CONSULTA ¿Por qué el Pin 1 tiene 5V y el Pin 2 tiene 3V al conectar el cargador en un S3 Mini?

Limbert Molina

Simdualero Junior
Hola, compañeros,

Estoy trabajando con la placa de un Samsung Galaxy S3 Mini y me he encontrado con un comportamiento extraño al conectar un cargador de 5V. La placa tiene un conector de carga de 7 pines, y al medir los voltajes en los pines, obtengo lo siguiente:

• Pin 1: 5V
  • Pin 2: tiene variaciones 3V a 2V y vuelve a 3 casi 4 pero no llega a los 5
  • Pin 3: 0
  • Pin 4: 0
  • Pin 5: 3v
  • Pin 6: 0v
  • Pin 7: 0v
Tenia entendido que cuando tiene 7 pines los 2 pines de cada extremo están conectados, pero aquí no pasa esto, se que es una placa muy antigua pero estou empezando en este increíble mundo y me gusta bastante.
Mi pregunta es: ¿Son normal estos valores y porque? ¿Alguien sabe a qué se debe esto? ¿Es posible que haya un problema con la placa o el cargador?

Agradecería mucho cualquier ayuda o experiencia similar que puedan compartir.

¡Gracias de antemano!

El compañero @sakil seguramente tenga más idea que yo.

Dicho esto, en mi opinion, lo que estás describiendo podría ser resultado de varios factores relacionados con el diseño del conector o posibles fallos en la placa del Samsung Galaxy S3 Mini. Vamos a analizar lo que mencionas:

1. Estructura típica del conector de carga de 7 pines

En muchos dispositivos, los extremos (pines 1 y 7) están relacionados con alimentación, mientras que los demás pines se asignan a datos o comunicación para detección del cargador.

Por lo general:

Pin 1: VBUS (+5V del cargador)

Pin 2 y 3: Datos USB (D+ y D-)

Pin 4 o 5: Posiblemente ID para OTG o conexión a masa.

Pin 6 y 7: Masa (GND).

Esto puede variar según el fabricante y diseño.

2. Interpretación de tus mediciones

Pin 1 (5V): Correcto, debería ser la entrada de alimentación del cargador.

Pin 2 (3V-2V variando): Este pin podría estar actuando como D+ o D-. Es normal que veas fluctuaciones de voltaje porque el teléfono usa estos pines para detectar el tipo de cargador conectado.

Pin 3 (0V): Si es D-, podría estar flotando o no activo si no hay comunicación.

Pin 4 y 6 (0V): Es posible que sean masa (GND) o no estén en uso.

Pin 5 (3V): Este valor puede indicar que está conectado a un circuito de identificación del cargador (resistencia interna del cargador).

Pin 7 (0V): Posiblemente masa.

La falta de consistencia en los extremos puede ser específica del diseño del dispositivo o un problema de soldadura/conexión.

Hola, compañeros,

Estoy trabajando con la placa de un Samsung Galaxy S3 Mini y me he encontrado con un comportamiento extraño al conectar un cargador de 5V. La placa tiene un conector de carga de 7 pines, y al medir los voltajes en los pines, obtengo lo siguiente:

• Pin 1: 5V
  • Pin 2: tiene variaciones 3V a 2V y vuelve a 3 casi 4 pero no llega a los 5
  • Pin 3: 0
  • Pin 4: 0
  • Pin 5: 3v
  • Pin 6: 0v
  • Pin 7: 0v
Tenia entendido que cuando tiene 7 pines los 2 pines de cada extremo están conectados, pero aquí no pasa esto, se que es una placa muy antigua pero estou empezando en este increíble mundo y me gusta bastante.
Mi pregunta es: ¿Son normal estos valores y porque? ¿Alguien sabe a qué se debe esto? ¿Es posible que haya un problema con la placa o el cargador?

Agradecería mucho cualquier ayuda o experiencia similar que puedan compartir.

¡Gracias de antemano!
Obviamente que si te está entregando valores diferentes a las especificaciones hay un problema 🤷
Prueba con otro cargador, si los valores son los mismos el fallo está en la placa, si los valores son correctos el fallo es del cargador 💁 sopena que tengas la mala suerte de tener dos cargadores estropeados 🤦🏻

Buenas, siendo honesto, no soy especializado electrónico, si es cierto que me defiendo con los arreglos y algunas cosas a veces que necesitan práctica y herramientas como poco.

El tema de diagnóstico, a pesar de haber hecho algún curso relacionado, no ha sido muy bueno (a pesar de que me gastará una pasta), y no nos enseñaron mucho de eso. Dicho esto, opino tal como dice el compañero @segnini en los detalles que ha puesto que imagino están sacado de algún lugar donde explican muy bien detallado los valores, etc...
Es decir, lo primero que pensaría es que son lineas de datos y de ahí su valor.

Siento no poder aportar mucho más que eso, pues como digo, el diagnóstico no es mi fuerte.

Por experiencia, a parte de lo comentado, habría que ver datos del fabricante en sus esquemáticos y verificar si son correctos, medir, sin más, no creo que diga mucho.

Un saludo! Y siento haber tardado en responder...

Enviado desde mi FCP-N49 mediante Tapatalk

Atrás