Problema de la entrada de llamadas con datos activados

Breakk

Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
11.946
Puntos
10.430
Móvil
UMI IRON
A petición de @maruben y viendo que algunos foreros teneis el problema con las llamadas con datos activos, procedo a abrir este hilo para tratar estas cuestiones y centralizarlas en un hilo, para asi aportar entre todos los datos que obtengamos y a ver si podemos dar una solución al tema este que es bastante importante. De este modo no cargaremos tanto el hilo principal del 918D.

De momento, ayer yo hice una serie de comprobaciones en mi terminal, con los siguientes resultados:

Pruebas realizadas con:

SIM1 - MASMOVIL DATOS ACTIVADOS(para la prueba)
SIM2 - ORANGE PREPAGO

SIN NINGUNA SIM PREDETERMINADA PARA LLAMADAS DE VOZ
ICONO DATOSENTR. LLAMADAPREF.TRANS. GPRSDATOSICONO DATOSENTR. LLAMADAPREF.TRANS. GPRSDATOS
SIM 1SISISIHSIM 1SISINOH
SIM 2NOSISIHSIM 2NOSINOH
ICONO DATOSENTR. LLAMADAPREF.TRANS. GPRSDATOSICONO DATOSENTR. LLAMADAPREF.TRANS. GPRSDATOS
SIM 1NOSISIGSIM 1NOSINOG
SIM 2NOSISIGSIM 2NOSINOG
SIM Nº 2 PREDETERMINADA PARA LLAMADAS DE VOZ
ICONO DATOSENTR. LLAMADAPREF.TRANS. GPRSDATOSICONO DATOSENTR. LLAMADAPREF.TRANS. GPRSDATOS
SIM 1SISISIHSIM 1SISINOH
SIM 2NOSISIHSIM 2NOSINOH
ICONO DATOSENTR. LLAMADAPREF.TRANS. GPRSDATOSICONO DATOSENTR. LLAMADAPREF.TRANS. GPRSDATOS
SIM 1NOSISIGSIM 1NOSINOG
SIM 2NOSISIGSIM 2NOSINOG

<tbody>
</tbody>

Haria falta ahora añadir la misma tabla pero poniendo una sim de datos que funcione con itinerancia (roaming).Si tengo un hueco lo haré yo con la de simyo que tengo, sino a ver si alguno de vosotros podeis rellenar la tabla usando una sim de pepephone o eroskimovil.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Fabuloso @Breakk, gracias de nuevo. Apunto aquí el comentario que he realizado hace unos minutos en el anterior hilo (antes de saber la existencia de este). He realizado las pruebas poniendo la SIM de datos en la ranura 2G y ya no existe el problema, excepto cuando hago lo siguiente: pulso icono market y se muestra el icono de datos parpadeando, y me llamo a la sim que no tiene datos (desde un fijo). Pero claro está solo tengo conexión 2G.
 
Última edición por un moderador:
Fabuloso Breakk, gracias de nuevo. Apunto aquí el comentario que he realizado hace unos minutos en el anterior hilo (antes de saber la existencia de este). He realizado las pruebas poniendo la SIM de datos en la ranura 2G y ya no existe el problema. Pero claro está solo tengo conexión 2G.

Cuando querais que yo me entere que me citais un comentario o lo que sea, poner por favor el simbolo de la arroba delante del nick del forero, asi: @Breakk. De este modo aparece en la barra superior del foro una indicación de que te han citado, o bien te han mencionado.

A ver si me aclaro y voy pasando los hilos de un hilo a otro, si veo que es factible y puedo. El primer dia de administrador y ya me habeis puesto a prueba, ¿eh?, es broma.

Yo pienso que es un problema del roaming y no de los terminales. Lo suyo seria que hicieras las pruebas que yo he hecho con una sim de datos sin roaming y comparariamos resultados. Yo por mi parte voy a intentar esta tarde hace las pruebas con roaming con mi targeta de simyo y ya te digo los resustados.

Todavia no he podido empezar el tutorial de flashtool y a ver si lo puedo empezar porque este creo que a ser largo y tedioso de explicar en letras, en capturas y ya veremos si uso algun video del foro o bien me fabrico uno made in @Breakk.


Saludos.
 
Última edición por un moderador:
@maruben, a mi me suena haber leido algo sobre esto en el tema del HD7+, concretamente con datos en pepephone y la solución creo que fué cambiar el punto de acceso o el apn por otro y ya no pasó mas. Voy a ver si doy con el hilo en cuestión, porque me he acordado hace un rato mientras estaba comiendo.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
@maruben, a mi me suena haber leido algo sobre esto en el tema del HD7+, concretamente con datos en pepephone y la solución creo que fué cambiar el punto de acceso o el apn por otro y ya no pasó mas. Voy a ver si doy con el hilo en cuestión, porque me he acordado hace un rato mientras estaba comiendo.

Saludos.

@Breakk el problema lo estamos teniendo con todas las compañias que tiran de vodafone. Si pones en 2G no existe problemas, pero si la pones en 3G y se pone el movil en standby se cuelga los datos y las sims
Saludos

Enviado utilizando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
El primer dia de administrador y ya me habeis puesto a prueba, ¿eh?, es broma.

Bueno bueno, el primer día de moderador, y ya le quiere quitar a @Breixo el puesto de administrador. Cuidado, que apunta maneras.

Es broma.

Ahora, hablando del tema que nos ocupa, lo de que no entren llamadas en la SIM 2, con 3G en la 1, pero sí lo hagan si se cambia el modo de datos de la SIM 1 a 2G no es un desconocido para otros teléfono con MT6573. En los hilos del HD7+ os pueden orientar mejor sobre ese tema.

Además, en esos mismos teléfonos, se ha detectado también un problema con el 3G de Vodafone, que parece tener alguna incompatibilidad, que están revisando ahora. Eso afectaría a OMV's como Pepephone, Euskaltel o Eroski Móvil, entre otras. Decían que se debía a un parámetro del 3G, dependiente de si la operadora lo tiene activo o no, llamado "Fast dormancy", y creo que los del HD7+ están tratando de ver cómo se desactiva en este tipo de teléfono con MT6573. Yo, por si acaso, lo desactivé en el Samsung Galaxy Y DUOS, gracias a que los teléfonos de Samsung cuenta con un menú de servicio (el equivalente del Menú Ingeniero del MT6573) donde hay expresamente una función llamada "Disable Fast Dormancy".
 
Última edición por un moderador:
Hola @jman0, pues si es culpa de los omvs que tienen vodafone como red, ya no pruebo con simyo.

Lo he comentado arriba, que me parecia haber leido sobre el tema en el subforo del HD7+.

Gracias por la puntualización y a ver que se puede hacer.


Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Hola @Breakk, si es como estais diciendo entiendo que si cambio a datos para mi SIM de Yoigo (en vez de la de Pepephone) no debería tener problemas, verdad?.
 
Última edición por un moderador:
Hola @breakk, si es como estais diciendo entiendo que si cambio a datos para mi SIM de Yoigo (en vez de la de Pepephone) no debería tener problemas, verdad?.

Pruebalo a ver si te funciona y salimos de dudas.
Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Re: Alcatel OT 918D

Buenas

Sobre el tema de las llamadas:

Solo funcionan las dos sim simultaneas si la conexion de datos no esta en uso, es decir:

Si la conexion de datos de las sim1 esta activa y se esta usando en ese momento las llamadas en la sim 2 no funcionan, si tienes activos los datos pero no los estas usando si funciona la llamada en la otra sim.

sobre el tema del root, espero pacientemente a que publiqueis un tutorial, que me he leido el foro entero y melio.

gracias de antemano

saludos
 
Re: Alcatel OT 918D

Ya habia realizado el formateo antes de ayer.... y nada. Lo último que he conseguido probar es cambiar las SIM, es decir he metido la sim que tiene datos en la renura 2 (es decir la 2G) y ahora no me da problemas, pero claro no tengo 3G


Hola maruben!

Si te refieres que ya no te da problema lo de la llamada entrante con la SIM de los datos (Internet) puesta en la ranura de la SIM2, tienes mucha suerte, porque yo ni con esas solucioné el problema.

Un saludo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba