PROBLEMA Problema almacenamiento fotos en SD

jfsebastian

Simdualero de Oro
Mensajes
160
Puntos
600
Móvil
Kate / Kenzo / Redmi Note 4x Global
Hola,

A ver si alguien me puede ayudar.

Me acabo de dar cuenta que, salvo la app de cámara de origen, ninguna otra cámara que instalo me deja poner que el almacenamiento sea la SD. He probado la Open camera, la FV-5, Camera MX, Camera HD ...

Todas tienen la opción de elegir carpeta de almacenamiento pero ninguna me deja seleccionar la SD y todas se me guardan las fotos en la carpeta DCIM de la memoria interna.

Gracias.

Saludos.
 
Hola,

A ver si alguien me puede ayudar.

Me acabo de dar cuenta que, salvo la app de cámara de origen, ninguna otra cámara que instalo me deja poner que el almacenamiento sea la SD. He probado la Open camera, la FV-5, Camera MX, Camera HD ...

Todas tienen la opción de elegir carpeta de almacenamiento pero ninguna me deja seleccionar la SD y todas se me guardan las fotos en la carpeta DCIM de la memoria interna.

Gracias.

Saludos.
Hola,
Esas app las has probado como app de sistema y has revisado los permisos que tienen?
 
@blood Gracias por tu respuesta, no se lo que significa lo de app de sistema.

Las he descargado del Play Store y se han instalado.

En cuanto a permisos las tres tienen permiso de almacenamiento si es a eso a lo que te refieres. No se si necesitan algún permiso mas.
 
Para hacer aplicaciones del sistema debes ser root, luego con app como link2sd las haces del sistema las que necesites que tengan determinados permisos que no se consiguen como usuario.

No se si tiene centro de seguridad para administrar los permisos de la app, pero prueba a dárselos todos los que pida, a ver si así puede acceder a la sd.
 
@blood No soy root, hay apps que tengo que no funcionarían con root.

No he visto lo del centro de seguridad.

Otra cosa rara es que no me aparecen las fotos en la galería ....

Las hace, están en la carpeta de almacenamiento interno creada por la app de la camara (las veo con el explorador de archivos), pero no me aparecen en la galeria........
 
Última edición:
Prueba entonces a mover la app de la cámara a la sd con link2sd, a ver si así te las abre allí, pero me temo que al no ser app del sistema no permite que se sincronice con la galería.

Mira también si tienes opción de sacar un acceso directo al escritorio de la galería de la cámara en cuestión.
 
Creo que sin ser root no es posible.
Android 6 puso complicado mover las app a la sd, y sin hacerla app del sistema no te coge los permisos de escritura que necesita la app para mandar las imágenes a la galería.

O puede que esa app este ligada a una galería que los mismos autores hayan creado.
 
Hola,

A ver si alguien me puede ayudar.

Me acabo de dar cuenta que, salvo la app de cámara de origen, ninguna otra cámara que instalo me deja poner que el almacenamiento sea la SD. He probado la Open camera, la FV-5, Camera MX, Camera HD ...

Todas tienen la opción de elegir carpeta de almacenamiento pero ninguna me deja seleccionar la SD y todas se me guardan las fotos en la carpeta DCIM de la memoria interna.

Gracias.

Saludos.
Prueba una cosa, no te digo que vaya a funcionar, pero tampoco te cuesta nada...
En aplicaciones/todas, verás una que pone documentos y estará inhabilitada... Prueba a habilitar y luego mira si te deja ya guardar en SD...
Porque no estoy seguro al 100% de su eficacia? Porque esto sirve para pasar archivos con el explorador desde la memoria interna a la SD con el Esfile Explorer cuando no te deja hacerlo... Tal vez también influya en esto de la cámara...
Ya dirás a ver si ha funcionado
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba