Problema batería Pixel 9

Anoche dejé el móvil con el 50% de batería. Ésta mañana al cogerlo sobre las 10, tenía ya el 38.
Screenshot_20241104-100011.png

Nota para el futuro: no comprar nunca un pixel

No entiendo que la red móvil o la CPU sea lo que más gasta batería 🤨

Me duermo con Youtube y se queda la pantalla encendida y no gasta tanta batería 🤷

Screenshot_20241108-121244174.jpg

Nota para el futuro: no comprar nunca un pixel

No entiendo que la red móvil o la CPU sea lo que más gasta batería 🤨

Me duermo con Youtube y se queda la pantalla encendida y no gasta tanta batería 🤷

Screenshot_20241108-121244174.jpg
Si es gastón en ese sentido. Pero mañana si me hace falta un móvil, volvería a comprar otro Pixel. Lo siento, yo soy de piñón fijo

Si es gastón en ese sentido. Pero mañana si me hace falta un móvil, volvería a comprar otro Pixel. Lo siento, yo soy de piñón fijo
Opino igual que tú, de hecho he comprado un Rog phone 8 sin necesitarlo 🙈🙈🙈 el rog phone 3 lo tengo impoluto y la batería como el primer día

Hola!

Sí que he estado en contacto con ellos, pero no me daban solución más allá de que reseteara el teléfono o que lo enviara para reparar.

Al ser el segundo teléfono con este problema, estoy buscando otras opciones.

Buenas otra vez,

Hace unas semanas hice un reseteo de fábrica del móvil y lo configuré manualmente, es decir, sin pasar los datos desde la copia de seguridad en la nube.

Ello supuso que el gasto nocturno de batería se corrigiera. Un par de días volvió a ocurrir pero hubo una actualización de Servicios de Google Play que lo volvió a hacer desaparecer, y después vino la actualización de seguridad de noviembre que también hizo que desapareciese.

Ahora mismo llevo dos noches que vuelve a ocurrir el mismo problema. Por lo visto, si hay actualizaciones se soluciona temporalmente, pero no de manera definitiva.

Al haber hecho el reseteo y configuración manualmente ya puedo descartar que sea un fallo que voy pasando de móvil a móvil. La pregunta entonces es ¿qué más puedo hacer? ¿Se os ocurre algo?

Gracias

Buenas otra vez,

Hace unas semanas hice un reseteo de fábrica del móvil y lo configuré manualmente, es decir, sin pasar los datos desde la copia de seguridad en la nube.

Ello supuso que el gasto nocturno de batería se corrigiera. Un par de días volvió a ocurrir pero hubo una actualización de Servicios de Google Play que lo volvió a hacer desaparecer, y después vino la actualización de seguridad de noviembre que también hizo que desapareciese.

Ahora mismo llevo dos noches que vuelve a ocurrir el mismo problema. Por lo visto, si hay actualizaciones se soluciona temporalmente, pero no de manera definitiva.

Al haber hecho el reseteo y configuración manualmente ya puedo descartar que sea un fallo que voy pasando de móvil a móvil. La pregunta entonces es ¿qué más puedo hacer? ¿Se os ocurre algo?

Gracias
Os paso capturas del consumo de esta noche

Screenshot_20241115-091923.png Screenshot_20241115-091937.png Screenshot_20241115-091947.png Screenshot_20241115-091956.png

Aunque solo sea una noche activa las Opciones para desarrolladores (vas a sistema, buscas el número de compilación y tocas 7 veces hasta que se active, luego dependiendo de la ROM estarán allí mismo dentro de sistema o fuera en los ajustes generales) dentro de opciones para desarrolladores baja hasta donde dice Limitar procesos en segundo plano (o lo que más se parezca) y marcas ninguno, cero o sin procesos en segundo plano.
A ver cómo se despierta al otro día 🤷

Aunque solo sea una noche activa las Opciones para desarrolladores (vas a sistema, buscas el número de compilación y tocas 7 veces hasta que se active, luego dependiendo de la ROM estarán allí mismo dentro de sistema o fuera en los ajustes generales) dentro de opciones para desarrolladores baja hasta donde dice Limitar procesos en segundo plano (o lo que más se parezca) y marcas ninguno, cero o sin procesos en segundo plano.
A ver cómo se despierta al otro día 🤷
Muchas gracias por la idea, me la apunto.

Digo eso porque después de escribir el post fui a forzar detención e inhabilitar Servicios de Google Play durante unos minutos, pero al darle a detalles de la aplicación resulta que había una actualización pendiente. Actualizar ha hecho que la batería funcione correctamente, ya veremos durante cuanto tiempo.

El caso es que estoy mismo me pasó otra vez y me lleva a la siguiente pregunta: ¿podría ser que no saltan las actualizaciones automáticas de la app y que cuando la batería vuelve a fallar sea porque hay una actualización nueva, y hasta que no actualizo manualmente no se arregla?

Espero haberme explicado bien.

Muchas gracias por la idea, me la apunto.

Digo eso porque después de escribir el post fui a forzar detención e inhabilitar Servicios de Google Play durante unos minutos, pero al darle a detalles de la aplicación resulta que había una actualización pendiente. Actualizar ha hecho que la batería funcione correctamente, ya veremos durante cuanto tiempo.

El caso es que estoy mismo me pasó otra vez y me lleva a la siguiente pregunta: ¿podría ser que no saltan las actualizaciones automáticas de la app y que cuando la batería vuelve a fallar sea porque hay una actualización nueva, y hasta que no actualizo manualmente no se arregla?

Espero haberme explicado bien.
Por poder ser pueden ser mil cosas, pero desde luego se han lucido 🙃 parece android 2

Buenas!

Vuelvo otra vez con el mismo problema y la que puede ser la posible solución.

Después de unos días en los que la batería fue bien, debido a alguna actualización, volvió a dar problemas.

La semana pasada hice lo siguiente:

- Noche con SIM extraída y teléfono encendido en modo avión. Resultado: consumo correcto de batería (alrededor de un 5%).

- Noche con SIM extraída y teléfono encendido. Resultado: igual que en el caso anterior.

- Noche normal (SIM dentro): caída en picado de la batería.

- Noche con nueva SIM (pedí un duplicado): mal comportamiento de la batería, igual que la noche anterior.

Después de esto cambié mis hábitos y puse las siguientes noches a cargar el móvil por la noche.

Lo más curioso del caso es que este puente estuve en Italia, con el roaming activado, así que pude probar otro operador. Resultado de esto: consumo correcto de la batería.

Al volver a España, otra vez consumo desmesurado.

En definitiva, parece que el problema está en Jazztel. ¿Cómo lo veis? ¿Qué podría hacer?

Muchas gracias

Buenas!

Vuelvo otra vez con el mismo problema y la que puede ser la posible solución.

Después de unos días en los que la batería fue bien, debido a alguna actualización, volvió a dar problemas.

La semana pasada hice lo siguiente:

- Noche con SIM extraída y teléfono encendido en modo avión. Resultado: consumo correcto de batería (alrededor de un 5%).

- Noche con SIM extraída y teléfono encendido. Resultado: igual que en el caso anterior.

- Noche normal (SIM dentro): caída en picado de la batería.

- Noche con nueva SIM (pedí un duplicado): mal comportamiento de la batería, igual que la noche anterior.

Después de esto cambié mis hábitos y puse las siguientes noches a cargar el móvil por la noche.

Lo más curioso del caso es que este puente estuve en Italia, con el roaming activado, así que pude probar otro operador. Resultado de esto: consumo correcto de la batería.

Al volver a España, otra vez consumo desmesurado.

En definitiva, parece que el problema está en Jazztel. ¿Cómo lo veis? ¿Qué podría hacer?

Muchas gracias
Pues si Jazztel usa cobertura tribanda en la sim (que no lo sé) prueba a ir a los ajustes de redes y en seleccionar red elige manual en vez de automático y ahí pillas Orange, Yoigo o Movistar si te da opción.
Las del grupo masmovil usan esas SIM no se si Jazztel está ahí dentro.
Problemas que se te pueden presentar si eliges la cobertura manualmente:

- Si te mueves mucho por donde vives e ir a trabajar te puedes quedar sin cobertura en algún momento y puede que el teléfono no se recupere

Si eres como yo que en su día a día se mueve 2 veces de casa y donde voy no pierdo cobertura sin problema.

Por cierto, llamame loco pero un móvil sin sim y en modo avión no debería gastar un 5% de batería en una noche si es nuevo, al menos los míos no lo hacen 😝

Buenas a todos!

Me paso por aquí para comentaros que el problema se ha solucionado finalmente gracias a un cambio de operador.

Lo daba ya por perdido, pero hace un mes y medio más o menos decidimos cambiar a Digi (evitando las compañías del grupo Orange, por si el problema venía por ahí ya que éramos de Jazztel), y efectivamente ya no me ha vuelto a pasar otra vez.

Qué rabia no haberlo hecho antes!

En fin, muchas gracias a todos los que me habéis sugerido cosas, y espero que sirva de ayuda si a alguien le ocurre lo mismo.

Un saludo!

Atrás