TUTORIAL Problemas con GPS Mi 8 y posible solucion..

marcelus79

Simdualero de Bronce
Mensajes
33
Puntos
570
Móvil
Xiaomi Mi 8
Lo primero indicar que este "tuto" no es idea mía, es gracias a todos los que me aportan mucha información y intento exponerla lo mejor posible para ayudar a los siguientes que vayan llegando.. GRACIAS!!! (si hay algun error comentarme que quizas se me ha ido la pinza)

La solución que hay es desactivar las escenas inteligentes en el apartado de batería. Haciendo eso no falla.
"Comentado en un foro ruso y dicho en telegram"

Si no funciona, seguimos..

Lo primero de todo es comprobar estas dos cosas..

tener en cuenta también que tenéis que quitar las restricciones de batería para el Maps en el caso de que este activada..

https://www.proandroid.com/configura...r-google-maps/

tambien mirar que tenga permisos a la ubicacion..

GPS Problemas en la aplicacion Maps - Redmi Note 3 - Mi Community - Xiaomi

Si nada de esto sirve, vamos al lío..

Antes de empezar, enchufamos el GPS dual.. luego ya vamos a por el paso 1..

1.- Descargar “GPS Status” de Play Store

2l8yjol.jpg

2.- Abrir GPS Status pinchar en las 3 rayas de la barra de estado, parte superior izquierda.

9zvqsh.jpg

3.1.- Diagnosticar sensores para comprobar el estado del GPS, yo lo tenía desactivado, por eso sale fallo.

1zd8c5x.jpg
33tqv48.jpg

3.A.- Acceder a “Administrar el estado del” y seguir paso 1 y 2 por ese orden..

6f8l4y.jpg

3.B.- Volvemos a la página anterior y comprobamos la configuración (B), y entramos en Sensores.. Yo lo tengo así:

315ohet.jpg

4.- Salimos de GPS Status y reiniciamos el terminal.

5.- Una vez arrancado, vamos a ajustes del tlf, y en la barra de búsqueda ponemos “a-gps” y entramos en los ajustes

291dw91.jpg

6.- Los ajustes a-gps del propio teléfono hay que dejarlos así:
Direccion del servidor: supl.google.com
Puerto del servidor: 7276

1532vk5.jpg

7.- Una vez hecho esto, debes salir de ajustes, reiniciar el tlf.

8.- Sal a la calle

9.- Enciende el GPS dual del tlf

10.- Abrir app GPS Status y esperar 2-3 minutos (quien dice 2-3 dice 5), ya debería pillar señal de GPS..

16ap3tk.jpg
6qfgd4.jpg

11.- Si esto no funciona.. Vamos a ajustes del tlf, y en la barra de búsqueda ponemos “a-gps” y entramos en “a-gps en itinerancia”, aquí ponemos “solo dispositivo” y probamos a ver que pasa (abrimos GPS Status)..

x4p3bm.jpg

12.- si después de 2-3 minutos sigue sin encontrar GPS, volvemos a la barra de búsqueda ponemos “a-gps” y entramos en “a-gps en itinerancia”, aquí ponemos “Alta precision” y volver a probar con GPS Status.

13.- Si todo esto no funciona, a esperar la actualización que dicen que lo van a arreglar, porque a mi se me han acabado las ideas ya..

Edito el 13: mas vale que sigamos investigando porque el primero que tenia problemas y se ha bajado la actualización 6.4.1.0 OEAMIFD dice que le va a ratos..
 
Última edición:
Genial muchas gracias por el aporte, me han dado un mi 8 para sustituir mi antigüo móvil y al reiniciar ajustes de fábrica no me funcionaba la ubicación ahora va perfecto!! (y)
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba