Problema con Frecuencias del 3G

Hola..una ayuda..soy nuevo y quisiera si me ayudan en algo..tengo un Lenovo A830, pero el 3G en Chile no me sirve, pues el telefono trae 2100 y acá para mi compañia es 850.. saben si puedo hacer una modificación?, gracias de antemano

Como va? Te comento que en todo lo que es america latina (Soy de Argentina) se utilizan las frecuencias 850/1900 tanto para 2G como para 3G. Somos varios con el Lenovo A820 y que venimos peleandola para poder utilizar las frecuencias 3G en nuestro equipo. Si lees el tutorial que dejo el compañero mas arriba, te comenta que tambien tiene un A830 y pudo hacerlo funcionar en 3G (es de Córdoba, Argentina). Si queres y estas dispuesto a hacer pruebas te invitamos a que lo intentes y luego nos comentes tu experiencia. Yo mientras tanto voy a probar con lo que dejo el compañero y si funciona les aviso.

Saludos!
 
Buenas gente, no se si esta permitido en el foro, pero encontre esta herramienta para root users y puede que nos ayude con el problema de las frecuencias y nuestro querido archivo "modem.img". Les dejo el link ya que aparentemente se deben modificar algunos datos de un archivo especifico (desconozco cual) para que el archivod "modem.img" entienda como utilizar las frecuencias 850/1900 para el 3G
.
http://www.gratisprogramas.org/descargar/rom-toolbox-pro-5-9-5-apk-android-mg/

Saludos y cualquier cosa me chiflan!!! Abrazo!!!
 
Hola, que tal.

Yo probé el método descripto en Smartphone Lenovo A820 - Post #337 y me funcionó... pero con ciertos detalles a tener en cuenta:
Utilicé un Lenovo A830, con la empresa Claro, y estando en la ciudad de Córdoba, Argentina, logré H y H+
Pasos a seguir:

  1. Reemplazar el clockworkmod chino que trae el teléfono de fábrica por este clockworkmod en inglés (en otros foros de este sitio se detalla como)
    Instalar la ROM Lenovo_A830_JB_4.2.2_mod_final (buscar instruccinoes por los foros de este sitio,que hay muchas y buenas).
    Bajar el archivo comprimido baseband-full.7z que contiene las bandas que nos interesan para Sudamérica
    Descomprimir el archivo bajado (que contiene modem.img y BPLGUInfoCustomAppSrcP_MT6589_S00_A820_V16).
    Crear una carpeta con nombre newBaseBand en la memoria SD del teléfono y copiar los archivos descomprimidos en el punto anterior a esta carpeta creada.
    Renombrar el archivo BPLGUInfoCustomAppSrcP_MT6589_S00_A820_V16 a BPLGUInfoCustomAppSrcP_MT6589_S00_A830_V10 (puesto que las instrucciones son para un Lenovo A830).
    Ya en el teléfono, utilizando algún gestor de archivos que permita acceso de root (como Root Explorer o Total Commander), realizaremos las siguientes acciones:

    1. En la memoria SD del teléfono, crear una carpeta de respaldo llamada oldBaseBand, en donde salvaremos los archivos '/system/etc/fimware/modem.img' y '/system/etc/mddb/BPLGUInfoCustomAppSrcP_MT6589_S00_A830_V_10' (por si la cosa quedara inutiliizada)
      Borrar del teléfono los archivos '/system/etc/fimware/modem.img' y '/system/etc/mddb/BPLGUInfoCustomAppSrcP_MT6589_S00_A830_V_10'
      Copiar 'modem.img' (de la carpeta 'newBaseBand' en la memoria SD) a la carpeta '/system/etc/fimware/' (en el teléfono) y cambiar los permisos del archivo copiado a: rwxr--r-- (muy importante)
      Copiar 'BPLGUInfoCustomAppSrcP_MT6589_S00_A830_V_10' (de la carpeta 'newBaseBand' en la memoria SD) a la carpeta '/system/etc/mddb/' (en el teléfono) y cambiar los permisos del archivo copiado a: rwxr--r-- (muy importante)
    Hecho todo esto, puede que el telefono se cuelgue o haga algo raro (ami me apareció una batería distorsionada). No importa esto. Apagar elteléfono. Sacary volvera poner la batería, y reiniciar.
    Cuando incia, ven que no tienen ni señal 2G. Entonces se van a Ajustes -> Más... -> Redes móviles y en...

    1. Conexión de datos (seleccionan la conexión de datos adecuada, en mi caso fue CLARO AR)
      Servicio 3G -> Habilitar 3G.
      APN -> Nuevo APN (en mi caso, tomé la configuración para Android que provee Claro en este link)
      Operadores de red -> Seleccionar manualmente (esperan un rato y eligen el prestador 3G adecuado, en mi caso, como solo podía elegir entre Claro 2G y Claro 3G, opté por Claro 3G)
    Fin
Si todo anduvo bien, les va a aparecer una H+ o una H al lado del indicador de señal.
NOTA1: Si están conectados a la red WiFi, no les va a aparecer ninguna H o H+. Solo indicador de señal. La H tan deseada, aparece cuando se desconectan de la red WiFi.
NOTA2: No intenten mover o sobreescribir los archivos modem.img yel BPLGUInfoCustom.... porque da error. El procedimiento adecuado es priemro salvarlos, luego borrarlos, y luego copiar los nuevos.

Espero haya sido útil.

Saludos!!!

gente buenas tardes, podrían verificar los link de las descargas? no puedo acceder a ninguno, todos me dicen que tienen muchi trafico y se dieron de baja.

Slds.-
Gracias.-
 
Última edición por un moderador:
Hola muchachos compre el lenovo a850+ y tengo exactamente el mismo problema de todos lea iba a preguntar alguiennsabe donde puedo conseguir la ROM.americana para ver single kedo cambiar la frecuencia ?
 
Hola muchachos compre el lenovo a850+ y tengo exactamente el mismo problema de todos lea iba a preguntar alguiennsabe donde puedo conseguir la ROM.americana para ver single kedo cambiar la frecuencia ?
Pregunta en el foro de tu móvil. Aquí, lo más probable, es que nadie lo sepa. Suerte. Un saludo

Enviado desde mi Commodore 64
 
A mi me funcionan todos, menos el de dropbox.
Aldogar74, justo el que hace falta es el que no se puede descargar, ya que verifique todos los link están funcionando menos el de dropbox, como vos decis.
Alguien tiene el archivo baseband-full.7z??? donde están las bandas latinoamericana??

Slds.-
Gracias.-
 
Última edición por un moderador:
Aldogar74, justo el que hace falta es el que no se puede descargar, ya que verifique todos los link están funcionando menos el de dropbox, como vos decis.
Alguien tiene el archivo baseband-full.7z??? donde están las bandas latinoamericana??

Slds.-
Gracias.-
Mirare en mi pc si lo tengo, pero al ser de latino América, casi seguro que no lo tengo. Has mirado en needrom a ver si están?

Enviado desde mi Ramosi9 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Jairo eduardo, si me paso lo mismo, el teléfono quedo con la liberación de las bandas, pero el problema el archivo modem, ya por lo que lo estuve probando lo deja sin señal ya que debe estar dando error y por eso no levanta señal.
Vamos a ver si consigo otro archivo modem y veo si funciona.
 
Yo intente de todo hace tiempo (aquí esta el post donde lo comentamos https://www.movilesdualsim.com/tema/habilitar-banda-3g-1900.52009/) pero con nada de lo que intente, logre hacer que el A820 funcionara con las bandas 3G de Latino América.

La razón? Sencilla, a nivel de hardware, este modelo no incluye soporte para esas bandas. Así que es una limitación física y no de software o programación. Por mas que se cambie el modem.img o se modifiquen parámetros lo máximo que se lograra es señal intermitente o nula.

Aquí están las especificaciones técnicas de este móvil:

Saludos!
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba