Posible fraude. Estafa nigeriana

hay algunas aplicaciones que, de forma automática, te situan al lado del correo la bandera del país de procedencia...
está visto que los nigerianos no sólo exportan petroleo...
 
les envio lo que me paso a mi
Recibir País Espana
Descripción del artículo 1CENTRALITA ANALOGIC

Utilice nuestra línea de transferencia para pagar las compras en línea, las empresas o individuos que usted compre de todo el mundo. Se trata de una importante función de seguridad y, desde luego, es mejor que tener su número de tarjeta de crédito de transmisión en todo el Internet. Nuestro servicio es seguro, y nuestra pantalla comerciante cuentas muy de cerca con el fin de proteger los vendedores y el comprador
Nombre LUIS GUIRADO +++++++++
Banco CAJA++++++++
Numero de Cuenta ES35206500963414000++++++
Gracias por utilizar el sistema de Banca en Línea (Wire Transfer) ® Como Pagos. Esperamos con interés de servir a su línea con mejores servicios en el futuro.Por favor, compruebe la información anterior si son correctos tal como se inscribió por nuestros numerosos clientes. Si usted tiene algún problema con el que acaba de ponerse en contacto con el departamento de : [email protected]
El Monto transferido tendrá un máximo de (24-72 horas) antes de que su cuenta pueda ser acreditado, estos se debe a un banco a otro transferencia system.Also en cuenta que su cuenta no se acreditan hasta que se ponga en contacto con nosotros con la descripción del artículo La transferencia es Para estar seguro de que usted es el derecho propietario del dinero y que no es cualquier forma de blanqueo de capitales, con este vamos a verificar con la descripción del artículo nuestro cliente nos ha hecho creer a la transferencia se han realizado.
Esta guía es contra el abono en cuenta para el pago indebido y cautela.

El importe transferido no se les acreditará en su cuenta bancaria si no podemos verificar que el tema ha sido enviado al comprador desde el Servicio de Correo Usado y confirmando que el tema de tránsito en esto es lo que nos hará creer que el traslado se entiende por tú. El documento entrega Scan (recibo) dio a usted por el Envio / Flete Empresa o número de seguimiento deben ser enviados a nosotros para proteger a nuestros clientes y de tu fraude.
Esta será presentada a efectos de documentación e imprevistas futuras referencias que pudieran surgir. Si hay un error en la información de pago anteriormente, por favor le recomendamos que usted lo correcto y en contacto con nuestro cliente / Departamento Técnico al ([email protected] ), Usted puede enviar el SCAN recibo o número de seguimiento indicando el NÚMERO DE TRANSFERENCIA.

Nota: Su cuenta se efectuará inmediatamente después de confirmar los datos exigidos por nosotros además de nuestros clientes no pueden cancelar o detener la transferencia después de que usted podría haber enviado el número de seguimiento del envío y la recepción para nosotros.
Gracias por utilizar el Colony-Bank of Canadá en línea Transferencia Bancaria..
COLONY Bank...................... Diseñado para Más servirte mejor!

*** ATENCIÓN***

El orden ha sido aprobada, ahora puede enviar la mercancía al comprador la dirección de envío. Se espera que usted haga el traslado de 24 a 48 horas desde la recepción de este pago mediante transferencia notificación de aprobación de correo electrónico y llegar a nuestro departamento de Transferencia / Departamento Técnico con el número de seguimiento para el envío de Verificación

Mr. Anne Welffring.



© Copyright 2006 Colony® Bank Online. All rights reserved

Colony bank as one of the largest retail banks in United Kingdom and Europe offers a full range of services for banks and other financial institutions Worldwide

Yours Sincerely ,
Colony® Bank Online Group
52 Bedford Row
London, England, WC1R 4LR,
United Kingdom: +447045761929
Email: [email protected]
Copyright © 2011 Colony group Inc.
HABIA QUE ENVIARLO A:
Hola ,
He hacer la transferencia en línea, así que espero que tenga los correo de confirmación de mi Banco (Usted puede revisar su correo no deseado o su correo masivo, si no lo recibe en su casilla de correo).Hice el pago en mi camino de regreso de su cargo, estoy seguro de que el banco tendrá en contacto con usted....
Así que quiero que vayas a realizar el envío del artículo a la dirección de mi papa a continuación.
Aquí está la dirección de envío .....

Nombre: Nelson Lona
Dirección: No 50 Balogun Street
Ciudad: Ibadan
Estado: Oyo
País: Nigeria
Código Postal: 23402

Y yo quiero que usted envíe el artículo como un regalo de cumpleaños
Y una vez que haya realizar el envío asegúrese de enviar el seguimiento de los envíos número de información al Banco araquepuedan confirmar el traslado y el proceso de su dinero a su cuenta.....
Estoy esperando su correo una vez que haya realizar el envío ....
Gracias y Dios los bendiga.
Miguel
 
Muchas gracias @fersape79, pues hay un dicho que dice: "No te acostarás sin saber algo nuevo",...ya ves, yo no sabía de como se miraban las IP de un correo, ahora ya me ha quedado claro,....y ya tendré cuidado.
de nuevo muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
Me ha pasado lo mismo ésta mañana.

Estoy vendiendo varios artículos por Segundamano, entre ellos un móvil a 120€. Me ha escrito una tal Debby Nora con correo [email protected] y en un español atropellado como sacado de un traductor, preguntándome si mi artículo aún seguía en venta.

Le contesto que sí y me comenta que se alegra, pero que ella quiere comprar el móvil para su hermana que está en el extranjero y que no sabe muy bien como funciona lo de correos, con lo cual, me ofrece 60€ más si accedo a enviar yo el artículo al extranjero por correo para su querida hermana, y que le facilite mi cuenta de Paypal o mi Número de cuenta bancaria para la transferencia del dinero.

Claro, yo al ver que podía sacar un buen beneficio extra, accedo y le digo que yo lo envío al extrajero sin problemas. Le facilito mi cuenta bancaria y el nombre de mi banco y le digo que me avise cuando haya efectuado la transferencia.

Ella me contesta diciendome que necesita éstos datos para poder hacer la transferencia:

Nombre ..
Nombre del banco ...
Dirección del Banco.
Número de cuenta ....
Código del Banco Ordenar ..
De la ciudad ...
Estado ...
País ...

Yo, aún ignorante, se los facilité todos y ella me contesta que me hará saber cuando esté hecha la transferencia.

Al rato, me llegan 2 e-mails del Banco Scotia Bank (muy creíbles, con sus logotipos y tal, todo muy cuidado al detalle) con un número de transferencia (me pareció un poco raro ya que a mi no me tienen que enviar ningún e-mail, si no a su supuesto cliente, la tal Debby, así que ya se me empezó a poner la mosca detrás de la oreja). Los 2 e-mails provenían de la dirección de correo "[email protected]" lo cual no me gustó demasiado, porque pienso que proveniendo de un Banco, lo más normal es que la terminación de la dirección sea el nombre del propio banco. Estaba todo en inglés, pero en resumen, decían que la tal Debby Nora me había hecho una transferencia en total de 220€ y que recibiría el dinero en mi cuenta bancaria cuando le hubiese mandando el artículo y les hubiera reenviado a ellos el Código de Envío de dicho artículo.

Lógicamente no me lo tragué, además de que no me fio sin tener el dinero seguro. Seguidamente ella me mandó un mail con la dirección de su "hermana":


Nombre: Michael Babatunde
Dirección: n º 8 olorunsogo calle de Abiola
Ciudad: Abeokuta
Estado: ogun
País: Nigeria
Código Postal: 234039

¿Michael? Joer... o su hermana es un travelo o se estaba riendo de mi... Y cuando ví que el envío era a Nigeria casi no se me salen los ojos del casco...

Así que me puse a buscar, sobre el banco y sobre nigeria, etc... y di con varias páginas que informaban sobre la "Estafa Nigeriana", entre ellas ésta.

Le mandé un e-mail a la tal Debby y le puse unos de los links en los que hablaba de la "Estafa Nigeriana", y le dije que hasta que no tuviera una transferencia hecha y el dinero en mi mano no enviaba el móvil por seguridad.

Ya no me volvió a contestar más.

Estoy un poco preocupada por si éste personaje se le ocurre hacer algo maligno con mi número de cuenta... ¿Debo preocuparme? ¿Debo cancelar la cuenta y abrir otra? O por el contrario no va a pasar nada ya que sólo le facilité mi nombre, el número de cuenta, el nombre de mi banco, y la ciudad donde vivo...

Muchas gracias.
 
No se si lo e contado alguna vez.

un día recibí un mensaje de una supuesta muchacha de nose que país, que mataron a su padre, y era multimillonario, que era dinero negro, y que quería irse del país, que le diera mi numero de cuenta, y que me ingresaba ni mas ni menos que 3 millones de dolares, y que un abogado se pondría en contacto conmigo para darle mi dirección y que ella vendría a españa y solo tendría que casarme con ella para poder residenciar a españa... bueno una paranoya que flipas. jajaja

Lógicamente le fui contestando los mensajes pero jamas le di un numero ni una dirección XD pero con la broma me reí mucho.
 
A mí hace años me mandaron también varios de esos emails de una chica nigeriana que quería viajar a España y me daba millones por casarme con ella. Le fui siguiendo el juego un tiempo hasta que ya quise rizar el rizo y le dije que si quería que me casase con ella, tenía que enviarme una foto desnuda. Ay, lo que me reí con la respuesta en la que se ponía "digna" y me decía que ella no era una prostituta y que debía confiar en ella tanto como ella en mí. Mis carcajadas debieron de sonar hasta en China.
 
A MI TAMBIÉN ME PASÓ HACE POCO!! puse un anuncio en segundamano.com y una persona que decía ser de Reino Unido me pedia hacerle el envío a Nigeria, busqué en google por si acaso porque me olía muy mal y al enterame de eso directamente lo bloqueé del correo.

Lo que no entiendo es porque eligen Nigeria para hace este tipo de estafas, algún motivo en especial deben tener..
 
Estoy un poco preocupada por si éste personaje se le ocurre hacer algo maligno con mi número de cuenta... ¿Debo preocuparme? ¿Debo cancelar la cuenta y abrir otra? O por el contrario no va a pasar nada ya que sólo le facilité mi nombre, el número de cuenta, el nombre de mi banco, y la ciudad donde vivo...

Muchas gracias.

Yo llamaría a tu sucursal y se lo comentaría... que activen un "seguimiento" por si ven algo raro, pero en principio sin firma no hay tu tía... la estafa es que tú accedas, no violentar después tu cuenta... al menos la habitual...
 
navegadores como el firefox y muchos servicios de webmail tienen una función que habilita una banderita al lado de la dirección del correo... con ello sabes enseguida desde donde te emilian...
 
ami tambien me paso lo mismo me dijieron que tenia que enviar mi articulo que tenia ala venta a una direcion de nigeria y despus enviale la factura de envio para que el deposito de la cuenta se activar el efectivo de mi venta pero yo siempre desconfio de enviar primero mi arcticulo y despus recibir el dinero no me lo creyi este es le mensaje que me mandaron una tal señora mariam kone de españa y que ria aserle un regalo asu hijo que vive en nigeria mucho cuidado Hola amigo, Gracias por su respuesta,Mi gerente del banco me dijo que le va a gustar que ir y hacer el embarqueel primer elemento de la Via de transporte de correo (Post) y enviarlos aRecibo de los envíos de exploración de verificación para que puedan activar laTransferir su dinero a su cuenta bancaria inmediatamente,sinretrasar en absoluto, por lo que la transferencia es válida ... debidoa la líneael fraude en marcha, el gerente del banco me dijo que el recibo deEl envío está escaneandomuy importante para preciso y seguro el cheque .. para ir al frente de laTransferir su dinero a su cuenta bancaria en efectivo, más aún, dijoyo que necesitan un análisis recibo válido y actualizadoRemesas de tú y yole gusta decir que porque tengo confianza en ti por lo queEso es lo queEstoy haciendo este negocio con usted y espero que sigael envío lo antes posible por e-mail de mi banco de embarque de exploraciónacuse de recibo por ellos para proceder con la transferencia desu dinerosu cuenta bancaria en un plazo de 12-24 horas para recibir su dinerodespués de lade embarque es válida y confirmada tan pronto como sea posible ....Entiendo lo que quieres decir en tu e-mail a mí, y yoNecesito tula comprensión de la buena voluntad de este negocio, quiero que sepasque estás a salvo y que seguramente tendrá todo el dinero quede hacer el envío de artículos por correo a mi, dijodirección ..Su dinero está en buenas manos con mi banco, y todo lo que ha sidoproceso y firmado en el nombre, todo lo que mi banco está a la esperasólo escanear el recibo enviando usted publique en elteléfono parase puede activar el monto total de su dinero en su bancocuenta dentro de 12-24 horas.ver si se puede tratar de enviar los artículos a mi tío, yo le prometí queusted recibirá su dinero dentro de 12-24 horas enviar inmediatamentelo hizo ... Porque sin una prueba de mi banco de embarque no puede seractivada .. es por eso que el dinero no se ha activado en sucuenta.hasta que se envió a los elementos y corroborar queEnviar buscar copia del comprobante de recibo que confirma ..Así que usted no tiene que preocuparse en absoluto acerca de suel dinero, sólo trata depara el envío de los artículos ahora, para que no se demore suel dinero de mi banco más si usted hace la transferencia de ahora, se letodo su dinero lo más rápido posible, también hoy, por lo quePor favor, respóndeme de nuevoahora y quiero saber cuando va a realizar la transferencia a una rápidala activación de todo su dinero en su cuenta bancaria en breve ..por favor, trate de ponerse en contacto con el gerente del banco ahorapara que usted sepacómo conseguir el dinero fácil .. Contacto myScotia [email protected]cias a responder,SaludosLa Sra. Mariam Kone claro yo no me lo crei y nole envio nadad sin recibir mi pago primero ojo con estas clase de gentes saludos
 
Estoy vendiendo un iPhone 6 por segunda mano en eso un nigeriano sin más me dice que me va a comprar el teléfono y me pide que le de mi cuenta interbancaria por el momento pues caí en darle la cuneta interbancaria y ahora supuestamente me hace una transferencia y me llega un correo del banco socotibank diciendo que ya hicieron el depósito del pago del iPhone y que solo están esperando que yo les enseñ el recibo donde ya envié el producto y solo a si me liberan el dinero ahora por el echo que sospecho que es fraude por todo lo he leído evite mandar el producto ahora me están diciendo que me denunciaran al FBI lavado de dinero. Fraude por no querer mandar el pronto por dinero que no me quieren liberar ellos y apesar de que no me a caído nada dicen que me denunciaran por fraude que puedo hacer ?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba