[Problema] GPS NO FUNCIONA,

Hola @Zeus Garcia Artal.

¿Has probado el YGPS del modo ingeniero para ver si te pilla o no los satélites?

Este es el modo de hacerlo:

1. En un sitio completamente abierto (sin edificios ni obstaculos) activas el GPS y marcas *#*#3646633#*#* en el teléfono
2. Te vas a Location
3. Seleccionas Information y le das al botón full abajo a la derecha.
4. Seleccionas Satellites y te saldrá una pantalla parecida a esta:
Screenshot_2013-04-11-12-06-04.jpg
Al principio no te saldrán los puntos rojos de los satélites ni las barras de abajo con el nivel de señal de cada satélite.
Al cabo de unos minutos (depende del sitio en el que estés y de lo sensible que sea el GPS) irán apareciendo barra de nivel de señal.
Cuando tengas 4 o 5 barras de señal apareceran los puntos rojos de los satélites.
Por último, cuando fije posicion, los puntos se pondrán verdes.
Todo el proceso puede tardar más de 15 min. (incluso más dependiendo de las condiciones) así que ármate de paciencia.

Cuando lo hagas, cuentame el proceso.

Edito: no sé poner las fotos en grande para que se vea mejor... :TT TT:

Screenshot_2013-04-11-12-06-04.jpg
 
Última edición por un moderador:
Hola @Zeus Garcia Artal.

¿Has probado el YGPS del modo ingeniero para ver si te pilla o no los satélites?

Este es el modo de hacerlo:

1. En un sitio completamente abierto (sin edificios ni obstaculos) activas el GPS y marcas *#*#3646633#*#* en el teléfono
2. Te vas a Location
3. Seleccionas Information y le das al botón full abajo a la derecha.
4. Seleccionas Satellites y te saldrá una pantalla parecida a esta:
Screenshot_2013-04-11-12-06-04.jpg
Al principio no te saldrán los puntos rojos de los satélites ni las barras de abajo con el nivel de señal de cada satélite.
Al cabo de unos minutos (depende del sitio en el que estés y de lo sensible que sea el GPS) irán apareciendo barra de nivel de señal.
Cuando tengas 4 o 5 barras de señal apareceran los puntos rojos de los satélites.
Por último, cuando fije posicion, los puntos se pondrán verdes.
Todo el proceso puede tardar más de 15 min. (incluso más dependiendo de las condiciones) así que ármate de paciencia.

Cuando lo hagas, cuentame el proceso.

Edito: no sé poner las fotos en grande para que se vea mejor... :TT TT:

Si si los puntos en rojo me salen y el fix gps me encuentra 12 satelites pero no fixea ninguno...

Me dice gps enable estatus unavailable ttff couting...

Enviado desde mi E2001 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
¿Pero has seguido el proceso tal cual te indico dandole al full?
Eso hace que se "olvide" de posiciones anteriores e satélites y comience el proceso desde cero.
De esta manera podrás ir viendo cómo pilla cada uno de los satélites, la señal que le llega de cada uno, cuanto tarda en pillarlos, y por último si los fija o se queda eternamente en rojo.

Por cierto, mi bicho no tiene gps.conf
 
¿Pero has seguido el proceso tal cual te indico dandole al full?
Eso hace que se "olvide" de posiciones anteriores e satélites y comience el proceso desde cero.
De esta manera podrás ir viendo cómo pilla cada uno de los satélites, la señal que le llega de cada uno, cuanto tarda en pillarlos, y por último si los fija o se queda eternamente en rojo.

Por cierto, mi bicho no tiene gps.conf

si hago todo el proceso se ponen en roja y ahi se queda sin fijarlos creo que los capta por el wifi...
 
No creo. En principio el YGPS detecta los satélites con el GPS.
De todas formas, desactiva el wifi para asegurarte.
¿Cuanto tiempo has esperado en rojo? ¿Cuantas barras de señal tienes? ¿el número de puntos rojos y barras de señal coinciden? ¿Cual es su nivel de señal?

Se supone que si te van apareciendo las barras de señal es que va "viendo" satélites.
Cuando tiene suficientes sátelites y llega señal suficiente, los posiciona con los puntos rojos. En este momento coinciden el número de puntos rojos y el de barras. Cada barra y cada punto lleva el número de identificación del satélite y también tienen que coincidir.
Si se quedan en rojo sin posicionar después de un rato, es que o no le llega suficiente señal (se ve en las barras de abajo) o falla la triangulación (y esto sería software).

Por eso es importante seguir los pasos para ver cómo van apareciendo los satélites.
 
No creo. En principio el YGPS detecta los satélites con el GPS.
De todas formas, desactiva el wifi para asegurarte.
¿Cuanto tiempo has esperado en rojo? ¿Cuantas barras de señal tienes? ¿el número de puntos rojos y barras de señal coinciden? ¿Cual es su nivel de señal?

Yo, creo que al igual que Zeus, lo he probado todo... (hasta hemos contactado con el fabricante) y parece que la única solución es enviarlo para que reparen la antena... lo que supone gastarse en envío de ida y vuelta más de 50€...

He tratado de contactar con la tienda china que me lo vendió (geekbuying) y todavía no me han contestado.
 
No creo. En principio el YGPS detecta los satélites con el GPS.
De todas formas, desactiva el wifi para asegurarte.
¿Cuanto tiempo has esperado en rojo? ¿Cuantas barras de señal tienes? ¿el número de puntos rojos y barras de señal coinciden? ¿Cual es su nivel de señal?

Puntos rojos 10 barras de señal ninguna...

Enviado desde mi E2001 usando Tapatalk 2
 
Pues si no tienes barras de señal, no está captando ningún satélite. Lo raro es que te ponga los puntos rojos después de darle al FULL ya que al hacerlo se borra toda la pantalla.
 
Hoy he probado durante más de una hora a ver si me cogía satélites y, por fin, los ha encontrado... he puesto el navegador y no parecía muy preciso, perdía la señal y no posicionaba demasiado bien. Estoy casi seguro que en cuanto vuelva a probar no va a funcionar (espero estar equivocado).
 
Ayer por la tarde confirmé que el GPS sigue funcionando, tarda un rato en coger la señal y se pierde con frecuencia además de ser algo imprecisa... Para hacerlo funcionar he probado de todo y no sé exactamente que es lo que ha hecho que funcione, creo que ha sido cambiar el fichero gps.conf y la paciencia: dejarlo durante más de una hora tratando de coger cobertura a cielo abierto...
 
Joder, como para una urgencia esta el GPS si tarda 1 hora en pillar satelites y encima no posicionarte bien.
Juntaos todos los que no os funciona y devolvedlo, que os manden el modelo que dicen que "si" funciona.
 
Joder, como para una urgencia esta el GPS si tarda 1 hora en pillar satelites y encima no posicionarte bien.
Juntaos todos los que no os funciona y devolvedlo, que os manden el modelo que dicen que "si" funciona.

Tardó una hora la primera vez, las siguientes veces han ido tardando bastante menos (no más de un minuto). Pero la pérdida de señal se produce en cuanto pasas por debajo un puente...
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba