Pros, contras y alternativas al zp998 en precios a tener en cuenta por un futuro comprador.

Vibez

Simdualero de Plata
Mensajes
69
Puntos
318
Móvil
Oneplus one
PROS:
-Cabe destacar de este móvil su gran pantalla que aúnque tiene ligero exceso a la saturación no molesta y muestra unos colores muy vivos con muy buenos ángulos de visión incluso a la luz del sol.

-Otro punto a destacar quizás sea la calidad de los acabados del terminal que sin ser excelente muestra unos acabados ligeramente por encima de la media en los que todo encaja en su sitio.

-Dispone de NFC

-Dispone de control por gestos

-Otro punto para mi a destacar seria la camara(si te toca la de 14mpx),cumple y incluso supera la calidad exigible en un tlf tanto en buenas condiciones como en condiciones de poca luz.

-Precio, yo lo compre en su día a 247 euros pero yo lo compre a finales de noviembre y lo recibí a primeros de enero, ahora calculo que andará por poco más de 200 euros y debe de ser uno de los octacore más baratos de 5,5 pulgadas.

CONTRAS:
-El primer pero que nos encontramos en este terminal no es otro que su software, que aunque al principio aparenta ir muy rápido y fluido enseguida te das cuenta de que no va tan fluido cómo parece llegando a darse cuelgues repentinos sin motivo aparente y apareciendo algo de lag en algunos momentos, todo ello motivado por una rom no mal si no horriblemente optimizada que con 4 cosas que le metas funciona consumiendo en reposo 1,6 gigas de ram.

-Poco importante pero solucionable son los problemas que también presenta de transparencias en los temas que vienen implantados en este terminal aunque como digo son fácilmente solucionables.

-Batería : Bien aquí no nos engañemos a no ser que metamos la rom que a creado un compañero de este foro la batería es un completo desastre,yo conseguía que me durara desde las 5 de la mañana a las 5 de la tarde a duras penas teniendo el móvil en modo gsm y con aplicaciones como el auto 3g funcionando. Reconozco que mucha culpa de la escasa duración de la batería la tiene la rom implantada por Zopo y con otra rom la cosa mejora pero aun así para la gente que le damos un uso alto al móvil se me antoja justa no lo siguiente.

GPS:
Tema también controvertido pues ahí gente que afirma que le funciona, bien decir que por lo menos para mi un gps funciona cuando es preciso en su ubicación, no presenta cortes y se puede usar en casi cualquier circunstancia. Todo eso de "bueno aunque no me ubica bien parece que va, bueno si no lo uso entre edificios puede servir" por lo menos este servidor considera que "NO FUNCIONA", yo para decir que una cosa funciona necesito poder usarla con exactitud y precision en casi cualquier situación, vamos como si fuera un tonton de toda la vida. Esta demostrado que la culpa de que no funcione no es del soc mediateck pues en otros modelos tanto dual core cómo quad core o octacores con el mismo soc funciona a la perfección, así que lo único que se me ocurre es que el problema sea que Zopo haya montado una antena de dudosa calidad en el terminal.

-Transferencia de audio y video por WhatsApp :no se si a vosotros os pasa, pero yo con este terminal no puedo abrir ningún archivo de audio desde el WhatsApp y todo lo que envió desde mi terminal la gente lo ve y lo escucha mal, si yo envío videos la gente no los ve les salen con rayas cómo teniendo interferencias por lo menos desde mis terminales.

-Camara: se ha dado el caso de que algunos propietarios de este terminal disponen de este móvil con una cámara de dudosa calidad en cuanto a las especificaciones técnicas descritas por el fabricante, a mi no me ha pasado pero como lo he leído en el foro dejo aquí el apunte.

Bueno aunque puede haber cosas que se me pasen considero estos puntos los más importantes a la hora de decidir si este podría ser nuestro próximo terminal, y bien pasando un poco por alto lo del gps, los demás peros pueden tener cierta solución y llegar a ser asumibles así que si eres una persona que no te importa mucho el gps este puede ser tu móvil por poco más de 200€.
Bien desconozco por no haberlos probado cómo van los demás octacore del mercado y que el Zopo esta bastante bien de precio pero en este rango de precios por escasos 20 euros más que el zopo tienes hoy por hoy un xiaomi mi3 y por unos 35€ mas te encuentras también con el Lenovo Vibe Z, que puestos a meternos en más de 200€ creo que merece la pena tenerlos en cuenta ante los contras de este terminal siendo estos 2 últimos infinitamente superiores viendo el rendimiento del Zopo.
Terminales defectuosos los hay en todas las marcas, pero considero oportuno diferenciar un terminal que ha venido en mal estado(para eso están las garantias) con un terminal que tenga cosas mejorables o defectos genéricos, por eso he abierto este post, un saludo.

Enviado desde mi Lenovo K910 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buenas, lo pongo aqui porque no se donde.

Es a cerca de las dudas que tengo antes de comprar, que se podrian considerar contras. Estoy entre este y el huawei honor 3x

He leido cosas de lo poco pulida de la rom de origen. Y incluso alguna custom. Existe alguna totalmente correcta?? Otra duda es a cerca de la bateria. ¿Cuanto tiempo de pantalla podria dar solo con una sim con 3g?

Y la otra duda que tengo es, hay una tienda fisica en gijon, creeis que se haria cargo de algun tipo de reparacion? aunque sea pagando yo el coste??
 
Desconozco si hay alguna rom perfecta, hay rom q mejoras ciertas cosas del terminal, como duración de batería, rendimiento general etc.. Ahí puedes escoger la que más te guste de todas, yo mi móvil lo use apenas 3 semanas no me convenció lo metí en la caja compre otro y lo vendí, o sea que no le hice nada y deje con la stock, en el de la mujer si que he metido algo más de mano en su momento sobre todo para temas del gps, y el gps si te puedo confirmar que no es tema de la rom que pongas, simplemente va mal y punto .En modo gsm yo superaba las 4 horas de pantalla ahora que con el 3g activo lo desconozco también. Pero tampoco le des muchas vueltas si el gps te da igual las demás cosas el 80% son asumibles por cualquier propietario de un móvil y en cuanto a las averías "pagando" estate tranquilo que te lo arreglan en cualquier lado dedicado a la telefonía general ja ja, un saludo

Enviado desde mi Lenovo K910 mediante Tapatalk
 
bueno, realmente, solo coincido en el tema del gps, que si que es verdad que es un autentico desastre, en lo demas no, es decir, que las rom stock normalmente son malas, pasa con zopo y con casi todos, en este tipo de terminales, buscad un terminal que tenga soporte de cocineros, que si no mal vais, y este zopo lo tiene, la bateria, a mi, para ser un octa con esa pantalla, me parece mas que buena, se sacan unas 5 horas de pantalla facilmente, que no está nada mal, que hay otras opciones? desde luego, que alguna igual es mejor? pues puede ser, no digo que no, pero el que busque 5,5" es o este o el huawei 3x o el umi X3, todos con sus pros y sus contras, que cada uno decida cual le interesa mas
 
Es que precisamente mi otra opcion es el huawei honor 3x. Que se me.ha jodido el geek y necesito pedirlo esta semana el nuevo.

Mucjas gracias a los dos

Enviado desde mi ZTE V975 mediante Tapatalk
 
Es que precisamente mi otra opcion es el huawei honor 3x. Que se me.ha jodido el geek y necesito pedirlo esta semana el nuevo.

Mucjas gracias a los dos

Enviado desde mi ZTE V975 mediante Tapatalk
el 3x es un gran terminal, como contra tiene que es un huawei, y son muy puñeteros de meter mano, es decir, que o te gusta la rom stock, o mira para otro lado, pero como aparato, totalmente recomendable
 
No digo que sea mal terminal,de hecho la pantalla es excelente pero todos los contras que puse son ciertos y son para mi gusto muchas pequeñas cosas, a mi personalmente me hicieron decantarme por otro terminal y quede con ligera sensación a decepción por parte de la marca,pero como bien dices todos tienen Pros y contras y luego somos nosotros los que elegimos y en ese rango de precios tienes bastante para elegir, saludos

Enviado desde mi Lenovo K910 mediante Tapatalk
 
No digo que sea mal terminal,de hecho la pantalla es excelente pero todos los contras que puse son ciertos y son para mi gusto muchas pequeñas cosas, a mi personalmente me hicieron decantarme por otro terminal y quede con ligera sensación a decepción por parte de la marca,pero como bien dices todos tienen Pros y contras y luego somos nosotros los que elegimos y en ese rango de precios tienes bastante para elegir, saludos

Enviado desde mi Lenovo K910 mediante Tapatalk
toda opinion es respetable, pero ten en cuenta que basas tu opinion en la rom stock, no es por darme jabón, pero con una mia, el terminal es otro, por eso te digo, que solo comparto tu opinion acerca del gps
 
Ahí te doy la razón pues la tuya no la llegue a probar, pues creo que cuando me deshice de el no la habías hecho todavía, ojo mi mujer la tiene puesta, pero como ella casi no mira pa el ni la mitad que yo le dura y le funciona igual de bien que a mi abuelo su viejo zapatofono ja ja ja, de todas formas decirte que se nota que as hecho un gran trabajo con esa rom.
Aun así te diré que aúnque hay pocos y va por gusto ya que hay capas de personalización de diversos fabricantes que o las amas o las odias, yo al que tengo ahora, simplemente lo hice root para eliminar aplicaciones chinas, lo demás todo es funcional sin hacer nada. Yo no pongo mala nota al móvil si no a la marca el móvil me parece un terminal con un buen hardware, saludos

Enviado desde mi Lenovo K910 mediante Tapatalk
 
al 3x lo ponen como superior en cuanto a calidad-precio y de scene andara parecida.(ganando zopo) por el nfc no os preocupeis pues en cuanto me llegue mi lenovo a850+ (de tambien 5,5 pulgadas) le voy a instalar un emisor de nfc que el no tiene.
 
Puedo corroborar y corroboro que ese Lenovo funciona mucho más fluido y más estable que el Zopo, aparte de funcionar le el gps que va como un tiro por cierto, yo soy de los que pienso que lo que marca la calidad de un teléfono es el día a día y a veces teléfonos inferiores o teléfonos con menos scene son superiores por eso, pero ojo no deja de ser una opinión personal, muy buen apunte ese Lenovo que por cierto esta increíble de precio, saludos

Enviado desde mi Lenovo K910 mediante Tapatalk
 
Puedo corroborar y corroboro que ese Lenovo funciona mucho más fluido y más estable que el Zopo, aparte de funcionar le el gps que va como un tiro por cierto, yo soy de los que pienso que lo que marca la calidad de un teléfono es el día a día y a veces teléfonos inferiores o teléfonos con menos scene son superiores por eso, pero ojo no deja de ser una opinión personal, muy buen apunte ese Lenovo que por cierto esta increíble de precio, saludos

Enviado desde mi Lenovo K910 mediante Tapatalk
Magnifico, pero creo que seria mejor que dejaras tus opiniones sobre el Lenovo en la zona de Lenovo, o en la de recomendaciones.
O en cualquier caso que hagas una comparativacon el Zopo 998
No es un reproche eh, es una opinión :wink:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba