APORTE Problemas de notificaciones con Wifi (¿Solucionado?)

Akin

Simdualero de Plata
Mensajes
96
Puntos
1.166
Móvil
Xiaomi mi 8 (y redmi note 4)
Hola, desde que recibí el Limoncito he estado teniendo muchos problemas con las notificaciones, he probado tres Roms y me pasaba con todas, y por lo que he visto les sucede a otros usuarios con cualquier Rom, pero no le pasa a otros usuarios con esa misma Rom. Por otro lado, y es una pista más importante, no sucede con todas las wifis, solo con algunas.

Hoy parece que lo he resuelto, aunque iré haciendo más pruebas a lo largo del día para terminar de confirmarlo.

Tras indagar por ahí he encontrado tres posibles causas con su solución cada una. Yo he puesto las tres, así que no sé cual de ellas en concreto era, igual incluso era más de una. Os dejo los tres problemas con su solución, por orden de, creo, probabilidad de que ocurran:

1) Problema IPv6.

Internet es muy grande, enorme, para gestionarla se usan las llamadas direcciones IP, que son cuatro números entre 0 y 255, lo que da un rango de 256^4 direcciones distintas. Eso son muchísimos ordenadores para conectar, como 4300 millones. Cuando se creó parecía imposible llegar a esa cantidad, pero está ya cerca de ocurrir. Así que se han creado un nuevo protocolo llamado IPv6, que son 6 números de entre 0 y 255, que si no me fallan las cuentas son algo más de 100 billones. El caso es qeu ese protocolo existe ya, pero aún no está implementado, empieza ahora a aplicarse en algunos lugares de EEUU, pero en España ni de coña.

Si nuestro móvil pide al router una dirección IPv4, no hay problema. Pero si pide una IPv6 parece que sí puede haberla. Y parece que nuestro limón, con algunos routers en concreto, negocia una dirección IPv6.

Si creéis que podéis estar ya bajo un proveedor que implementa correctamente IPv6, podéis comprobarlo en http://test-ipv6.com/ Si no...

Solución: configurar el router para que no ofrezca direcciones IPv6, suele ser muy sencillo. Si no podemos cambiarlo porque no es nuestra supongo que habría que buscar un modo de desabilitar IPv6 en el móvil, pero no lo he hecho, en mi caso la wifi que me daba problemas era la de casa.

2) Problema latencia comunicaciones de Push.

Esto es básicamente para las aplicaciones de google, y creo que wasap también. El caso es que el móvil y los servidores usan una especie de protocolo de notificaciones llamado "Push", este necesita enviar una señal cada cierto tiempo para decirle "oye, no me cierres el canal, que sigo activo". Por defecto creo que está configurado para media hora. Pero... hete aquí que a veces ese tiempo es excesivo, y en algunos casos pasado menos tiempo, ese canal se cierra.

Solución: hay una app llamada PNF no-root y otra llamada PNF root (según si el móvil está rooteado o no) uqe permiten reducir el tiempo de media hora a mucho menos (por defecto 5 minutos) para que no se cierre el canal.

La diferencia entre ambas, la root y la no-root, es que la segunda permite depurar los errores del protocolo tanto para conexión por wifi como por datos. Por lo demás, creo que ambas hacen lo mismo.

3) Problema de puerto 5228 (y 5229 y 5230).

Es también para aplicaciones de google y wasap, el mimso protocolo de Push que en el caso anterior. En algunos casos puede suceder que nuestro router esté bloqueando la llegada de notificaciones porque vienen por el puerto 5228 y los bloquea. Generalmente es el 5228, pero puede usar también el 29 y el 30.

Solución: configurar una IP estática (no por DHCP) en nuesto limón y abrir el puerto 5228 (y si sigue fallando los dos siguientes) para esa IP. La verdad es que no miré si UDP o TCP, creo qeu los dos (yo he abierto ambos)

----------------------------

Como digo, ayer noche estuve provando cosas y al final implementé las tres soluciones. Hoy por la mañana los wasaps y los hangouts me están llegando al instante, así que por ahora a mí me funciona. Espero que sirva a otros tambien.

Edito: conste que no es solo un problema de nuestro limón, ni solo de lollipop, ni solo de España: en foros he visto móviles de muchas marcas en muchos países con esos mismos problemas.
 
Última edición:
Bravo por la currada, aunque me temo que en la mayoría de los casos, el motivo por el que no se reciben notificaciones es porque se desconecta el WiFi. Para solucionarlo simplemente hay que ir a las opciones avanzadas del Wifi / usar Wifi en suspensión / siempre.

Puede ser, pero eso ya está en las FAQs y yo lo puse bien el primer día que me llegó, y aún así me seguía fallando.
 
Gracias @Akin me estaba volviendo loco, a mi me comenzó a pasar al cambiar de proveedor y de router, pero probaré esas soluciones que nos proporcionas. Saludos

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
 
Movido y chincheta ya que las aportaciones de soluciones a problemas no se deben de perder
Muchas gracias por tus aportes @Akin
 
Yo que aún no tengo el móvil me entra una duda... Esto es un problema que afecta solo al K3? Según la teoría que cuentas, no debería ser el caso no?
 
1) Problema IPv6.

Solución: configurar el router para que no ofrezca direcciones IPv6, suele ser muy sencillo. Si no podemos cambiarlo porque no es nuestra supongo que habría que buscar un modo de desabilitar IPv6 en el móvil, pero no lo he hecho, en mi caso la wifi que me daba problemas era la de casa.

Puede que la inhabilitación de IPv6 en android sea aquí?

/proc/sys/net/ipv6/conf/wlan0/disable_ipv6

El contenido del fichero es simplemente un "0", por lo que imagino que colocando un "1" se inhabilitaría.
 
Francamente, no lo sé. Pero me parece probable, por la ruta y por el valor que tiene ahora.

Enviado desde mi Lenovo K50a40 mediante Tapatalk
Según he leído, puede que el valor además desaparezca en cada reinicio, por lo que habría que hacer alguna cosa más.

Enviado desde mi Lenovo K50t5 mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba