Problema de cobertura con OMV's PepePhone, Yoigo, Eroski, etc.

¿Puedes indicar tu operador y si tienes o no tienes problemas de voz y o datos?

  • No se lo que tengo ;-)

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    115

PepePotamoCadiz

Simdualero de Plata
Mensajes
60
Puntos
416
Bueno pues parece que fui el primero en sufrir fallos que podríamos llamar de cobertura, aunque realmente yo los llamaría problemas en las llamadas, yo las resumiría en los siguientes puntos.

1º El movil aparece con cobertura (en la barra de mensajes)
2º A la hora de llamar, directamente no hace nada, ni llega a dar tonos
3º En plena llamada, uno de los interlocutores deja de oir al otro

4º Aun teniendo, supuestamente cobertura 3g, en esos momentos de error, no hay conexión real de datos.

Estos errores son fantasmas, lo mismo estoy toda la mañana sin errores que se juntan varios, realmente es difícil saber cuando está fallando a no ser que te dispongas a hacer una llamada en ese momento.

Si tenéis información al respecto, contestad este mensaje, para unificar, y para ver si es un tema endémico del terminal, incluso detectar si sólo pasa con los OMV o con las OMR también.

Edito y agrego la tabla de @kenzoxs

Que os parece si ademas de la encuesta cubrimos una tabla para ver si detectamos exactamente le patron de fallos, ir quoteando este mensaje y añadiendo vuestros datos.

NickModelo S5/Z2ROMTienda CompraOperadores ProvadosPoblemas vozProblemas Datos
KenzoxsZ24.2.1 Star S5PandawillTuentiNONO
PepePotamoCadizZ24.2.1 MizAndroid-salePepePhoneSISI
Duende123S54.2.1.Star S5PandawillPepePhoneSISI
crow_S54.2.1.Star S5allyexpresVodafoneNONO
Duende123S54.2.1.Star S5PandawillVodafoneNONO
xetukeboS54.2.1.Star S5PandawillONOSISI
jm_toteZ24.2.1.Star S5AntelifePepePhoneSISI

<tbody>
</tbody>

Estas son las indicaciones de LEV para instalar el parche de zopo...

Resumo los pasos a seguir;

1 - Instalar los drivers del teléfono, se conecta al pc y se instalan solos, si no lo hace, pues buscarlos en la carpeta "升级用到的驱动 MT65xx Preloader", que está dentro de éste .rar; http://www.4shared.com/rar/622BiYEU/...gnal_0324.html

2 - Instalar en el pc "maui meta", también está en el .rar de antes y lo ejecutamos como administrador si estamos en Vista o W7.

3 - Una vez abierto el meta, tenemos que tocar a "options/conect smartphone into META mode" y a "reconnect"; se nos pondrá a parpadear el círculo del medio del programa en rojo-verde.

4 - Quitamos la batería del móvil, la metemos y conectamos el móvil al pc.

5 - Ahora nos saldrá como que hemos conectado un dispositivo, tenemos que ir a "equipo/administrador de dispositivos" y buscar el móvil instalado, tocamos en él con el botón derecho del ratón y "actualizamos el controlador". Buscamos "CDC Serial" en el .rar que hemos descargado antes y esperamos a que actualice.

6 - Si todo está OK, el círculo que parpadeaba antes en el META, se quedará amarillo, entonces tenemos que ir al desplegable de la izquierda y cambiar eso de "get version", por "update parameters".

7 - Nos saldrá otra página, tocamos abajo donde pone "Change NVRAM DB" y seleccionamos del .rar "database/ BPLGUInfoCustomAppSrcP_MT6589_S00_MOLY_WR8_W1248_M D_WG_MP_V2" cuando lo tengamos nos saldrá un error, no pasa nada, seguimos con el proceso.

8 - Ahora tocamos "load from .ini" y elegimos del .rar "ZP810".

9 - Sólo nos queda dar a "Download to flash" y esperamos a que abajo del todo de la pestaña ponga "Download WCDMA TPC settings to flash succesfully".

10 - Quitamos la batería del móvil (con él desconectado ya) y vamos a "MobileUncleTools" y tocamos ésta dirección "EngineerMode/Network Selecting" y en la pantalla que nos sale, ponemos GSM/WCDMA (auto).

11 - Reiniciamos el móvil.


Ya está, asi lo he conseguido yo, espero que os ayude
 
Última edición por un moderador:
Mi experiencia con tuenti (OMV) es de encontrarse siempre en roaming y tengo perdidas esporádicas de cobertura , probe con una tarjeta de OMR vodafone , y aparte de no aparecer roaming como la de tuenti , no me dio problemas en aproximadamente 7 horas de uso , pero no lo considero una prueba valida o definitiva , ya que con la tarjeta de tuenti también se podrían dar esas circunstancias .
así que necesito mas información y pruebas al respecto.

saludos

pd:Yoigo es una OMR ,

http://es.wikipedia.org/wiki/Operador_móvil_virtual
 
Yo uso tuenti y si note que me sucedian ambas cosas, mi microSIM tambien es recortada.
Cambie la seleccion de red de automatico a manual y no he vuelto a notar que este sin cobertura, aun mostrando señal de que si tiene, ni se me han cortado llamandas, ni veo que pierda la cobertura donde no deberia.
Con los datos tambien note que a veces me tardaba un poco mas de lo normal en responder, abria el navegador y se quedaba un segundo o dos como tonto esperando a empezar a recibir datos, desactive en el modo ingeniero las bandas que no fueran 2000 y 900Mhz y desde esa ya no me sucede, aunque nunca he notado que directamente no me funcionasen los datos donde hay cobertura 3G.
No se si habra sido casualidad y vuelvan a suceder estos 2 problemas, o si con lo que he hecho se han solucionado, porque ademas estos dias he estado encediendolo y apagandolo mucho porque he estado trasteando bastante con el y tambien puede influir que no me de cuenta ya que lo uso como 2º telefono, asi que no estoy tampoco siempre pendiente de el, y recibo y hago muy pocas llamadas, en los proximos dias quizas lo pruebe a usar con mi numero principal a ver si detecto otra vez estos problemas.
Saludos
 
Yo no entiendo mucho de estas cosas, pero si las SIM son recortadas, no os parece mas probable que el problema venga antes de ahí, que del teléfono?

Yo tengo Simyo, y toco madera para no tener esos problemas porque es mi línea principal, eso si, ya tengo en mis manos la MicroSim reglamentaria.

Saludos
 
Yo de principio he anulado las frecuencias que ni se usan... A ver si así se arregla.

Uso pepephone y ahora probaré a dejar la red manual... Lo que no se es si es orange o vodafone
 
Yo no entiendo mucho de estas cosas, pero si las SIM son recortadas, no os parece mas probable que el problema venga antes de ahí, que del teléfono?

Yo tengo Simyo, y toco madera para no tener esos problemas porque es mi línea principal, eso si, ya tengo en mis manos la MicroSim reglamentaria.

Saludos

Descartado lo de la sim recortada, llevo toda la tarde con la MicroSim "oficial" de pepePhone y tengo incluso más problemas que ayer con la recortada. Es desesperante, voy al tener que dejar de usarlo como móvil

Enviado desde mi Z2 usando Tapatalk
 
¿podéis definir un poco más lo del modo ingeniero? en la parte GSM ¿quitáis alguna banda? porque entiendo que en la parte UMTS quitáis todas menos WCDMA-IMT-2000 y WCDMA-GSM-900 ¿verdad?
 
Si por un casual alguien tiene una x-sim (chip liberador) + un sim de OMV , que las pruebe juntas a ver si se resuelve el tema , en otros moviles dualsim con problemas de reinicios (del terminal) con sim de OMV , parece que les resolvía los problemas , aun que dudo que nos lo resuelva a nosotros que solo son problemas de cortes en la cobertura , si alguien tiene la combinación , por probar no se pierde nada.

https://www.movilesdualsim.com/2010...mpactibilidades-con-omvs-simyo-pepephone.html
https://www.movilesdualsim.com/tema/SOLUCI%C3%93N-al-problema-de-tarjetas-SIMYO-PEPEHONE-etc.465
 
Última edición por un moderador:
Hablais de la MicroSim. Habeis probado a usar la ranura SIM normal, creo que hay es donde esta el problema. Probar a usarla..
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba