciendes el PC no funciona, pero luego entras en el escritorio y apagando en off y encendiendo ya va. Por lo tanto entiendo que si apagas desde "inicio" "apagar" al encender normal si va. Si apagas directamente desde el botón no va. Mira a ver en administrador de energía como tienes configurado al pulsar el botón de apagado, es posible que lo tengas en "ivernar" o "suspender" y al encender no lo vea. Cambia la opción a "apagar" y prueba si después al encender si funciona.
 
Hola. Perdona que no te haya contestado antes, hasta ahora no me había conectado. Como tienes Windows 10 lo más rápido es que en Cortana escribas "administrador de energía" (sin las comillas) te saldrá una ventana en donde lo mejor es que cambies, arriba a la derecha en vez de "categoría" por "iconos grandes". Ahí busca el icono "opciones de energía". En la ventana que se abre, en la derecha verás que pone "Elegir el comportamiento de los botones Inicio/apagado". Al pulsar entrarás en una ventana donde podrás elegir lo que haga el botón de inicio/apagado. Al desplegar te encontrarás "no hacer nada, apagar, hibernar, etc" en función de tu PC. Selecciona "apagar" y muy importante, abajo pulsa en "guardar cambios". Prueba así a ver que tal
 
Hola. Perdona que no te haya contestado antes, hasta ahora no me había conectado. Como tienes Windows 10 lo más rápido es que en Cortana escribas "administrador de energía" (sin las comillas) te saldrá una ventana en donde lo mejor es que cambies, arriba a la derecha en vez de "categoría" por "iconos grandes". Ahí busca el icono "opciones de energía". En la ventana que se abre, en la derecha verás que pone "Elegir el comportamiento de los botones Inicio/apagado". Al pulsar entrarás en una ventana donde podrás elegir lo que haga el botón de inicio/apagado. Al desplegar te encontrarás "no hacer nada, apagar, hibernar, etc" en función de tu PC. Selecciona "apagar" y muy importante, abajo pulsa en "guardar cambios". Prueba así a ver que tal

@Pedromo pues pongo en cortana administrador de energía y no me sale nada, lo voy a mirar esta noche por si acaso...
 
@Pedromo no consigo encontar exactamente los ajustes que me dices: son estos? que tengo que hacer?

Sense títol.png Sense títol1.png Sense títol2.png
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba