Problema Xiaocai X9

sanma

Simdualero de Bronce
Mensajes
45
Puntos
637
Solicito ayuda a alguién que pueda tener un X9.
Recibí ayer mi Xiaocai X9 procedente de Pandawill y tengo un problema importante.
Tras utilizarlo un par de hora decidí instalar el 360 launcher (el que utilizo ahora en mi Neo V) y tras reiniciar el teléfono, ahora la pantalla principal no se muestra. Lo que obtengo es una pantalla en negro con la barra de información superior que aparece y desaparece constantemente, pero es imposible acceder a ninguna aplicación ni opción del teléfono. Cuando lo bloqueo, la pantalla de bloqueo sí aparece correctamente e incluso la cámara de fotos funciona si acceso a ella desde aquí, pero no se pueda hacer nada más.
En alguna ocasión parece que llega a arrancar y entonces el fondo de pantalla se vuelve loco, comienza a flashear y acaba apagándose.
He entrado en el Factory Mode pero está en chino/coreano y soy incapaz de averiguar como resetear el teléfono a su estado original.
¿Alguién tiene alguna información de este teléfono o sabe cómo reinstalar la ROM original o alguna otra compatible?
Tampoco se cómo entrara en el recovery mode, si es que se puede, y la página oficial del móvil también está en chino, así que tampoco ayuda.
He encontrado varios foros chinos en los que incluso hay nuevas ROM, pero soy incapaz de enterarme de como puedo instalarlas.

Un saludo y muchas gracias.
 
Ya he conseguido ver una traducción del factory mode, así que he aplicado un clear EmmC pero el problema persiste. Creo que tiene que ver con que la barra superior (bateria, cobertura, ...) está constantemente subiendo y bajando y no permite hacer nada.

El recovery mode es el e3 (muy limitado) y se accede del modo habitual (Power + vol+ + home), pero estoy tratando de encontrar la ROM original y no hay manera.
 
He conseguido dos ROM, una parece la versión original y otra una cocinada. Están en ZIP y he tratado de instalarlas desde el recovery desde la opción correspondiente, pero una vez que inicia el proceso lo aborta y da error. ¿He de hacer algo antes? ¿Qué formato es el correcto para instalar un ROM de este modo?
He intentado también con el flashtool, pero tampoco tengo claro que ficheros necesito y no encuentro en scatter-file para mi teléfono. ¿es único para este modelo o valdría cualquiera para mtk6589?
 
Jarcss, en ZIP los tengo, pero no hay manera. He estado leyendo que puede ser un problema del propio recovery pero no sé si es cierto. Por lo visto con el e2 se podía flashear pero como el e3 no.
 
No puedo ayudarte mas ya que no poseo ese terminal.
En el flash-tool el scatter tiene que ser especifico para tu modelo si no podrías provocar un brick y dejar el móvil como pisapapeles.

Enviado desde mi CUBOT GT99 usando Tapatalk 2
 
OK. Gracias.
Pues lo tengo complicado porque mi opción ahora era instalar el CWM pero claro, también necesito el scatter correcto.
 
Sigo intentándolo. Me he registrado en el foro oficial de Xiaocai, pero está en chino y el traductor de google tiene su gracia. Además son bastante enrevesados con las normas para poder descargar o publicar. Ya tengo un recovery alternativo y creo que puedo conseguir la ROM oficial CAI OS 1.03. También tengo el scatter y otras ROM.
Si lo consigo, prometo explicarlo con detalle.
 
Ya tengo mi teléfono operativo y funcionando. Simcard desbloqueada y 3G ok. Además rooteado.
Finalmente pude instalar un nuevo recovery (en chino) que permite instalar ROMs cocinadas y, además, obtuve en el foro de Xiaocai una ROM original en inglés con el scatter file correcto para poder utilizar el flashtool.
Lo que me falta es que Pandawill me facilite la ROM que venía instalada en el teléfono cuando lo recibí, ya que estaba en español y además funcionaba el google play.
 
Buenas compis, del foro por lo que veo sois unos maquinas en esto del roteo y el copon jejeje , bueno ya que veo que dominais mucho me siento contento de por fin encontrar gente que tenga estos terminales chinos y mas en concreto el xiaocai x9 , por que mi experiencia la verdad con el x9 fue desastrosa os cuento : para empezar las primera dos semana con el terminal super contento iba de maravilla como digo yo bueno bonito y barato que mas podia pedir por 140 euros , hastas que un dia el movil se volvio loco empezo a hacer cosas rarisimas por ejemplo empezo con la camara de fotos a sacar fotos luego parecia como que estaba intentando eliminar mis archivos y al final no me dejaba a mi aceder al menu tactil y lo unico que pude hacer es apagar el terminal , asi que lo hice le quite la bateria y hasta la sim y lo volvi a encender y me seguia haciendo la misma faena y esta vez me salio un mensaje con el android que me ponia sin comandos, y ya en vista que no podia hacer nada decide apagarlo .. a ver que hago por que yo no domino de estos temas por eso estoy aqui y mi pregunta, es si le ha entrado algun virus o que a podido pasar? por favor alguien que me ayude a ver que puedo hacer ahora mismo no dispongo de terminal y lo peor de dinero dada la crisis esta que estamos viviendo y por eso me decante a comprar algo asequible a mis posibilidades y vamos me ocurre esta mala suerte . un saludos amigos del foro
 
Hola buenas noches,
Soy nuevo en esto, pero veo que hay mucho nivel, posiblemente pregunte cosas de perogrullo
pedi mi xiocai x9, pero al inspecionarlo observo que no tiene 4GB de memoria ni 1GB de Ram a no ser que sea muy torpe y no lo vea.
A ver si alguien me puede ayudar.
 
Hola buenas noches,
Soy nuevo en esto, pero veo que hay mucho nivel, posiblemente pregunte cosas de perogrullo
pedi mi xiocai x9, pero al inspecionarlo observo que no tiene 4GB de memoria ni 1GB de Ram a no ser que sea muy torpe y no lo vea.
A ver si alguien me puede ayudar.

De los 4 GB de memoria interna, una parte lo ocupa el sistema de android, por lo que te quedaría hasta 2GB disponibles, y de ram pues no llega 1GB exacto sino un valor aproximado, para mas seguridad instala la aplicación Hardware Info y al ejecutar te dará toda la información de tu dispositivo.

Saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba