PROBLEMA Problemas con el sensor de huella

Mauri0999

Cocinero Novato de Roms Android
Simdualero de Oro
Móvil
Samsung J4/Huawei Mate 9 Lite
Buenas gente hace mucho tiempo no pasaba por el foro resulta que hace 2 semanas compré usado un Motorola edge 40 (El común) según el dueño anterior era que la pantalla estaba astillada y me lleve la sorpresa que además de eso el sensor de huellas y la batería tenían problemas

Lo de la batería ya lo solucione cambiando por un repuesto original pero no logro hacer que ande el sensor de huella

Puede ser que con la caída se halla descentrado? La zona donde brilla la luz blanca no está rota (no tiene línea ni rotura ni algo que impida su funcionamiento) también tiene un comportamiento muy extraño si bien no me tira error de que el sensor no está disponible se queda en la pantalla (imagen a adjuntar abajo)

La luz prende al apretar el sensor de huellas pero no salta a la opción de registrar la huella solo se queda ahí intenté hacer calibración pero como no tengo la herramienta con las siliconas intenté hacerlo con papel pero obtengo diferentes errores

Me gustaría poder arreglarlo sin necesidad de tener que comprar la pantalla ya que en mí país venden cosas "originales" (guiñó guiñó) más cuando se tratan de respuestos de celular

Me gustaría escuchar sus opiniones

IMG_20250407_023732.jpg IMG_20250407_023736.jpg

Si es problema del sensor, supongo que tendras que cambiarlo, pero...

Algunos mortales tenemos las huellas con poco relieve, el truco que hay para conseguir que el lector funcione pasa por pasar el dedo por la frente, para que con los brillos producidos por la grasa que has recogido con el dedo (no hay que pasarse con la cantidad recogida) el lector pueda determinar los relieves.

Yo lo tengo que hacer cada vez que renuevo el DNI y funciona, y estamos hablando de lectores de huellas que en teoria son de lo mejor que hay.

Atrás