Primera custom ROM para Samsung Galaxy Y Duos

Cómo he comentado, yo esperaré a ver por dónde decide ir el autor de la rom TechnoDuos. La cosa es que ahora el teléfono me funciona mejor que nunca, gracias a esa rom y al kernel optimizado que sacaron al mismo tiempo. De momento, lo del dual active no me corre tanta prisa.
 
@jman0, buenos días.

Estoy siguiendo el hilo para el Y Duos de TechnoDuos y veo que también estás participando en él. Tengo un Y Pro Duos (B5512) y por lo que entiendo de este post tuyo http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=26700742&postcount=183, en teoría debería funcionar la ROM en el B5512, no?

De todas formas, acabo de hacer un backup con el CWM según recomiendas por si tengo que volver sobre mis paso.

¿He de tomar alguna precaución más? O con el backup es suficiente?

Gracias y un saludo,
 
Última edición por un moderador:
Bueno, pues me contesto yo mismo. No funciona.

Bueno, en realidad, funcionar funciona, pero la parte que depende del teclado físico no va bien. Me explico, las teclas no responden en las pantallas del launcher y cada vez que entras en algún sitio donde has de introducir texto, sale el típico teclado virtual de Android de los teléfonos que no tienen qwerty.

Es una verdadera pena por que tiene pinta de ir muy fluida y rápida.
Ahora estoy recuperando el backup que hice con el CWM y con una vela a un Santo que tenía por aquí para que todo se quede como estaba... :melt:

Salu2,


Edito: Todo parece haber vuelto a su estado antes de la prueba. Que zuzto !!!
 
Bueno, pues me contesto yo mismo. No funciona.

Bueno, en realidad, funcionar funciona, pero la parte que depende del teclado físico no va bien. Me explico, las teclas no responden en las pantallas del launcher y cada vez que entras en algún sitio donde has de introducir texto, sale el típico teclado virtual de Android de los teléfonos que no tienen qwerty.

Es una verdadera pena por que tiene pinta de ir muy fluida y rápida.
Ahora estoy recuperando el backup que hice con el CWM y con una vela a un Santo que tenía por aquí para que todo se quede como estaba... :melt:

Salu2,


Edito: Todo parece haber vuelto a su estado antes de la prueba. Que zuzto !!!

Lo del launcher igual lo puedes solucionar instalando otro diferente. Y lo del teclado, es muy sencillo de arreglar. Existen aplicaciones que son teclados virtuales invisibles, pensadas precisamente para usar cuando tienes un teclado físico. Seleccionas ese por defecto, y al usar una caja de texto, al ser invisible, no sale nada y no se te come la pantalla. De hecho, es posible que el Pro tenga ese un teclado de ese tipo instalado y seleccionado. En cualquier caso, busca en Google Play la aplicación "Null keyboard". En la descripción dicen que es para cuando tienes un teclado externo bluetooth y no quieres que salga el teclado virtual, pero lo mismo es aplicable a un teléfono con teclado físico.

Ahora, sabiendo que el backup funciona perfectamente, puedes hacer todas las pruebas que quieras sin ningún miedo.
 
bueno, me he liao la manta a la cabeza y he instalado la technoduos.. y la verdad es que me ha defraudado un poco de momento.
Supongo que se habrá actualizado correctamente, tanto el kernel como a la version 1.1. Esto es lo que me aparece:

version banda base: S6102XXLD1
KERNEL. 2.6.35.7 dpi@DELL154#1
numero de compilacion: technoduos 1.0
 
Lo del launcher igual lo puedes solucionar instalando otro diferente. Y lo del teclado, es muy sencillo de arreglar. Existen aplicaciones que son teclados virtuales invisibles, pensadas precisamente para usar cuando tienes un teclado físico. Seleccionas ese por defecto, y al usar una caja de texto, al ser invisible, no sale nada y no se te come la pantalla. De hecho, es posible que el Pro tenga ese un teclado de ese tipo instalado y seleccionado. En cualquier caso, busca en Google Play la aplicación "Null keyboard". En la descripción dicen que es para cuando tienes un teclado externo bluetooth y no quieres que salga el teclado virtual, pero lo mismo es aplicable a un teléfono con teclado físico.

Ahora, sabiendo que el backup funciona perfectamente, puedes hacer todas las pruebas que quieras sin ningún miedo.

No sería mas acertado averiguar cual es la aplicación de teclado del Pro y sustituir con ella la que traiga la rom de TechnoDuos? No se, no estoy muy puesto en estos temas y no se por donde empezar pero parece lo más lógico, no? Otra cosa es que sea sencillo el hacerlo.

De todas formas, iré haciendo pruebas para ver si lo que me aconsejas también sirve.

Gracias y saludos,

Edito: He vuelto a flasear con el TechnoDuos y he estado probando con más calma el teclado. La cosa es más complicada de lo que parecía a simple vista, no sólo está la molestia del teclado virtual en pantalla (que eso es sencillo evitar), el problema está en que las teclas especiales del teclado físico (Intro, Retroces, Alt, May, etc...) parece que no están mapeadas correctamente y p.ej.: Retroceso=Intro, Intro=Hace un beep y nada más, Alt=No hace nada (por lo que no puedes escribir números), etc...

Cuando intentas hacer una llamada, el teclado número sí parece funcionar, pero sólo parcialmente; 0=No funciona, q=0, * y # salen mediante una combinación con May.

Resumiendo, que es bastante complicado e incomodo teclear así y se va al carajo una de las mayores ventajas del Pro, su teclado físico qwerty.

En fin, voy a volver a la rom original y tendremos que seguir esperando que algún gurú se anime a hacer algo específico para este teléfono.

Yo estoy dispuesto a hacer todas las pruebas que hagan falta, pero lo de cocinar roms y temas similares está a años luz de mis conocimientos.

Salu2 a to2,
 
No sería mas acertado averiguar cual es la aplicación de teclado del Pro y sustituir con ella la que traiga la rom de TechnoDuos? No se, no estoy muy puesto en estos temas y no se por donde empezar pero parece lo más lógico, no? Otra cosa es que sea sencillo el hacerlo.

De todas formas, iré haciendo pruebas para ver si lo que me aconsejas también sirve.

Gracias y saludos,

Edito: He vuelto a flasear con el TechnoDuos y he estado probando con más calma el teclado. La cosa es más complicada de lo que parecía a simple vista, no sólo está la molestia del teclado virtual en pantalla (que eso es sencillo evitar), el problema está en que las teclas especiales del teclado físico (Intro, Retroces, Alt, May, etc...) parece que no están mapeadas correctamente y p.ej.: Retroceso=Intro, Intro=Hace un beep y nada más, Alt=No hace nada (por lo que no puedes escribir números), etc...

Cuando intentas hacer una llamada, el teclado número sí parece funcionar, pero sólo parcialmente; 0=No funciona, q=0, * y # salen mediante una combinación con May.

Resumiendo, que es bastante complicado e incomodo teclear así y se va al carajo una de las mayores ventajas del Pro, su teclado físico qwerty.

En fin, voy a volver a la rom original y tendremos que seguir esperando que algún gurú se anime a hacer algo específico para este teléfono.

Yo estoy dispuesto a hacer todas las pruebas que hagan falta, pero lo de cocinar roms y temas similares está a años luz de mis conocimientos.

Salu2 a to2,

Lo mejor sería que entrases en XDA Developers y hablases con el autor de la Technoduos, porque igual él tenga más pistas. Me suena que hay un archivo en el que están los mapeos de teclas, y tal vez él sepa qué hay que tocar en ese archivo para que funcione.
 
Lo mejor sería que entrases en XDA Developers y hablases con el autor de la Technoduos, porque igual él tenga más pistas. Me suena que hay un archivo en el que están los mapeos de teclas, y tal vez él sepa qué hay que tocar en ese archivo para que funcione.

Si, lo había pensado. Aunque mi inglés es bastante lamentable, con ayuda de google intentaré que me comprenda.

Salu2,
 
bueno, me he liao la manta a la cabeza y he instalado la technoduos.. y la verdad es que me ha defraudado un poco de momento.
Supongo que se habrá actualizado correctamente, tanto el kernel como a la version 1.1. Esto es lo que me aparece:

version banda base: S6102XXLD1
KERNEL. 2.6.35.7 dpi@DELL154#1
numero de compilacion: technoduos 1.0

¿Qué es lo que te ha defraudado? Yo he notado un claro aumento de rendimiento.
 
A mi personalmente la batería desde el primer dia me dura un dia, pensaba que con esta v1. 1 al haberlo "mejorado" duraría mas, pero sigue en las mismas, lo mismo puedo decir de la mejora sobre la sensibilidad del táctil, la flecha de retroceso sigue con su extraño "lag", el boot animation de la 1.1, creo que a nadie le ha triunfado mucho XD, pero sobre todo eso prefiero esta rom cocinada a la original, por la posibilidad de customizacion, el espacio libre en la memo interna y las futuras mejoras que va a meter Millan. Sys en la v1. 5, esperandola con ansias.

Enviado desde mi GT-S6102 usando Tapatalk
 
pues a mi la batería con la oficial me duraba 3 dias y con esta 1.
la tecla retroceso me iba bien, ahora con lag.
algun reinicio que con la original no habia tenido
 
Habré tenido suerte, porque yo reinicios no tengo y sí noto que va más fluida. Lo del botón de retroceso va a ser una cagada de Samsung, porque todo el mundo se queja de lo mismo y parece simplemente un error en el propio botón, ya que yo he comprobado que funciona bien si se pulsa más hacia la parte superior izquierda que en el centro.

Y hombre, lo del bootanimation no creo que sea lo más importante, y no influye en el rendimiento.

Y a todo esto, si sólo habéis metido la rom y no el kernel nuevo, es como no hacer nada, porque en ese caso sí que se comporta como la original de Samsung.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba