NOTICIA+ Primeras impresiones del Redmi K20 Pro: una obra maestra de la perseverancia de Xiaomi

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Corazón DualSIM
Mensajes
7.597
Puntos
11.168
Móvil
Pixel 7 Pro
1563859372225.png

En su tierra natal de China, Xiaomi abastece a un amplio espectro de usuarios en diferentes precios con su amplia gama de productos electrónicos y de estilo de vida. A nivel internacional, Xiaomi ha dejado su marca al economizar las compras de teléfonos inteligentes de los usuarios. Hasta hace poco, la marca secundaria de Xiaomi Redmi estaba mayormente comprometida con las ofertas de presupuesto, pero eso cambió después de que la compañía anunció sus planes para darle a Redmi su propia identidad. Con esta libertad, Redmi se aventuró a salir de su segmento objetivo tradicional y entrar en la categoría premium con el Redmi K20 Pro y su hermano de menor potencia, el Redmi K20. Redmi proyecta a los gemelos K20 como buques insignia premium destinados a matar a los asesinos tradicionales.

Para Xiaomi, India ocupa un lugar especial, siendo uno de sus primeros mercados fuera de China. Los esfuerzos de la compañía para atraer a compradores indios preocupados por el precio han impulsado la tasa de adopción de teléfonos inteligentes en el país durante los últimos cinco años, haciendo de India el segundo mayor mercado para teléfonos inteligentes. Mientras que la India suele estar dominada por el rango medio, el mercado premium ha crecido gracias a marcas como OnePlus. Xiaomi también es un catalizador en este fenómeno y su lanzamiento más caliente el año pasado fue ciertamente el POCO F1. Si bien no podemos decir si un POCO F2 está en las obras, Xiaomi se esfuerza por mantener su racha ganadora con el Redmi K20 Pro. El Pro, junto con el estándar Redmi K20, acaba de llegar a la India con precios increíbles, diseños carismáticos, configuraciones de cámara prometedoras y más.

El Redmi K20 Pro no requiere ninguna afiliación para demostrar que es un buque insignia, a pesar de que se encuentra muy por debajo del gráfico de precios, lo que definitivamente beneficia al consumidor. A diferencia del POCO F1, que estaba repleto de las mejores especificaciones pero con una estética desfasada, el K20 Pro se convierte en un dispositivo sorprendente, no solo visual sino también en términos de la fluidez de la interfaz desde el momento en que lo levanta de la mano.

Tenemos el Redmi K20 Pro de 8GB / 256GB, que nos fue enviado unos días antes por Xiaomi India. Aquí están mis impresiones iniciales del nuevo asesino insignia en la ciudad.

Especificaciones Redmi K20 Pro
1563859400638.png


Diseño
El diseño del Redmi K20 Pro incita al misterio y la fascinación por igual. Desde el momento en que me apoderé del teléfono inteligente, tuve la curiosidad de determinar cómo Xiaomi logró envolver un diseño tan estimulante debajo de un vidrio de cobertura en la parte posterior. Si bien la mayoría de los competidores se han conformado con diseños recubiertos de vidrio brillante o gradientes 2D, Xiaomi ha empleado un patrón 3D que cambia de forma a medida que cambia el ángulo de luz que cae sobre él. El buque insignia viene en tres colores intrigantes llamados Flame Red, Glacier Blue, ambos con el patrón que cambia de forma, y Carbon Fiber Black, que parece la iteración perfecta para la Edición Blindada del POCO F1.

Xiaomi está utilizando un truco de polarización en la parte posterior junto con 6 capas de vidrio translúcidas diferentes y el patrón 3D solo es visible cuando hay una fuente directa de luz que se proyecta sobre él. Cuando hay mucha luz pero ninguna fuente proyecta luz directa en el teléfono inteligente, los colores de la parte posterior se difunden hacia la parte central más oscura. El marco que rodea al Redmi K20 Pro está hecho de metal y eso es algo que vemos más comúnmente en otros dispositivos con una estructura de vidrio tipo sándwich. Además, el teléfono inteligente utiliza un cristal curvo 3D en la parte posterior, lo que facilita la sujeción del teléfono inteligente. Todavía recomendaría usar una funda con el dispositivo, ya que existe la posibilidad de que el vidrio que se encuentra sobre este hermoso diseño 3D se raye debido a su uso o se arruine debido a una caída inesperada.

1563859521269.png


El Redmi K20 Pro viene con cámaras triples en la parte posterior. Además del sensor primario de 48MP, el teléfono inteligente tiene un teleobjetivo de 8MP y una cámara de gran angular de 13MP. A diferencia del Xiaomi Mi 9, que presenta las tres cámaras en un solo recinto, el producto estrella de Redmi tiene un enfoque diferente al diseño de la cámara. Aquí, el sensor primario está separado de los sensores secundarios y terciarios. Mientras tanto, el flash se coloca debajo del módulo de la cámara, pero también está protegido bajo el cristal.

Al girar hacia el frente, verá una magnífica pantalla AMOLED sin muescas de 6.39 pulgadas en el Redmi K20 Pro. Esta pantalla tiene una resolución de Full HD + y la ausencia de una muesca proporciona una relación de pantalla a cuerpo de aproximadamente el 92%. En el pasado, Xiaomi ha experimentado con un diseño de control deslizante adecuado con Mi MIX 3 premium (nuestra revisión), pero con la evolución de las tendencias, la compañía se está adentrando en el mundo de las cámaras selfie emergentes; su primera incursión en este diseño fue el nuevo Redmi K20 y el K20 Pro.

1563859560723.png


Mientras que muchos otros han tomado esta ruta desde el año pasado, la cámara emergente de Xiaomi viene con una adición interesante: las luces LED en los lados de la carcasa de la cámara. Estas luces se encienden cada vez que la cámara emergente se eleva o se retrae hacia el cuerpo. También puede elegir entre diferentes sonidos y efectos visuales para complementar estas luces, que de lo contrario no pueden apagarse. En la superficie superior de esta cámara de elevación, hay un tomacorriente en forma de anillo que permite que parte de la luz se apague, actuando como un indicador para las notificaciones.

En el lado derecho del teléfono inteligente, encontrarás el botón de encendido y el control de volumen mientras que el lado izquierdo se deja en blanco. La parte inferior del marco presenta la ranura para tarjeta SIM dual, el puerto USB tipo C, el micrófono principal y un altavoz principal. En la parte superior, encontrará el micrófono secundario, y lo bueno es que el Redmi K20 Pro aún conserva el conector para auriculares de 3.5 mm, a pesar de que Xiaomi lo eliminó de su serie insignia con el Mi 8. A diferencia del grupo de Xiaomi y Dispositivos Redmi, no hay ningún sensor de infrarrojos en el Redmi K20 Pro.
1563863453250.png


Con el Redmi K20 Pro, Xiaomi exhibe su capacidad para crear hermosos teléfonos inteligentes. El diseño de la textura 3D es ciertamente algo emocionante, pero si no estás entusiasmado, el acabado de fibra de carbono debe cumplir tus expectativas de una apariencia más elegante y de primera calidad. En general, la construcción llamativa se complementa con un diseño equilibrado y ergonómico. El K20 Pro se siente como una combinación de todas las buenas características que puede estar buscando en un teléfono inteligente que se sienta cómodamente en su mano e incluso le da vueltas y cumplidos a veces.

Pantalla
La pantalla AMOLED de 6.39 pulgadas en el Redmi K20 Pro viene con bordes planos en lugar de curvas. Esto es aceptable teniendo en cuenta que no le roba la experiencia premium que puede esperar del teléfono inteligente. La pantalla aquí es muy brillante, nítida y tiene una buena salida de color. Parece que responde muy bien y funciona con fluidez en mi experiencia limitada. Al ser un AMOLED, la pantalla admite la visualización siempre encendida que muestra la hora y fecha actuales, el clima y la batería restante. También puedes elegir entre una gran cantidad de fondos coloridos para la pantalla; mi favorito fuera del lote es el astronauta que mira furtivamente por la ventana de una nave espacial.

1563863536472.png


También puede cambiar los colores y la configuración de contraste de la pantalla según su gusto. MIUI 10 en el Redmi K20 Pro también trae un modo oscuro al teléfono inteligente que ya se ha extendido a un puñado de otros dispositivos Xiaomi y Redmi. Además, la pantalla también admite la atenuación de CC para evitar la tensión ocular a niveles de brillo más bajos.

Como no hay un escáner físico de huellas dactilares, hay un escáner óptico de huellas dactilares debajo de la pantalla para la autenticación biométrica. El escáner se siente verdaderamente rápido y casi a la par con el módulo en el Realme X, que recientemente tuvimos la oportunidad de revisar. La eficiencia del escáner de huellas dactilares es algo que evaluaré en mi uso del teléfono inteligente en los próximos días.

En general, la pantalla del Redmi K20 Pro parece bastante buena para el precio. Los negros ricos, los colores vibrantes y la capacidad de soportar luces externas brillantes se ven aumentados por el eficiente software de Xiaomi que le permite personalizar los colores según sus preferencias. Incluso si no desea personalizar los colores, la pantalla AMOLED se siente equilibrada y adecuadamente brillante.

Cámara
La configuración de la cámara trasera triple en el Redmi K20 Pro está compuesta por un sensor primario de 48MP con una lente de apertura de f / 1.75. Vemos una configuración similar en el Redmi K20 pero con un cambio menor. El sensor del Redmi K20 Pro es un Sony IMX586 mientras que el del K20 es un Sony IMX582. Aunque ambos son sensores de 48MP, solo el primero admite grabación de video 4K a 60 fps. Junto con la cámara principal de 48MP, hay un sensor de teleobjetivo de 8MP que cuenta con una lente de apertura f / 2.4 que permite hacer zoom a 2X con autofocus, y un sensor de 13MP de gran angular con un campo de visión de 125º pero con un enfoque fijo f / 2.4 lente de apertura. Al igual que con el surtido de teléfonos inteligentes que viene con el sensor IMX586 de Sony, el Redmi K20 Pro admite el agrupamiento de 4 píxeles en 1 y, por lo tanto, la cámara reproduce imágenes de 12MP de forma predeterminada.

1563863613389.png


La cámara selfie emergente cuenta con un sensor de 20MP con una lente f / 2.2. Este conjunto de cámara, al igual que la cámara trasera, está protegido por el llamado "cristal de zafiro", que evita que los frecuentes movimientos de entrada y salida de la cámara rayen la cubierta de la cámara. Las luces de esta cámara son solo para uso visual y no pueden usarse para iluminar selfies con poca luz.

La interfaz de usuario de la cámara es básicamente la misma que veríamos en cualquier teléfono inteligente MIUI recientemente lanzado o actualizado con la adición de una opción de 48MP para saltar al modo de 48MP y capturar imágenes de mayor resolución. Además, hay tres puntos para elegir entre las diferentes cámaras. No podrá cambiar los modos de la cámara deslizando este lote de puntos; solo es posible tocando cada uno de los puntos o presionando y alejando el visor.

Desde mi punto de vista, la cámara trasera del Redmi K20 Pro ofrece una emocionante demostración de habilidad y potencia. He tomado algunas fotos en diferentes modos para esta primera pieza de impresión y estoy intrigado por probar más. Las imágenes en el modo teleobjetivo o ultra-ancho pueden aparecer más oscuras debido a la menor apertura de la cámara, pero cuentan con suficiente calidad. Echa un vistazo por ti mismo: 48 MP Album Telephoto Ultrawide Sefies

Sin embargo, en términos de selfies, no puedo descartar que el K20 pro sea optimista al alisar mi cara incluso cuando el modo de embellecimiento está desactivado. Además de eso, encuentro que los selfies están razonablemente detallados a la luz del día, pero es posible que desees mejores selfies con poca luz. Además, la aplicación te permite ajustar la intensidad del desenfoque, así como elegir entre varios efectos de iluminación de escenario en el modo retrato incluso después de hacer clic en las imágenes.

En cuanto a los videos, el Redmi K20 Pro tiene una grabación 4K a 60 fps, una característica increíble que ni siquiera está presente en una gran cantidad de teléfonos inteligentes de gama alta, como el Huawei P30 Pro. También es compatible con la grabación de video en cámara lenta a hasta 960 fps a una resolución Full HD, aunque esto emplea interpolación. Cabe destacar que puede grabar videos 4K con los tres sensores en la parte posterior. Mientras tanto, la cámara frontal admite la grabación de videos en hasta Full HD a 30 fps.

Por último, el Redmi K20 Pro tiene soporte para API Level_3 Camera2, por lo que estoy ansioso por probar el modo de cámara de Google para el teléfono inteligente para potenciar su rendimiento de la cámara y, afortunadamente, rectificar el problema de suavizado con selfies.

Rendimiento y batería
El Redmi K20 Pro se encuentra en la parte posterior de la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 855 para justificar su título de "flagship killer 2.0". El chipset de 7 nm viene con ocho núcleos, de los cuales un núcleo tiene una velocidad de 2,84 GHz, tres a 2,42 GHz. Y cuatro a 1.80GHz. Se espera que el rendimiento sea de cuello y cuello con OnePlus 7 (nuestra revisión), que tiene la misma configuración. El Redmi K20 Pro también cuenta con RAM y opciones de almacenamiento similares, con un modelo adicional de 6GB / 64GB para apaciguar a aquellos que desean la experiencia insignia pero sin hacer un agujero en sus bolsillos.

La única área donde el Redmi K20 Pro está rezagado con respecto al OnePlus 7 es en términos de tecnología de almacenamiento. Mientras que el OnePlus 7 tiene un almacenamiento UFS 3.0, el Redmi K20 Pro viene con una unidad UFS 2.1 más antigua. Dicho esto, UFS 2.1 es el estándar en los dispositivos estrella más recientes, y no hay una gran diferencia en el mundo real con UFS 3.0. Redmi ha asegurado un precio realmente atractivo para justificar la decisión de todos modos.

El Snapdragon 855 proporciona la potencia muscular necesaria para un rendimiento impresionante y sin retrasos. Los juegos son una bendición en este teléfono inteligente y eso fue evidente en los primeros minutos de uso de este para jugar juegos intensivos como PUBG. Fortnite en el Redmi K20 Pro se limita a 30 fps, pero como Mi 9 obtuvo soporte para 60 fps hace unos meses, esperamos que el soporte llegue hasta el K20 Pro eventualmente. La mayoría de los otros juegos funcionan como un encanto en este teléfono inteligente, y la pantalla suave y receptiva se suma a la experiencia.

1563863838584.png


Para mantener las temperaturas bajo control, el Redmi K20 Pro cuenta con un sistema de enfriamiento de grafito de ocho capas para disipar el calor y distribuirlo uniformemente en todo el cuerpo del teléfono inteligente. El teléfono inteligente tiende a calentarse notablemente mientras juega, pero espero probar esto más ampliamente antes de hacer afirmaciones sólidas. Sin embargo, el calor sigue siendo soportable y no impide u obstaculiza la experiencia de ninguna manera.

En términos de energía de respaldo y consumo, se puede esperar que el Redmi K20 Pro tenga un apetito sólido, debido a su hardware de primer nivel. La pantalla AMOLED ayuda con un respiro, pero en general, puedo ver la batería de 4000mAh en el teléfono inteligente y sobrevive casi 24 horas por carga. Además de esto, el teléfono inteligente es compatible con el control de batería adaptable de Android 9 Pie para restringir que las aplicaciones que se utilizan poco chupan la batería mientras se ejecutan en segundo plano.

Además, el teléfono inteligente es compatible con Qualcomm Quick Charge 4.0+, lo que significa que puede cargar hasta 27W. Mientras que Xiaomi incluye un cargador de 18W en la caja, podrás comprar el cargador de 27W por separado por ₹ 999. El Redmi K20 Pro también es compatible con USB-PD, que le permite usar otros cargadores, incluidos los de muchas computadoras portátiles, para cargar el teléfono inteligente a un ritmo más rápido. Aunque he tenido que cargar el Redmi K20 Pro solo dos veces, ha tomado entre 75 y 90 minutos pasar del 10% al 100%. Lo someteré a extensas pruebas de estrés durante mi revisión completa del teléfono inteligente.

Interfaz de usuario
El Redmi K20 Pro ejecuta MIUI 10.3.1 basado en Android 9 Pie fuera de la caja. El dispositivo actualmente tiene parches de seguridad de Android de mayo de 2019, pero puede que se actualice pronto con una próxima actualización de seguridad. Si bien no hay funciones MIUI nuevas o únicas en el Redmi K20 Pro, hay un tema oscuro en todo el sistema. Hay algunas características molestas, incluida la tendencia de Xiaomi a imponer sus propias aplicaciones a los usuarios, así como a obligar a los usuarios a utilizar la tienda de temas incluso para cambiar cosas como el fondo de pantalla. Además, Xiaomi tiene formas de disimular anuncios, como en el Navegador, Música, Videos, Calendario, etc., aunque esto es algo que se anticipa que se atenúa con MIUI 11.

En particular, el Redmi K20 Pro ejecuta POCO Launcher como lanzador predeterminado, y esto me preocupa sobre el futuro de la marca POCO, ya que atiende a los usuarios que desean un rendimiento incondicional y creen en la función sobre la forma. Será un tanto desalentador si la marca POCO se está eliminando, pero, para ser sincero, el Redmi K20 Pro es un excelente sucesor del POCO F1. (Los ilusionados esperan que el hipotético POCO F2 sea impulsado por la última plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 855+).

Estaré investigando más áreas en la interfaz de usuario que sirven como lonas para los anuncios junto con otros cambios en la interfaz de usuario específicos del Redmi K20 Pro en la revisión final.

Redmi K20 Pro: Xiaomi gana el juego del precio una vez más
En el pasado, Xiaomi ha producido algunos teléfonos inteligentes geniales con una variedad de elegibles para la etiqueta insignia, y sus esfuerzos agresivos han aumentado con cada teléfono inteligente nuevo. La serie Redmi K20 marca la entrada de Redmi en el segmento principal y es probable que estimule el crecimiento de la compañía en mercados clave, como India. En Europa, el Redmi K20 ya se ha lanzado como Xiaomi Mi 9T y hay pruebas sólidas de la posibilidad de que el K20 Pro se lance como el Mi 9T Pro. En las regiones occidentales, el precio puede no ser tan estratégico como lo es en la India, pero podemos esperar un impacto similar ya que la compañía puede beneficiarse de la popularidad de los teléfonos como el POCO F1.

1563863947211.png


Alimentado por un Qualcomm Snapdragon 855, hasta 8 GB de RAM y un máximo de 256 GB de almacenamiento UFS 2.1, además de características como la pantalla AMOLED sin muescas, la cámara autofoto y la cámara triple en la parte posterior, una atención Con un diseño cautivante y una buena batería, el Redmi K20 Pro tiene derecho a ser llamado una obra maestra. Sería delicado si me quejara de los problemas que enfrenté ya que no encontré ninguna queja importante. Sí, me encantaría que el teléfono inteligente tuviera altavoces duales y una cámara emergente ligeramente más rápida, pero la falta de estas funciones no obstaculiza mis primeras impresiones del teléfono inteligente.

In India, the Redmi K20 Pro will be sold via Flipkart, Mi.com, and Mi Home offline stores starting July 22nd through a flash sale. Xiaomi India has only launched two variants – 6GB/128GB for ₹27,999 (~$405) and the 8GB/256GB variant for ₹30,999 (~$450). You can buy the 27W fast charger with Qualcomm Quick Charge 3.0 support for ₹999 (~$15).

Aqui puedes comprar la versión global del Redmi K20 Pro en Aliexpress US $403.99 |Original Xiaomi Redmi K20 Pro 8GB 128GB Snapdragon 855 Octa Core Smartphone 48MP Triple Camera 6.39

Fuente: Redmi K20 Pro First Impressions: A Masterpiece of Xiaomi's Perseverance
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba