Primera custom ROM para Samsung Galaxy Y Duos

jman0, como llevas tu la memoria interna? Quiero decir cuanto espacio tienes libre y cuanto ocupado, yo ando con el a2sd en 148MB libres, el problema es que desde que he actualizado a la 1.1, o eso creo, cada vez que reinicio el movil y ejecuto el a2sd gui, me tira de la app con un error que me sugiere que ejecute en terminal la orden, a2sd check, obediente lo hago y ya puedo ejecutarl la app, no creo que esto influya en la ejecucion del script si no mas bien en el gui mismo XD, por eso la pregunta del espacio libre, si veo que tal, me cepillo el a2sd y me quedo con Rom toolbox para gestionar todo el espacio.

salu2
 
Nueva firmware por kies S6102XXLE3, ¡¡¡¡ojito!!!! desrootea el teléfono. Todavía estoy intentando rootearlo otra vez
 
Nueva firmware por kies S6102XXLE3, ¡¡¡¡ojito!!!! desrootea el teléfono. Todavía estoy intentando rootearlo otra vez

Toda actualización que te bajes con Kies te desrooteará el teléfono, siempre. Yo siempre lo vuelvo a rootear con el zip que posteé en mi review, y hasta ahora no me ha fallado.

Ya nos contarás si hay algo nuievo que merezca la pena. Yo con la TechnoDuos ésta estoy encantado, y me va el teléfono bastante más rápido que con las actualizaciones de Samsung, así que mucho tendría que mejorar para que volviera a una oficial.
 
jman0, como llevas tu la memoria interna? Quiero decir cuanto espacio tienes libre y cuanto ocupado, yo ando con el a2sd en 148MB libres, el problema es que desde que he actualizado a la 1.1, o eso creo, cada vez que reinicio el movil y ejecuto el a2sd gui, me tira de la app con un error que me sugiere que ejecute en terminal la orden, a2sd check, obediente lo hago y ya puedo ejecutarl la app, no creo que esto influya en la ejecucion del script si no mas bien en el gui mismo XD, por eso la pregunta del espacio libre, si veo que tal, me cepillo el a2sd y me quedo con Rom toolbox para gestionar todo el espacio.

salu2

Yo uso Link2SD, no a2sd, así que en eso no te puedo ayudar. Yo ando con 51 Mb libres, ya que Link2SD no mueve los datos de las aplicaciones a la SD; pero llevo así desde que cambié de ROM, y he metido ya unas cuantas aplicaciones desde entonces.
 
Nueva firmware por kies S6102XXLE3, ¡¡¡¡ojito!!!! desrootea el teléfono. Todavía estoy intentando rootearlo otra vez

Tú que tienes ya el teléfono actualizado, haz una comprobación: por lo que he podido leer en XDA Developers, ha salido también una actualización para la versión india, y, por lo que comentan, la principal novedad es que en la administración de las sim, te permite convertir el teléfono en dual sim dual active, lo cual significa que si estás atendiendo a una llamada en la sim 1 y te llaman por la sim 2, te permite dejar en espera la primera llamada para atender la nueva, aunque sean de distintas tarjetas, en lugar de que a quien te llama le salga el típico mensaje de que tu teléfono está apagado o fuera de cobertura. Y lo mismo si hablas por la sim 2 y te llaman por la 1.

Mira si esta actualización europea tiene eso, porque esa sí puede ser una razón de peso para actualizar. Yo espero que el tipo qie está haciendo la TechnoDuos se base en la última ROM oficial cuando actualice su ROM.

Si esto se confirma, el Samsung Galaxy Y Duos se convertiría en el primer dual sim dual active con Android y precio asequible (está el ZTE que vente etotalk, pero es mucho más caro), todo un hito histórico. Y la prueba definitiva de que hicimos bien escogiéndolo.
 
Hace 3-4 dias que me llevo usando Link2SD y he notado un bajón dramático en la duración de la batería... antes me duraba mas de 3 dias (casi 4) y ahora me dura poco mas de un dia. Para evitar el acceso constante a la SD que debe ser lo que me esta gastando la bateria he vuelto a poner en la memoria interna todas las aplicaciones que he visto que se arrancan en background (con servicios o que se arrancan solas).

Lo malo es que las aplicaciones con servicios son facilmente identificables, pero hay otras que se arrancan solas cada x tiempo, que no son tan faciles de identificar... me gustaria saber si hay algun modo de inventariar estas aplicaciones que se arrancan en background "porque si"...
 
Tú que tienes ya el teléfono actualizado, haz una comprobación: por lo que he podido leer en XDA Developers, ha salido también una actualización para la versión india, y, por lo que comentan, la principal novedad es que en la administración de las sim, te permite convertir el teléfono en dual sim dual active, lo cual significa que si estás atendiendo a una llamada en la sim 1 y te llaman por la sim 2, te permite dejar en espera la primera llamada para atender la nueva, aunque sean de distintas tarjetas, en lugar de que a quien te llama le salga el típico mensaje de que tu teléfono está apagado o fuera de cobertura. Y lo mismo si hablas por la sim 2 y te llaman por la 1.

Mira si esta actualización europea tiene eso, porque esa sí puede ser una razón de peso para actualizar. Yo espero que el tipo qie está haciendo la TechnoDuos se base en la última ROM oficial cuando actualice su ROM.

Si esto se confirma, el Samsung Galaxy Y Duos se convertiría en el primer dual sim dual active con Android y precio asequible (está el ZTE que vente etotalk, pero es mucho más caro), todo un hito histórico. Y la prueba definitiva de que hicimos bien escogiéndolo.

¿Eso es con la actualización DD4? ¿Alguien sabe si se espera algo similar para Europa?

Enviado desde mi GT-S6102 usando Tapatalk 2
 
¿Eso es con la actualización DD4? ¿Alguien sabe si se espera algo similar para Europa?

Enviado desde mi GT-S6102 usando Tapatalk 2

Se trata de la ROM S6102DDLD4. Lo cierto es que, a pesar de tratarse de una ROM en principio para otra región, podría funcionar en Europa. Prueba de ello es que yo tengo ahora la TechnoDuos 1.1, que está basada en una ROM india, y me funciona todo, incluso el 3G.

Si alguien se siente suficientemente valiente para probarla en su teléfono, os dejo un enlace para bajar una versión flasheable con Odin. En el artículo comentan lo del dual sim dual active. Yo de momento voy a esperar a ver si el autor de la Technoduos publica una actualización basada en esa,y así igual no tengo que instalar toda la ROM desde cero.

Enlace:

Enlace roto eliminado
 
Última edición por un moderador:
Tú que tienes ya el teléfono actualizado, haz una comprobación: por lo que he podido leer en XDA Developers, ha salido también una actualización para la versión india, y, por lo que comentan, la principal novedad es que en la administración de las sim, te permite convertir el teléfono en dual sim dual active, lo cual significa que si estás atendiendo a una llamada en la sim 1 y te llaman por la sim 2, te permite dejar en espera la primera llamada para atender la nueva, aunque sean de distintas tarjetas, en lugar de que a quien te llama le salga el típico mensaje de que tu teléfono está apagado o fuera de cobertura. Y lo mismo si hablas por la sim 2 y te llaman por la 1.

Mira si esta actualización europea tiene eso, porque esa sí puede ser una razón de peso para actualizar. Yo espero que el tipo qie está haciendo la TechnoDuos se base en la última ROM oficial cuando actualice su ROM.

Si esto se confirma, el Samsung Galaxy Y Duos se convertiría en el primer dual sim dual active con Android y precio asequible (está el ZTE que vente etotalk, pero es mucho más caro), todo un hito histórico. Y la prueba definitiva de que hicimos bien escogiéndolo.

Ya me estrañaba que no me dijeras algo, de todas formas las anteriores actualizaciones no me lo desrootearon, por eso mi estrañeza, ademas cuando he ido a rootearlo otra vez me ha "jodido" la sd, lo pongo entre comillas porque no es que me la haya roto, es que no me la leía, bueno ya todo rooteado de nuevo y te digo que si, algo hay porque al iniciarlo me preguntaba si quería tener ambas tarjetas activas le he dicho que si y me preguntó los números y joder, aunque no te lo creas, el de la sim2 no lo sabía y entre que he ido a mirarlo y vuelta he perdido la opción, esta tarde curiosearé un poco y ya te digo, ahora estoy en el curro y llevo una mañanita que ni te cuento. Un saludo.




P.D. Si mas o menos, luego te comento y te digo como se activa.
 
Última edición:
Si esto se confirma, el Samsung Galaxy Y Duos se convertiría en el primer dual sim dual active con Android y precio asequible (está el ZTE que vente etotalk, pero es mucho más caro), todo un hito histórico. Y la prueba definitiva de que hicimos bien escogiéndolo.

Bueno ya he hecho las pruebas pertinentes y he aquí las conclusiones
- efectivamente es dual active. si estás hablando por una línea y te llaman por la otra, te da dos opciones rechazarla o poner en espera la activa.
- si no tienes ninguna línea ocupada, te llaman a la sim2 y cuelgas, se desvía a sim1 sin coste, a no ser que los de simyo tarden mas de una hora en actualizar el saldo.(VALE, SI QUE COBRAN EL DESVÍO)
- si no tienes ninguna línea ocupada, te llaman a la sim1 y cuelgas, lanza el mensaje .-línea ocupada.

También he intentado llamar desde una sim estando la otra ocupada, vamos intentar una llamada a tres, pero no me ha sido posible.

Activación.- Si no te pregunta cuando termines de actualizar debes ir a Ajustes->Administrador de tarjetas SIM. Y abajo del todo tendrás un nuevo menú, .-SIM dual siempre activa. entras y activas esta maravillosa y nueva opción.

Realmente creo que merece la pena la actualización, si queréis saber algo mas que me haya podido dejar en el tintero, ya sabéis donde estoy. De todas formas no creo que @jman0, tarde mucho en instalarla y os dará explicaciones mas ténicas.
Una última cosa, la he puesto en otro hilo, pero creo que aquí es mas útil.
Móvil siempre en SIM1 para llamadas de teléfono, operador -pepephone.
Datos siempre activos en SIM2, y llamadas casuales operador -simyo.
Doy esta información porque quizás y digo solo quizás, con otros operadores no funcione de igual manera y luego viene @jman0 a regañarme. Un saludo.

Voy a aprovechar que nadie ha posteado y poner un pequeño detalle que daba por obvio pero que es interesante. Una vez accedas al nuevo menú te preguntará... cómo y que desvíos quieres activar, yo tengo -ambas sim, lo que consigo con esto es que si estoy en una zona sin cobertura de una sim, las llamadas se van a desviar a la que esté activa, se puede comprobar descativando una sim y llamando.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba