¿Posible OTG en nuestros Star S5/Miz Z2?

Mune

Simdualero de Bronce
Mensajes
25
Puntos
338
Bueno pues como ya todos supongo que sabremos, nuestro flamante Star S5 o MIZ Z2 (Son el mismo teléfono) no tienen OTG.
¿Que qué es OTG? En google pones: "OTG" y hay 100.000 explicaciones, pondría un enlace, pero no me dejan.
Vale, ahora que ya todos sabemos lo que es OTG, digo yo..
¿Y no sería posible, desarrollar una ROM modificando algún tipo de configuración a niveles de electricidad, para que las tomas microUSB sean capaces de alcanzar la tensión necesaria que requiere OTG?
He visto que hay roms que modifican funciones muy "internas" de algunos teléfonos, no creo que sea muy descabellado pensar algo así, ¿no creéis?
A todos nos gustaría conectar dispositivos USB a nuestro chinito.

Un saludo
 
Bueno pues como ya todos supongo que sabremos, nuestro flamante Star S5 o MIZ Z2 (Son el mismo teléfono) no tienen OTG.
¿Que qué es OTG? En google pones: "OTG" y hay 100.000 explicaciones, pondría un enlace, pero no me dejan.
Vale, ahora que ya todos sabemos lo que es OTG, digo yo..
¿Y no sería posible, desarrollar una ROM modificando algún tipo de configuración a niveles de electricidad, para que las tomas microUSB sean capaces de alcanzar la tensión necesaria que requiere OTG?
He visto que hay roms que modifican funciones muy "internas" de algunos teléfonos, no creo que sea muy descabellado pensar algo así, ¿no creéis?
A todos nos gustaría conectar dispositivos USB a nuestro chinito.

Un saludo

Eso lo venimos pensando desde los mt6577... el problemon no es a nivel hardware, sino por culpa del kernel. Mediatek no ha liberado, hasta la fecha, los kernels de sus modelos, por lo que es bastante complicado hacer una modificacion tan profunda sin tener los codigos oportunos del kernel...
 
La verdad no estoy muy puesto en ese tema, pero hay por aquí rondando un hilo sobre el kernel de los 6589, y no se sabía si era fake o original, al final ha resultado que era el orginal.
Pondría enlaces, peeero...
 
La verdad no estoy muy puesto en ese tema, pero hay por aquí rondando un hilo sobre el kernel de los 6589, y no se sabía si era fake o original, al final ha resultado que era el orginal.
Pondría enlaces, peeero...

Se de lo que hablas, pero es el kernel a secas. Osea el kernel general del mt6589. Cada modelo tiene este kernel como base, pero ademas, tiene incluido sus drivers, y sus modificaciones para el modelo en particular... Habria que ser un autentico cocinero para crear, desde la base, un kernel para un modelo concreto... Vamos que como poder se podria, pero no se si tenemos "el personal" que este dispuesto ha hacerlo...
 
creo que no se puede, no es por software, básicamente dependiendo del USB no emite la electricidad suficiente para sostener un dispositivo externo como un HDD o cámara.
Espero ponerme a investigar estos diás que voy a tener bastante tiempo libre para ver si saco algo en claro de esto y podemos proponer algun fix o parche si es que se puede...
Saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba