[Problema] Xiaomi Mi4 LTE-CT 2/16 sin red 3G

ZyeL

Simdualero de Bronce
Mensajes
21
Puntos
169
Móvil
Le Pro 3 Élite x722
Saludos.

Poseo el Mi 4 LTE-CT 2/16 y he estado año y medio sin problemas de cobertura o red hasta hace relativamente poco. De un día para otro me quedé sin red 3G.

Las bandas soportadas por mi modelo son las las siguientes:

2G: 1800, 1900, 850, 900 MHz

3G: 1900, 2100, 850, 900 MHz

4G LTE: 1800, 2100, 2600 MHz

A priori no debería tener ningún tipo de problema salvo por la banda 800 4G en zonas rurales. Pero la realidad es bien distinta ya que no tengo 3G. No hablo de datos, hablo de conexión red.

Las redes 2G y 4G me funcionan sin problemas pero fuera de los núcleos urbanos casi siempre estoy en cobertura 2G "pelado" y eso, es un verdadero inconveniente.

Tras recabar información en la red, la conclusión es bien sencilla. La baseband del modelo LTE CT es excesivamente para china y por ende, no puedo conectarme a la red 3G ya que éstas no son compatibles o faltan. Ésto tendría sentido de no ser por el dato de que he estado año y medio conectado automáticamente a las tres redes con las mismas bandas en España sin ningún tipo de problema. 2G/3G/4G OK.

He tratado sin éxito flashear otras ROMs ya sean la global, china, developer, customs, Windows mobile 10, por vía fastboot y/o recovery. Ninguna de las pruebas soluciona nada. El problema persiste. Inclusive probado las mismas ROMs de cuando me funcionaba el 3G. Sin éxito.

- El APN es correcto. (ROAMING siempre activo)

- Las SIMs funcionan en otros smartphones.

- Comprobado otras 5 compañías e igual. Sin 3G. (Pepephone, Lowi, República Móvil, Orange.)

También he flasheado la baseband de otras versiones anteriores, MIUI V7 KK y V8 MM. Sin éxito.

PD. Hace un año estaba en Pepephone cuando todavía estaba con cobertura Vodafone; el 3G me funcionaba; después me pasé a Lowi; seguía con 3G y 4G. Por último, volví a Pepephone con cobertura Movistar y he tenido 3G y 4G hasta hace unos meses. (No menciono la red 2G porque se sobrentiende que me funciona)

Desde los ajustes ocultos [Prueba] de Android puedo forzar las conexiones de las bandas y el 3G es nulo.

auploads.tapatalk_cdn.com_20180102_667339751705ffa74a3d2fed5752e3a9.png
auploads.tapatalk_cdn.com_20180102_ccc5f1e44ab9829519984ab900082a2b.png


Aunque puedo forzar sólo 4G (LTE) no es plan perder el realizar llamadas o recibirlas ya que las llamadas se realizan por 2G (GSM)

Sinceramente, estoy completamente desconcertado pues entendería que perdiera cobertura 4G, de hecho, sabía perfectamente que compraba la versión LTE CT y sus riesgos pero lo que no me podía imaginar ni alcanzo a entender todavía es, ¿cómo he podido perder la red 3G de un día para otro?

Saludos.

auploads.tapatalk_cdn.com_20180102_bdd81ea5d69e6a386e72031b8412ee73.png


auploads.tapatalk_cdn.com_20180102_667339751705ffa74a3d2fed5752e3a9.png


auploads.tapatalk_cdn.com_20180102_ccc5f1e44ab9829519984ab900082a2b.png
 
Última edición:
Pues por todas las prueba que has hecho, yo pienso que es tema de hardware, lo tienes en garantia?
Has probado en la ranura de la sim 2?
 
Pues también, me temo que es cosa de hardware.
Seguramente, la antena.
Si lo que compraste a China, no te interesa enviar aunque éste en garantía.
En un sat que reparen Xiaomi, te saldrá bastante económico cambiar la antena.
 
Gracias por la brevedad de vuestras respuestas.

@blood No tiene doble SIM.

@Jlmlkl Pues la garantía terminó hace medio año más o menos, así que..

¿Conocéis algún SAT español de confianza y calidad?

¿Alguien que haya cambiado la antena conoce el precio aproximado de la reparación en un SAT?


Saludos.
 
Pero te funciona el 2 y 4 G entonces no creó que la antena se descompone solo para el 3G y no para los otros .
Si dices que la garantía venció hace más de un año y antes funcionaba talvez alguna actualización es la responsable.
Recuerdas la rom con que llegó y todavía la tienes, prueba hacer una instalación limpia pero respalda todo y haz copia/backup de nvram ó partición efs y nandroid siempre y cuando no tengas problema con hacer estás cosas por supuesto.
 
Pero te funciona el 2 y 4 G entonces no creó que la antena se descompone solo para el 3G y no para los otros .
Si dices que la garantía venció hace más de un año y antes funcionaba talvez alguna actualización es la responsable.
Recuerdas la rom con que llegó y todavía la tienes, prueba hacer una instalación limpia pero respalda todo y haz copia/backup de nvram ó partición efs y nandroid siempre y cuando no tengas problema con hacer estás cosas por supuesto.
Eso es lo más curioso. Si funcionan las redes 2G y 4G perfectamente, ¿Cómo puede estar mal la antena? Aunque ya no descarto nada.

He probado la ROM que traía en primer lugar cuando lo compré, la V7.1.2 KK Global sin éxito. La V8.2 Global, dev, última China estable. Las EU V8. Y customs unas cuantas. Hasta la primera versión V6 para el Mi 4.

Con todas ellas me funcionaban sin problemas todas las redes.

En primera instancia pensé que sería problema de la antena local ya que perdí casi un día la cobertura total pero al día siguiente ya funcionaba con normalidad. Hasta que me di cuenta que sólo se conectaba a las redes 2G/4G.

Tampoco se soluciona flasheando por adb el módem de la ROM stock o la china. El teléfono sigue sin acceder a la red 3G.


El teléfono no ha sufrido ningún golpe o caída que yo sepa. Por lo menos en mis manos. Siempre lo llevo con funda de silicona. El teléfono funciona perfectamente y como hemos dicho anteriormente, hasta le puse la ROM Windows mobile 10 en su momento y accedía a la red 3G. La he vuelto a probar y 0 patatero. Sólo 2G/4G.

Da igual que flashee la ROM por Fastboot o meta una custom.

Curioso mi caso.


PD. Actualmente estoy en la penúltima dev V9 de EU.
 
Insisto, revisa la antena. Es posible que no consiga captar las bandas 3g, pero no tenga problemas con la 2g y 4g.
 
Me sucede algo parecido a éste usuario:

Pero claro, en mi caso he estado año y medio conectado a las redes 2G/3G/4G
Prueba, que no pierdes nada por ello a activarle las bandas de españa 3 g y asi te quitas esa duda.

Pero si es posible q pierda solo unas frecuencias.
 
Insisto, revisa la antena. Es posible que no consiga captar las bandas 3g, pero no tenga problemas con la 2g y 4g.
Me he puesto en contacto con un SAT cercano que repara Xiaomis y estoy esperando su contestación y presupuesto.

Mientras recibo respuesta del técnico, os voy a seguir dando la tabarra por el foro
 
Prueba, que no pierdes nada por ello a activarle las bandas de españa 3 g y asi te quitas esa duda.

Pero si es posible q pierda solo unas frecuencias.
No comprendo. ¿Que active las bandas 3G mediante el tutorial de liberar la bandas para Qualcomm o que fuerce la conexión 3G desde el teléfono?

Si es forzar las bandas desde el teléfono ya lo he intentado y no da conexión.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba