Primera custom ROM para Samsung Galaxy Y Duos

jman0

VIP
Mensajes
4.898
Puntos
3.648
Móvil
POCO X4 GT
Desde XDA-Developers, recién salida del horno, nos llega la primera ROM personalizada para el Samsung Galaxy Y Duos GT-S6102.

Comentan que de momento es una versión para irla probando y que puede fallar, por lo que recomiendan estar seguros de lo que se hace.

El tema de la ROM está aquí:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1652866

Por lo visto, la descarga tiene una contraseña, la cual hay que pedir al autor del tema, y que expresamente pide que no se divulgue, supongo que para que la gente no instale la ROM de forma masiva sin pensar en que es una versión preliminar.

En el mismo tema hay también un kernel personalizado, que activa algunas de las funciones avanzadas de la ROM.

Ambos archivos, tanto la ROM como el kernel, se tienen que instalar usando Clockworkmod recovery. Esa es la segunda gran noticia del día, que ya hay una versión (no oficial) de dicho recovery, también en el mismo foro. Se puede bajar de aquí:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1611830

Este segundo tema es un tema en el que hablan de cómo rootear y desrootear el Galaxy Y Duos, usando un método similar al que posteé hace tiempo, aunque en este caso, se usa el Clockworkmod recovery que postean en el mismo sitio.

Por lo que he podido leer, la ROM tiene muy buena pinta y parece estar relativamente optimizada, por lo que debería ser bastante rápida. De todos modos, tened en cuenta que se trata de una ROM en fase de pruebas, y que puede llegar a fallar.

Una gran noticia, el saber que empieza a haber desarrollo para nuestro teléfono, por parte de algunos de los más expertos en el tema.

Eso sí, he podido ver, mirando las imágenes posteadas en el tema de la ROM, que es posible que esté basada en la ROM que montan los Galaxy Y Duos que se venden en India. Voy a hablar con el autor, a ver si es posible conseguir una versión europea.
 
buenas

Explícanos tus impresiones...
espero que me llegue el duos hoy y empezar a trastear...
 
Gracias por la información.

Es muy buena noticia saber que estan empezando a desrrollar roms para vuestros telefonos. A ver si se anima alguno en dualsim y saca la primera rom samsung duos como hicimos nosotros con el alcatel 918d.

Saludos.
 
Ey, creo que tu eres el que ha contestado en XDA esta mañana XD, entonces por lo que veo, llevas puesta ya la ROM no? Puedes expresar tus sentimientos por ella ahora mismo? Gestion de la RAM? XD Se agradece de corazon.

Salu2 de uno nuevo.
 
Ey, creo que tu eres el que ha contestado en XDA esta mañana XD, entonces por lo que veo, llevas puesta ya la ROM no? Puedes expresar tus sentimientos por ella ahora mismo? Gestion de la RAM? XD Se agradece de corazon.

Salu2 de uno nuevo.

Pues sí, el mismo.

Por ahora, contento. No es un cambio radical, aunque sí se nota un cierto aumento de rendimiento. Como primera rom, y con carácter preliminar, no tiene grandes diferencias respecto de la de serie, aunque las que hay son interesantes:

1) La rom está deodexada, lo que permite personalizar prácticamente todo. Yo, por ejemplo, estoy ahora usando la cocina UOT (http://uot.dakra.lt/kitchen/) para cambiar el icono de la batería, que no me gusta. Esto con la de serie no conseguí hacerlo.

2) Han quitado todo el software innecesario de Samsung, con lo que hay más espacio libre y menos cosas cargadas en la memoria. En cuanto a la gestión de la RAM, está ligeramente más optimizada, pero todavía es poco. Aún hay que esperar a que salga la próxima actualización, la cual, según el autor, está muy cerca.

3) El aspecto gráfico ha sido cambiado totalmente, y reconozco que está bastante bien. Me recuerda un poco a las roms blue del HD7+ y del Alcatel OT-918D. Con esto no quiero decir que nos hayan plagiado, sino que al autor de esta rom también le gusta el azul.

Por lo demás, bastante bien. Lo que sí os recomiendo, aunque no instaléis la rom, es que no dejéis de utilizar el Clockworkmod recovery que he reseñado antes, ya que es imprescindible. Como es temporal, hay que tenerlo a mano en la sd para instalarlo y usarlo cada vez, pero es de lo más útil. Gracias a él, he podido hacer un backup completo de mi rom, por si algo salía mal, y ahora tengo la certeza de poder hacer cualquier cosa al teléfono sin ningún miedo.
 
me acaba de llegar el movil y ya pienso en ponerla... aunque hay algo en las instrucciones que no entiendo.

=apply update from sdcard
=select your ___cwm___.zip


 
Hombre o esperaría al menos los 7 días por si tiene algún fallo el móvil para poder cambiarlo por uno nuevo. De todas formas me gusta saber que hay gente atrevida como tu.

@jman0 me alegro que al fin tengais una rom nueva

me acaba de llegar el movil y ya pienso en ponerla... aunque hay algo en las instrucciones que no entiendo.

=apply update from sdcard
=select your ___cwm___.zip


 
Última edición por un moderador:
me acaba de llegar el movil y ya pienso en ponerla... aunque hay algo en las instrucciones que no entiendo.

=apply update from sdcard
=select your ___cwm___.zip


Para instalar esta rom, tienes que hacerla desde Clockworkmod recovery, y no desde el recovery estándar del teléfono. Por eso, lo primero es instalar Clockworkmod recovery desde el recovery estándar (lo sé, es un lío, pero una vez hecho, se entiende). Inmediatamente, se iniciar el Clockworkmod recovery recién instalado, y desde éste instalas la rom
 
Desde el Antutu me da una misera puntuacion de 1564 puntos, como andas tu jman? De momento a titulo personal no noto mucho cambio con esta ROM, mañana probare mas a fondo, duda, lleva ya el script del app2sd o hay que instalarlo?
 
Desde el Antutu me da una misera puntuacion de 1564 puntos, como andas tu jman? De momento a titulo personal no noto mucho cambio con esta ROM, mañana probare mas a fondo, duda, lleva ya el script del app2sd o hay que instalarlo?

Lo lleva instalado. Por cierto, a mí el Antutu benchmark me dio 1900 y algo. Ahora no sé porque lo desinstalé después de probarlo. Supongo que es cuestión de qué cosas tengas instaladas.
 
@skegman

Acabo de instalar de neuvo Antutu benchmark, ahora que ya tengo todas mis aplicaciones instaladas (la nueva función de relinkar automáticamente las aplicaciones de Link2SD es una maravilla) y me ha dado algo menos, 1830 puntos, pero bastante por encima de los 1564 que comentabas.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba