Proyecto Picanto KITT (antiguo Cooper KITT)

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
picanto.png

Para aquellos que empiezan a leer este hilo, venimos de aqui: Proyecto Cooper KITT - Móviles Chinos Android - Comunidad de soporte y consejos...

Como los que me habeis seguido en el otro hilo sabeis, mi pobre Mini Cooper pasó a mejor vida y he acabado en manos de un precioso Kia Picanto...
La idea sigue siendo la misma, con la diferencia de que, el Picanto, ya viene super equipado...
Aqui os dejo algunas fotos de la base para el proyecto (la verdad es que tal cual está ya es una pasada)... Observad, tambien, que ya he empezado a añadirle/modificarle cosas (las diré despues)... Lo dicho, unas foticos de mi nueva "maquina".... Por cierto, es un Kia Picanto GT Line, 1250 cc; 4 cilindros y 84 CV...

IMG_20181111_171420.jpg



IMG_20181111_171431.jpg



IMG_20181111_171446.jpg



IMG_20181111_171506.jpg


Como comentario diré que, de serie, no viene con el logo "GT" en las puertas y portón trasero (eso se lo he puesto yo y le queda muy bien)... Vamos con el interior, al que le he añadido/modificado ya alguna cosa:

IMG_20181111_171550.jpg



IMG_20181111_171611.jpg



IMG_20181111_171643.jpg


Si os fijais un poco, arriba de la pantalla multimedia, le he añadido un velocimetro por GPS solar (le dá un toque mas futurista). Ademas, he modificado las alfombrillas poniendole lo mismo que usé para las alfombrillas del Mini, pero en rojo (son unas alfombrillas de goma con forma de chapa de acero rugoso en color rojo...

Esto es lo que, de momento, hay... La verdad es que, el coche, viene muy bien equipado (ya lo pedí yo asi)... Exactamente tiene:
  1. control de luces automatico (sensor de luz)
  2. sistema de frenada de emergencia (cuando se te cruce alguien por delante, el coche frena solo)
  3. control de crucero (le programas una velocidad y sueltas el pedal del acelerador... Se mantiene a esa velocidad hasta que lo vuelves a pulsar el acelerador y se desactiva). Lo bueno es que puedes controlar la velocidad desde el scroll del volante, subiendola o bajandola...
  4. limitador de velocidad: lo programas a una cierta velocidad y el coche no te deja ir mas rápido de lo que tu le has programado.
  5. camara trasera
  6. Pantalla multimedia con navegador, radio RDS, reproductor multimedia (música y fotos... no se si videos tambien puede reproducir porque no lo he probado aún), bluetooth y wifi (punto de acceso)
  7. Compatibilidad con Android auto y Car Play

Hasta aqui, es lo que hay (como presentacion está bien)... Intentaré pasarle todo lo que tenía del Mini a este coche (o casi todo). Pero eso será poco a poco....
Os iré informando...

Youtubeando un poco he descubierto a un italiano que se "clonó" el KITT original, de tal forma, que es mas real que el propio de la serie... Os pongo los videos porque no tienen desperdicio (yo, desde luego y con mucha modestia, ni me voy a acercar a lo que el ha hecho porque es una autentica pasada... Cuanto tiempo libre y pasta ha tenido que invertir...)



Bueno, pues aunque parezca que esta muerto este hilo, no señor... voy haciendo cosas poquito a poco (cuando tengo tiempo y ganas).
He conseguido "clonar" algunos de los distintos vumeters del salpicadero de KITT y adaptarlos al KIA... De momento no estan puestos pero si que funcionan (imitan):

IMG_20190210_011247.jpg

Y aqui estan en funcionamiento:


Ademas, he descubierto que el equipo multimedia del Picanto lleva Android (bajo una espesisima capa de KIA). Lo que ya les vale a KIA es usar la version 4.2.2 de Android (obsoleta hoy en dia). El tema está que se le pueden instalar algunas apps "burlando" la capa de KIA pero no se le puede instalar un launcher diferente porque se brickea (no son listos los de KIA) Asi que, de momento, me estoy pensando en instalarle alguna app (se que el Torque, el VLC, Spotify y alguna app mas se dejan instalar y funcionar, aunque quedan ocultas en el menú de la capa de KIA y hay que acceder a ellas de una forma "no convencional"... Seguiré acttualizando, por supuesto...

Y seguimos haciendo cosas...
Si os acordatos los que me estabais siguiendo, el escritorio que tenía pensado para el Mini lo tenía terminado y se quedó asi:

Screenshot_2018-03-10-17-00-26-531_com.teslacoilsw.launcher.png

Pero ya sabeis que el Mini murió y tuve que rediseñar el escritorio para el Picanto...
La version del escritorio del Mini era la 3.4 (despues de varias modificaciones) y, al cambiar de coche, subimos de version... Esta era la version 4.0 para el Picanto:

Dash KITT6.png

Pero no quedé demasiado contento y la compliqué un poco mas con la version 4.1:

DASH LEATHER KITT8.png

Mas tarde me dí cuenta que la veía demasiado recargada y la intenté "aligerar" un poco... Asi salío la version 4.2:

dash picanto 0.png

Pero entonces compré el voice box de KITT (que ya veremos cuando me llega porque viene desde california y creo que los hacen bajo pedido) y tuve que replantearme el escritorio otra vez... Asi que, recuperando la esencia del coche fantastico y basándome en el antiguo escritorio del Mini, nació la version 5.0 en dos variantes (ya veremos cual acaba siendo). La primera es la que mas respira la esencia de KITT. La segunda es mas colorida pero mas moderna (total solo cambian los botones de una a otra):

dash picanto.png


dash picanto2.png

Como veis, no están añadidas las funciones a los botones... Aqui os dejo una captura de video del escritorio con los botones clásicos de KITT:


Dejadme algún comentario de que os va pareciendo... A veces pienso que soy muy friki y estoy algo "sonao"... Seguiremos haciendo cosas...

Bueno, ha llegado el dia de hacer las primeras pruebas... Dejo un video corto de como se ve colocado casi todo en el coche... Es provisional, una primera idea... Por ejemplo: lo que está encima del salpicadero y encima del retrovisor , si es su sitio definitivo, a falta de ajustarlo. Lo que es el equipo principal, que va debajo de la pantalla multimedia del coche, esta puesto provisionalmente. He utilizado un soporte de movil que no irá ahi pero es para tener una idea...
Espero que os guste el video (aunque sea cortito):






picanto.png
 
Última edición:
15/03/2019
Por fin!!! ya me ha llegado el Voicebox de KITT (el de las temporadas 1ª-2ª... el otro, el mas moderno, estaba mas chulo pero era mas caro. Ademas, estoy basandome en el KITT de las dos primeras temporadas, menos las botoneras del volante, que son de las temporadas siguientes) Aqui teneis un video corto de como funciona básicamente, porque tiene varias funciones aparte de las evidentes...

Bueno, ya tengo medio colocado el escaner (estoy en pruebas. Aún no se como fijarlo del todo y como conectarlo (recordemos que tiene que ser desmontable ya que no está permitido llevar luces rojas en la parte delantera). Muy disimulado no va a quedar porque se ve... Aqui un peueño adelanto:



construyendo.jpg

 
Última edición:
Esta precioso tu coche, nada que ver con el que comercializaron acá, mira el último Picanto, creo que 2009:

1541961761029.png
 
Mientras voy haciendo las cosas muy despacio (con este coche tengo que ir con pies de plomo ya que es casi todo electrónico), os dejo un video de un autentico "coche fantastico"...
No se si habreis visto el anuncio del Peugeot E-Leyend, un concept car bastante curioso y, a mi modo de ver, super bonito... Este vehículo muestra toda la tecnologia actual en una carroceria inspirada en el antiguo Peugeot 504 coupe... El video merece la pena verlo (quien entienda el frances, que es el idioma en el que se explica como funciona el coche), que nos lo resuma :tonguewink:

 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba