Primera custom ROM para Samsung Galaxy Y Duos

@Trepanator56, por si no las hecho ya, pásate por el tema de la TechnoDuos en xda. El autor acaba de publicar un parche y un kernel específicos para el Pro. Hay que instalar la rom, y después meter el kernel que ha hecho para el Pro y el parche de compatibilidad. Las descargas tienen contraseña, así que tendrás que mandarle un privado para que te las diga. Si lo pruebas, ya nos dirás si funciona.

@jman0, perdona que te contestara antes pero no vi tu post. Si que probé los parches, de hecho hize de betatester, pero no funcionó. Me explico, el tema del teclado se solucionó y tambien el flasheo del kernel, pero una vez superado esto me di cuenta de algo que en su momento no detecté; nada mas instalalar v1.0 (el primer paso) desaparecen los imeis del telefono y tambien la direccion MAC del wifi, sin embargo la carpeta EFS sigue ahí y aparentemente debería funcionar, pero no es así. De nuevo me tocó tirar de Odin para recuperar el telefono.
Así que de momento, aparco las pruebas ya que es el movil que gasto para currar y no puedo arriesgame a brickearlo que poco me ha faltado ya.
Perdona por el tocho, saludos,

Enviado desde mi GT-B5512 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Pues al parecer la cosa esta parada. El desarrollador de la Tecnoduos parece ser que no va a terminar la version 1.5 .... a ver en que queda la cosa
 
¿Se sabe el porqué?

Enviado desde mi GT-S6102 usando Tapatalk 2
 
El desarrollo se ha parado definitivamente, porque el autor se ha quemado un poco. La razón principal es que uno de los otros usuarios que estaba como tester le robó parte del código que había desarrollado él, y se lo llevó a su propia ROM sin indicar de dónde lo había sacado.

Eso sí, dice que si alguien está dispuesto a seguir el desarrollo, se lo cede. ¿Alguien se anima? :smile:
 
Ojala pudiesemos terminarla nosotros... ¿pero android no es codigo abierto? ¿a que viene ese enfado? en fin... que se le va a hacer...
 
parece que sigue trabajando en ello... y anoche sacó una nueva versión

¿hay que flashear de nuevo el kernel con el BDsky para poner la 1.5?
 
Ojala pudiesemos terminarla nosotros... ¿pero android no es codigo abierto? ¿a que viene ese enfado? en fin... que se le va a hacer...

Android es código abierto, pero el código que el autor había desarrollado, específico para adaptar lo de los 14 botones en la barra de notificaciones, no formaba parte de Android, y él dejó claro desde el primer día que no permitía ningún tipo de distribución.

En resumen, Android es código abierto, pero las aplicaciones desarrolladas para Android no están obligadas a serlo, ni mucho menos.
 
parece que sigue trabajando en ello... y anoche sacó una nueva versión

¿hay que flashear de nuevo el kernel con el BDsky para poner la 1.5?

Parece que en vista del interés que había despertado, ha sacado lo que tenía ya desarrollado, pero dice que no puede prometer que haya más avances.

Si tienes instalado el kernel TechnoDuos (el primero que sacó) tienes que instalar el kernel BDSky si quieres aprovechar las nuevas características y optimizaciones. Probablemente funcione con el TechnoDuos, o incluso con el que viene instalado en el teléfono, pero en ese caso no disfrutarías de lo mejor de esta rom, la optimización de memoria y rendimiento.

Yo la recomiendo sin dudarlo, porque es como tener un teléfono nuevo, mucho más rápido, con un uso más eficiente de la batería, etc. Yo la instalaré este fin de semana si tengo tiempo, aunque ahora ando un poco más centrado en el x310e.
 
uff, vaya susto con la technoduos 1.5.
la he instalado varias veces y siempre con el mismo resultado: me desaparece la opción de llamar y tiene reinicios constantes.
menos mal que tenía una copia de mi rom oficial anterior y he podido restaurarla con CWM.

decir que la technoduos 1.0/1.1 me funcionaba perfecta
 
uff, vaya susto con la technoduos 1.5.
la he instalado varias veces y siempre con el mismo resultado: me desaparece la opción de llamar y tiene reinicios constantes.
menos mal que tenía una copia de mi rom oficial anterior y he podido restaurarla con CWM.

decir que la technoduos 1.0/1.1 me funcionaba perfecta

Eso es un bug de la TechnoDuos, pero tiene solución (de hecho fui el que lo detectó): Instalas la TechnoDuos 1.1 y luego instalas la 1.5, sin hacer ningún wipe ni factory reset ni nada parecido, y funciona perfectamente. El problema es que si la instalas y haces el wipe no funcionan las llamadas y unas cuantas cosas más. En el tema de xda developers explica el proceso completo para instalar sin problemas, y ya hay mucha gente que ha conseguido que le funcone así.
 
pues yo probé con todas las maneras explicadas y nada.
funcionaba con tu método, sin hacer wipes, pero al intentar restaurar aplicaciones con titanium petaba y desaparecía la parte de "phone"
 
pues yo probé con todas las maneras explicadas y nada.
funcionaba con tu método, sin hacer wipes, pero al intentar restaurar aplicaciones con titanium petaba y desaparecía la parte de "phone"

Ah, pero entonces estamos hablando de algo muy distinto.

La recuperación de aplicaciones con Titanium Backup no siempre funciona si recuperas en una rom diferente de aquella en la que hiciste la copia. Lo mejor es que vayas recuperando las aplicaciones una por una, hasta que veas cuál es la que te da el problema, y luego esa ya te la vuelves a instalar desde cero. Si la copia y la recuperación se hacen en la misma rom funciona prácticamente el 100% de las veces.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba