Problema batería Pixel 9

susmom

Simdualero de Bronce
Buenas a todos,

Soy nuevo por aquí y recurro a vosotros porque tengo un problema de batería en mi Google Pixel 9 y estoy desesperado.

Explicación rápida: durante la noche, sin que haga uso del móvil, me pierde un 30% de batería. Al mirar el uso en ajustes, me aparece que el principal responsable son las aplicaciones del sistema, señaladamente la CPU.

Os adjunto capturas de cómo esta noche la batería ha bajado de un 100 a un 70%. De esa descarga, la CPU ha gastado un 61% y la red móvil (19 minutos) un 38%.

Explicación completa: este problema lo tengo desde la semana después de comprar el teléfono. Hice reseteo de fábrica y se solucionó durante dos días para luego volver a fallar.
Cada vez que hay una actualización del sistema (parche de seguridad o android 15) vuelve a corregirse para a los 3-4 días volver a fallar.

Lo más llamativo de todo es que el teléfono lo llevé a Mediamarkt, y me dieron un dispositivo nuevo con la garantía. Pues bien, a los pocos días me volvió a pasar lo mismo en el nuevo terminal.

Es decir, me ha pasado en dos dispositivos distintos.

Por favor, ¿tenéis alguna sugerencia para ayudarme? ¿Alguien más tiene este problema?
No sé qué hacer y me estoy volviendo loco.

Gracias

Screenshot_20241022-081631.png Screenshot_20241022-081644.png Screenshot_20241022-081653.png

Tienes buena cobertura donde duermes? Que la red móvil gaste batería suele ser porque está buscando redes cuando hay mala cobertura. Si por ejemplo cambia entre 4G y 3G o si te llega 5G desactívalo para dormir.
Que te pase con dos móviles o es fallo de diseño o es algo que instalas o manejas a nivel personal. La sim si es vieja o de alguna compañía como las del grupo masmovil son capaces de cambiar de proveedor automáticamente y volver loco al móvil (yo tuve que dejar de usar un Moto G cuando inventaron esas SIM porque se pasaba el día buscando proveedor y al final se quedaba sin cobertura)

Tienes buena cobertura donde duermes? Que la red móvil gaste batería suele ser porque está buscando redes cuando hay mala cobertura. Si por ejemplo cambia entre 4G y 3G o si te llega 5G desactívalo para dormir.
Que te pase con dos móviles o es fallo de diseño o es algo que instalas o manejas a nivel personal. La sim si es vieja o de alguna compañía como las del grupo masmovil son capaces de cambiar de proveedor automáticamente y volver loco al móvil (yo tuve que dejar de usar un Moto G cuando inventaron esas SIM porque se pasaba el día buscando proveedor y al final se quedaba sin cobertura)
Gracias por contestar.

Vivo en el centro de Zaragoza, así que debería tener buena cobertura. Sin embargo, ahora que lo dices sí que es verdad que normalmente no suele aparecer al máximo la cobertura.

Eso sí, el 5G me llega siempre.

Que yo sepa no he instalado nada raro, las aplicaciones normales. No hago nada raro porque no tengo conocimientos avanzados.

Lo raro es que durante el día el consumo de batería me parece adecuado, estoy satisfecho. Se dispara por la noche, cuando no uso el móvil.

Mi sim es de Jazztel, y la verdad que tiene unos siete años, no sé si eso puede influir. ¿Cómo lo podría saber?

Gracias por contestar.

Vivo en el centro de Zaragoza, así que debería tener buena cobertura. Sin embargo, ahora que lo dices sí que es verdad que normalmente no suele aparecer al máximo la cobertura.

Eso sí, el 5G me llega siempre.

Que yo sepa no he instalado nada raro, las aplicaciones normales. No hago nada raro porque no tengo conocimientos avanzados.

Lo raro es que durante el día el consumo de batería me parece adecuado, estoy satisfecho. Se dispara por la noche, cuando no uso el móvil.

Mi sim es de Jazztel, y la verdad que tiene unos siete años, no sé si eso puede influir. ¿Cómo lo podría saber?
Ponlo en modo avión una noche, apagas, esperas un rato y enciendes. Que se quede en modo avión.
Si no gasta batería es problema de sim y coberturas, si gasta batería es otra cosa y seguimos buscando 🙃

Ponlo en modo avión una noche, apagas, esperas un rato y enciendes. Que se quede en modo avión.
Si no gasta batería es problema de sim y coberturas, si gasta batería es otra cosa y seguimos buscando 🙃
Muchas gracias por la idea, está noche la probaré.

Anoche probé a dejarlo con el modo de ahorro extremo de batería activado y no cambió nada...

Screenshot_20241024-093051.png Screenshot_20241024-093100.png Screenshot_20241024-093109.png

Muchas gracias por la idea, está noche la probaré.

Anoche probé a dejarlo con el modo de ahorro extremo de batería activado y no cambió nada...

Screenshot_20241024-093051.png Screenshot_20241024-093100.png Screenshot_20241024-093109.png
Rarísimo que esté la CPU y la red móvil gastando tanto.
Luego la aplicación de Google y servicios de Google también. Podías borrar datos y cache de esas dos para que se queden como de fábrica (tranquilo que se actualizan solas) no sea que tengan algún error de actualización o algo y por eso estén funcionando

Rarísimo que esté la CPU y la red móvil gastando tanto.
Luego la aplicación de Google y servicios de Google también. Podías borrar datos y cache de esas dos para que se queden como de fábrica (tranquilo que se actualizan solas) no sea que tengan algún error de actualización o algo y por eso estén funcionando
Muchas gracias por contestar @chaskaman!!!

Anoche puse el móvil en modo avión, y aquí dejo los resultados. En vez de un 30%, se descargó alrededor de un 20%...

Voy a probar a hacer lo que me dices, a ver si resulta.

1000016023.png 1000016024.png 1000016025.png

Última edición por un moderador:
Muchas gracias por contestar @chaskaman!!!

Anoche puse el móvil en modo avión, y aquí dejo los resultados. En vez de un 30%, se descargó alrededor de un 20%...

Voy a probar a hacer lo que me dices, a ver si resulta.

1000016023.png 1000016024.png 1000016025.png
Es extraño que lo que más gaste sea la CPU estando en reposo y las únicas aplicaciones que aparecen en la lista sean las de Google 🤨

Estás con android 15? 🤔

No veo nada llamativo por internet. Lo único que he visto en una web es que le recomiendan activar la ubicación en la aplicación de Google en el modo de utilizar solamente cuando está activa la aplicación pero el tipo del problema ni contestó. Además, esa se va a quedar abierta en segundo plano siempre 🙃

En otro sitio he leído que han puesto algo como "aprendizaje adaptativo" en los pixel para que aprendan que gasta batería o algo así. No suena ni a buena idea eso.

No veo nada llamativo por internet. Lo único que he visto en una web es que le recomiendan activar la ubicación en la aplicación de Google en el modo de utilizar solamente cuando está activa la aplicación pero el tipo del problema ni contestó. Además, esa se va a quedar abierta en segundo plano siempre 🙃

En otro sitio he leído que han puesto algo como "aprendizaje adaptativo" en los pixel para que aprendan que gasta batería o algo así. No suena ni a buena idea eso.
Muchas gracias por contestar.

Sí, tengo Android 15.

Lo que comentas de aprendizaje adaptativo también lo he pensado, que la CPU llegue a pensar que por la noche puede gastar y durante el día sea más contenido el consumo, pero no sé...

Por otro lado me han comentado que a veces las copias de seguridad pueden traer problemas, y que si hubo algún problema al pasar del móvil antiguo al Pixel igual lo voy llevando de móvil a móvil. Así que he reseteado el móvil y lo he configurado manualmente, sin copia de seguridad.

De momento el problema no ha aparecido, a ver si hay suerte!

Puedes ponerte en contacto con asistencia de Google. Yo les pregunté una vez por el sensor de huellas, y me respondieron enseguida. Primero por chat y después por teléfono. Ésta marca en éste sentido, no es como otras.

Hola!

Sí que he estado en contacto con ellos, pero no me daban solución más allá de que reseteara el teléfono o que lo enviara para reparar.

Al ser el segundo teléfono con este problema, estoy buscando otras opciones.

Atrás