Problema con Frecuencias del 3G

Buenas.
A mi me sucede todo lo mismo que a los compañeros latinoamericanos, pero a diferencia de que estoy en Europa. Tengo el A820 pero me funciona a 2G perfectamente, al tener el 3g activado fluctua la señal constantemente. He entrado a la Bandmode y tengo seleccionadas:
wcdma 2000 / gms 900
 
Buenas.
A mi me sucede todo lo mismo que a los compañeros latinoamericanos, pero a diferencia de que estoy en Europa. Tengo el A820 pero me funciona a 2G perfectamente, al tener el 3g activado fluctua la señal constantemente. He entrado a la Bandmode y tengo seleccionadas:
wcdma 2000 / gms 900
Has probado en otros lugares o con sims de otras compañías? Has probado si te pasa con distintas roms?
 
Hola, que tal.

Yo probé el método descripto en Smartphone Lenovo A820 - Post #337 y me funcionó... pero con ciertos detalles a tener en cuenta:
Utilicé un Lenovo A830, con la empresa Claro, y estando en la ciudad de Córdoba, Argentina, logré H y H+

Pasos a seguir:


  1. Reemplazar el clockworkmod chino que trae el teléfono de fábrica por este clockworkmod en inglés (en otros foros de este sitio se detalla como)
    Instalar la ROM Lenovo_A830_JB_4.2.2_mod_final (buscar instruccinoes por los foros de este sitio,que hay muchas y buenas).
    Bajar el archivo comprimido baseband-full.7z que contiene las bandas que nos interesan para Sudamérica
    Descomprimir el archivo bajado (que contiene modem.img y BPLGUInfoCustomAppSrcP_MT6589_S00_A820_V16).
    Crear una carpeta con nombre newBaseBand en la memoria SD del teléfono y copiar los archivos descomprimidos en el punto anterior a esta carpeta creada.
    Renombrar el archivo BPLGUInfoCustomAppSrcP_MT6589_S00_A820_V16 a BPLGUInfoCustomAppSrcP_MT6589_S00_A830_V10 (puesto que las instrucciones son para un Lenovo A830).
    Ya en el teléfono, utilizando algún gestor de archivos que permita acceso de root (como Root Explorer o Total Commander), realizaremos las siguientes acciones:

    1. En la memoria SD del teléfono, crear una carpeta de respaldo llamada oldBaseBand, en donde salvaremos los archivos '/system/etc/fimware/modem.img' y '/system/etc/mddb/BPLGUInfoCustomAppSrcP_MT6589_S00_A830_V_10' (por si la cosa quedara inutiliizada)
      Borrar del teléfono los archivos '/system/etc/fimware/modem.img' y '/system/etc/mddb/BPLGUInfoCustomAppSrcP_MT6589_S00_A830_V_10'
      Copiar 'modem.img' (de la carpeta 'newBaseBand' en la memoria SD) a la carpeta '/system/etc/fimware/' (en el teléfono) y cambiar los permisos del archivo copiado a: rwxr--r-- (muy importante)
      Copiar 'BPLGUInfoCustomAppSrcP_MT6589_S00_A830_V_10' (de la carpeta 'newBaseBand' en la memoria SD) a la carpeta '/system/etc/mddb/' (en el teléfono) y cambiar los permisos del archivo copiado a: rwxr--r-- (muy importante)
    Hecho todo esto, puede que el telefono se cuelgue o haga algo raro (ami me apareció una batería distorsionada). No importa esto. Apagar elteléfono. Sacary volvera poner la batería, y reiniciar.
    Cuando incia, ven que no tienen ni señal 2G. Entonces se van a Ajustes -> Más... -> Redes móviles y en...

    1. Conexión de datos (seleccionan la conexión de datos adecuada, en mi caso fue CLARO AR)
      Servicio 3G -> Habilitar 3G.
      APN -> Nuevo APN (en mi caso, tomé la configuración para Android que provee Claro en este link)
      Operadores de red -> Seleccionar manualmente (esperan un rato y eligen el prestador 3G adecuado, en mi caso, como solo podía elegir entre Claro 2G y Claro 3G, opté por Claro 3G)
    Fin
Si todo anduvo bien, les va a aparecer una H+ o una H al lado del indicador de señal.
NOTA1: Si están conectados a la red WiFi, no les va a aparecer ninguna H o H+. Solo indicador de señal. La H tan deseada, aparece cuando se desconectan de la red WiFi.
NOTA2: No intenten mover o sobreescribir los archivos modem.img yel BPLGUInfoCustom.... porque da error. El procedimiento adecuado es priemro salvarlos, luego borrarlos, y luego copiar los nuevos.

Espero haya sido útil.

Saludos!!!

estemetodole sirve a un S820?
 
Última edición por un moderador:
estemetodole sirve a un S820?
No creo que te funcione, es mas a mi jamas me funciono en el A820.
El tema es que por hardware no están soportadas esas bandas y por mas cambios que se hagan a nivel del sistema no se lograra conectividad 3G.

Saludos!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba