[Problema] GPS NO FUNCIONA,

Buenas.
La semana pasada publiqué una review del Changjiang N7300
http://manguiro.blogspot.com.es/2013/03/review-phablet-changjiang-n7300.html

antes de escribirla, busqué información sobre el tema del GPS y vi que muchos reportaban problemas.

yo he probado las 3 roms, la oficial, la Taiwan y la Ravenous, y en las 3 me ha funcionado el GPS, aunque he tenido que realizar algún ajuste, aunque muy sencillo.
editando el fichero gps.conf, he cambiado "tw" (de taiwan) o "cn" (de china. este igual lo digo de memoria) por "es".
luego, he ejecutado el programa Z-Devices, y he dejado el teléfono en la ventana de casa, realizando la prueba de gps

nota: antes de ejecutar la prueba, he habilitado todas las opciones de GPS asistido y EPO en el dispositivo
también he descargado la información de A-GPS con GPS-Status

la primera vez que se conecta, demora una eternidad. 30 minutos o mas
luego de conectar, he dejado ejecutando la prueba de precisión de gps por unos 20 minutos.

esta primera prueba la hice con la rom Ravenous.

luego, con la Taiwan, he hecho el mismo procedimiento. editar el gps.conf y conectar por mas de media hora

ya después de estas pruebas de precisión, he logrado conectar mas o menos rápido (5 minutos o menos) en el coche, y sin problemas. eso sí, un detalle. el móvil lo he tenido que poner tumbado con el costado derecho hacia arriba, y conecta rápidamente (se ve que la antena GPS debe estar por ese lado)

así que el GPS de estos cacharros funciona, pero hay que toquetear... aunque si dejas la configuración como viene, se conectará igual, aunque se demorará mucho mas que si lo editas directamente.

Zalu2!
 
Probando el Sygic que lo instale ayer. Falta probarlo en movimiento..para Ver el tema de la sensibilidad de recepción de satélites.

img.tapatalk.com_d_13_03_27_qajeqa4u.jpg


Enviado desde mi phablet Inew I2000 v. 8gb
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos, a ver que me entere... Los fallos del gps son puntuales de algunos usuarios, o todos los que ya el inew2000 fallan en em gps?? Gracias
 
No todos fallan, eh visto por el foro gente que no tiene ningún problema, yo aun no te puedo asegurar porque espero el mio para la próxima semana. :blush:
 
No todos fallan, eh visto por el foro gente que no tiene ningún problema, yo aun no te puedo asegurar porque espero el mio para la próxima semana. :blush:

Efectivamente... por ejemplo a mi me va bien...

Enviado desde mi phablet Inew I2000 v. 8gb
 
Podeis mirar si llevais la misma version de rom los que os funciona y los que no?
 
A ver si responde alguien que no le funcione el GPS para saber que version de Firmware lleva, asi salimos de dudas y podemos ver si es problema de soft o de hardware.
 
Pues entonces esta claro, fallo de hardware.
Con lo que cuesta mandarlo a china, mas el tiempo que tardan en mandar uno nuevo (y eso suponiendo que funcione) creo que me olvido de comprarlo.
 
Acabo d probarlo de nuevo y en 45sg me ha posicionado el sygic desde la ventana del ático.

Habrá muuucha gente a la que le funcione bien y que no digan nada..eso pasa siempre.
para mi es un telefonazo.

Por cierto, no se si es cosa mía pero creo q me pilla más rápido señal si quito la funda flip y pongo la normal.

Enviado desde mi phablet Inew I2000 v. 8gb
 
Acabo d probarlo de nuevo y en 45sg me ha posicionado el sygic desde la ventana del ático.

Habrá muuucha gente a la que le funcione bien y que no digan nada..eso pasa siempre.
para mi es un telefonazo.

Por cierto, no se si es cosa mía pero creo q me pilla más rápido señal si quito la funda flip y pongo la normal.

Enviado desde mi phablet Inew I2000 v. 8gb

* Cierto, es muy probable que hay mucha gente, ke les funcione todo bien, no se pongan a trastear y ya no vuelven por aquí.

*será que la funda flip tenga algún material que obstruya señales de radio.? ke tal con las señales WiFi.?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba